Se estima que la caída de pelo afecta hasta un 60% de la población masculina, entre ellos, grandes celebridades del mundo del cine, deporte, entretenimiento y mucho más. Los cuales, por distintas razones, han adoptado por el injerto capilar como la alternativa para repoblar zonas de su cabellera, aumentar el volumen y decirle un adiós rotundo a la calvicie. A continuación, descubre 10 famosos con trasplante capilar: 

  1. David Beckham

El mundialmente reconocido exfutbolista inglés, David Beckham ha levantado rumores sobre su abundante cabellera. Pues bien, distintos medios de comunicación aseguran que se sometió a un injerto capilar, especialmente, después de que fue capturado con poca densidad en la parte superior de la cabeza. Y, aunque el jugador no ha confirmado nada al respecto, lo cierto es que su imagen se ha visto favorecida por una cabellera con gran densidad. 

  1. Rafael Nadal 
comparativa injerto capilar rafael nadal

El caso del reconocido tenista, Rafael Nadal, es uno de los más comentados sobre los famosos con injerto capilar. Pues bien, desde el año 2015, la cabellera del jugador mostraba signos de evidente alopecia. Sin embargo, en la actualidad su imagen ha sido renovada por una cabellera abundante. Ante las sospechas, muchos medios de comunicación se han dado la tarea de comparar sus fotos, en la cuales se puede apreciar un cambio favorable y significativo en cuanto a volumen. 

  1. Iker Casillas

El futbolista Iker Casillas es otra de las grandes figuras del mundo deportivo que, al parecer, se ha sumado al trasplante capilar. Pues bien, el portero tuvo un cambio evidente en su cabellera, la cual pasó de presentar zonas poco pobladas hasta alcanzar un volumen uniforme. Por este motivo, la prensa internacional especuló sobre su injerto capilar y el notable éxito del mismo. Igualmente, para muestra de ello solo basta con comparar sus fotos de algunos años con las de la actualidad. 

  1. Ben Affleck
antes y depués injerto Ben Affleck

Desde el 2008, el reconocido actor Ben Affleck había sido visto en diferentes oportunidades con evidentes entradas en su cabellera. Sin embargo, en la actualidad ya no hay rastro de ellas. Esta es una de las grandes ventajas que se pueden obtener al realizar un injerto capilar, de modo que los medios no tardaron en hacer noticia de este cambio considerable en su imagen. 

  1. Antonio Banderas
antes y después injerto capilar de Antonio Banderas

Igualmente, en el mundo del cine, otro famoso con injerto capilar es Antonio Banderas. Pues bien, desde hace algunos años eran evidentes sus entradas, además, había hecho un par de apariciones con el pelo rapado. Aunque, recientemente, dichas entradas han desaparecido y, en su lugar, hay una notable cabellera de gran volumen. Por lo cual, se puede comprobar que el reconocido actor recurrió al trasplante capilar. 

  1. John Travolta
ante sy despues injerto capilar john travolta

John Travolta, una de las figuras más icónicas de Hollywood, recientemente sorprendió a los medios de comunicación con un cambio de look. Se trataba de una cabellera radiante, voluminosa y poblada, incluso, en zonas donde anteriormente había signos de calvicie. Este cambio fue suficiente para suponer que la escasez de pelo fue erradicada con un trasplante capilar con resultados favorables para el actor. 

  1. LeBron James
transplante capilar lebron

El icónico basquetbolista, LeBron James, en el año 2019 había regresado a sus entrenamientos con un cambio en su imagen. Se trataba de la zona frontal de su cabellera, la cual, en comparación a las temporadas pasadas, se encontraba totalmente poblada. Este tipo de injerto capilar es muy común, pues es esa zona la que se ve más afectada por la alopecia. Además, la gran ventaja de este procedimiento es que no quiere de largos periodos de cuidado, por lo que grandes deportistas como James, podrán volver a sus actividades con total normalidad en poco tiempo. 

  1. Nicolas Cage
antes y despues injerto capilar nicolas cage

El aclamado actor Nicolas Cage es otro de los famosos que ha tenido un cambio evidente en su línea de cabello. Anteriormente, esta se podría ver retraída con entradas visibles. Y, aproximadamente desde el año 2014, sus apariciones han dejado ver un ligero cambio en su cabellera, la cual ahora luce con un poco más de volumen, pero específicamente, una diferencia notable en su línea capilar. Sin duda, esta corrección estética suele ser una de las principales razones por la cual los hombres acuden al injerto capilar. 

  1. Elon Musk
elon musk antes y despues injerto capilar

En la última década, el dueño de Tesla y famoso multimillonario, Elon Musk, tenía algunos signos visibles de alopecia. Aunque, sus cambios de imagen han dejado en evidencia cómo su cabellera cada vez obtiene mayor volumen. Pues bien, ciertas áreas despobladas fueron completamente cubiertas, por lo tanto, los especialistas en trasplante capilar aseguran que esto podría ser el resultado de un exitoso injerto capilar. 

  1. Wayne Rooney
wyne rooney injerto capilar antes y despues

El famoso jugador del Manchester United, Wayne Rooney ha sido de las pocas figuras públicas que han admitido someterse a un injerto capilar. Por su parte, el futbolista hizo público este cambio al contar la noticia en su cuenta de Twitter. Entre los detalles, Rooney dio a conocer que a pesar de su corta edad de 25 años, se estaba quedando calvo. Sin embargo, está completamente satisfecho con los resultados de su cirugía capilar

¿Cómo se realiza un injerto capilar? 

En este punto, queda en evidencia que la alopecia no es un problema exclusivo en hombres de avanzada edad. La buena noticia es que el injerto capilar se trata de un procedimiento sencillo, poco invasivo, que permite repoblar aquellas zonas de la cabeza. Como resultado, se puede combatir la calvicie de manera permanente. 

Ahora bien, el trasplante capilar consiste en emplear cabellos de otras zonas para repoblar la cabellera. A pesar de que es una cirugía sencilla, por lo general, se toma aproximadamente 5 horas. Pues bien, la técnica consiste en extraer las unidades foliculares y, posteriormente, implantar los folículos en las áreas con mayor alopecia. 

En este sentido, es una cirugía ambulatoria, que solo requiere de anestesia local para evitar posibles molestias. Y, además, el paciente es dado de alta el mismo día. Posterior a la cirugía, solo se requieren de mínimos cuidados, entre ellos, proteger la zona tratada de la exposición al sol, sudor o contacto. 

Finalmente, los resultados se comenzarán a ver en los próximos meses, a medida que el pelo vaya creciendo. Generalmente, se podría esperar un resultado definitivo después del primer año de la cirugía. 

Ventajas del injerto capilar 

Actualmente, el injerto capilar es un tratamiento estético ampliamente extendido gracias a sus innumerables ventajas, entre ellas: 

  • Dado que se emplean folículos de la misma persona, el resultado es completamente orgánico. Por lo que estéticamente es la mejor opción para combatir la calvicie. 
  • A pesar de que es una cirugía muy común entre los famosos, su costo es relativamente asequible para cualquier persona. 
  • El injerto capilar ofrece resultados definitivos, es decir, que el cabello no se caerá de nuevo. 
  • Se trata de una cirugía completamente segura, sin complicaciones, ni cuidados especiales. Después de unos días de descanso, es posible volver a la rutina con total normalidad. 
  • El injerto capilar es un método aplicable en hombres y mujeres. Por lo que ofrece grandes resultados en cualquier caso. 

Por estos motivos, el injerto capilar es una solución a la calvicie con mayor grado de satisfacción. Sin embargo, para garantizar un cambio favorable es preciso dejar este procedimiento en manos de profesionales. A pesar de que es una técnica sencilla, se requiere el mayor cuidado en los detalles para alcanzar los mejores resultados. 

Publicaciones Similares