8 verdades sobre las cirugías plásticas que debes saber

Contenido de este post

12 verdades sobre las cirugías plásticas que debes saber

Cabe mencionar, que las cirugías plásticas actualmente son uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en todo el mundo. Miles de personas acuden al quirófano con la finalidad de conseguir mejoras estéticas en su cuerpo y sentirse mejor consigo mismas. Sin embargo, la mayoría de esas personas no saben todas las verdades sobre las cirugías plásticas, ya que, abarca muchos aspectos.

Es importante saber que, en la sociedad actual, a pesar de que gran parte de la población se realice cirugías estéticas, aun son siguen siendo criticadas. Por eso, es normal que en cualquier parte del mundo escuchemos rumores, mitos y mentiras acerca de este tipo de cirugías. Por suerte, muchos de esos mitos ya han sido desmentidos por los especialistas en cirugía y el

Las 10 verdades sobre las cirugías plásticas que pocas personas saben

Las cirugías estéticas son ideales para aquellas personas que quieren tener cambiar de look y tener una apariencia diferente. Puesto que, las cirugías estéticas abarcan muchos aspectos, no todos terminan conociendo a fondo todos los beneficios y las ventajas acerca de las intervenciones quirúrgicas.

Por consiguiente, en este articulo vamos a dar a conocer cuáles son las 10 verdades sobre las cirugías plásticas para que todos puedan identificarlas.

1. Actualmente la cantidad de hombres que se realizan cirugías plásticas ha aumentado a más del 50%: verdades sobre las cirugías plásticas

Anteriormente los hombres no se preocupaban por su apariencia estética, puesto que, ante la sociedad significaba mostrar debilidad. Sin embargo, con el pasar de las décadas los hombres han empezado a preocuparse más por su apariencia y está bien visto ante los ojos de la sociedad. Actualmente, la cantidad de hombres que se hacen cirugías plásticas sobrepasan a más del 50% en comparación de la década de los 2000s.

2. Las cirugías estéticas no dejan cicatrices visibles

Esta es una de las preocupaciones más grandes de las personas, que después de su intervención en el quirófano tengan que lidiar con cicatrices. No es algo de que preocuparse, ya que, esta es una de las verdades sobre las cirugías plásticas más certeras de todas. Ya que, los quirófanos especialistas perfeccionan sus técnicas para evitar futuras complicaciones en la piel de sus pacientes.

Evidentemente, al momento de finalizar la operación la cicatriz va a estar allí, pero, con el pasar de los meses se borrará por si sola. Hasta el punto que apenas sea visible con una lupa.

3. Los cirujanos plásticos tienen un nivel de capacitación más alto que los médicos cirujanos: verdades sobre las cirugías plásticas

Muchas personas tienden a especular diciendo que los cirujanos no tienen la suficiente capacitación para realizar tantas alteraciones en la piel. Lo que muchos no saben es que ellos tienen un nivel de instrucción especializado, además, deben ir perfeccionando sus técnicas constantemente.

Ya que, pueden surgir algunos inconvenientes dependiendo el tipo de piel de cada paciente, por eso, podemos estar seguros al momento de realizarnos una cirugía estética.

4. La cirugía plástica ha mejorado la vida de muchas personas

Una de las 10 verdades sobre las cirugías plásticas y quizás, la más importante, es que esta ha logrado que un 95% de las personas se sientan bien consigo mismo según psicólogos, aumentando su autoestima al realizarse una cirugía que les cambiara la vida. Esto sobre todo a las personas que presentan alguna discapacidad.

Pocas son las veces en las cuales realizarte una cirugía puede hacerte sentir peor. Lo que abarca este 5 %. Les sucede sobre todo a los jóvenes que no tienen un nivel de seguridad desarrollado. Por suerte, la mayoría de estos procesos tienen solución.

5. La cirugía no ha logrado que una persona obtenga los mismos rasgos de otra persona.

Si planeas parecerte a otra persona, es posible que se obtengan rasgos muy parecidos, pero no a los 100% iguales. Esto debido a que cada persona tiene unas características, proporciones o rasgos muy particulares.

Una de las verdades sobre las cirugías plásticas es que algunas personas tienen esta obsesión por parecerse a otra, ejemplo, a algún famoso, pero se perjudican a ellos mismo, ya que se tienen que someter a varias cirugías extremas convirtiendo el uso de la cirugía, en abuso, sin mencionar el gasto.

6. La cirugía se ha vuelto cada vez más segura en los últimos años.

La cirugía estética ha avanzado debido a las nuevas tecnologías, haciendo que esta se vuelva más segura de lo que anteriormente era, sin embargo, se debe tomar en cuenta que todas las cirugías abarcan un riesgo.

El miedo de aquellas personas que pensaban que someterse a una cirugía estética podría ser muy peligroso, ha disminuido gracias a la preparación de los médicos especialistas que existen hoy en día.

Es esencial, que se averigüe cuáles son los mejores cirujanos que existen para evitar un riesgo, y que adopten una actitud profesional que transmitan la confianza que buscan.

7. La cirugía pocas veces requiere de retoques continuos: verdades de la cirugía plástica

Los tratamientos de las cirugías plásticas mayormente son de por vida, sin embargo, hay personas que quedan inconformen y se realizan retoques continuamente hasta que obtienen los resultados que esperan. Es una de las verdades sobre las cirugías plásticas que se ven a diario.

Existen pocas cirugías que tienen menor duración como los implantes mamarios que se deben chequear cada cierto tiempo.

8. No todas las personas pueden someterse a las cirugías plásticas.

De las 10 verdades sobre las cirugías plásticas, esta es una de las más dolorosas para alguien que desea hacerse una cirugía, pero su organismo no se lo permite.

No muchas personas son aptas para someterse a las cirugías plásticas, esto abarca a las personas que tienen adicciones a las drogas, sobre todo a las que fuman tabaco constantemente, esto tiene un alto porcentaje de riesgo.

Por esto, muchos centros se han negado a realizar cirugías a las personas con este problema de adicción. Sin embargo, es posible someterse a la cirugía si el paciente se dispone a dejar de fumar.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email