5 productos para el cuidado del cabello

Contenido de este post

 

El cabello es una de las partes del cuerpo mas atractiva de una persona, tiene colores únicos, formas diferentes y puede usarse largo o muy corto. Por consiguiente, las personas tratan de conseguir un cabello saludable, ya que, si se tiene un cuero cabelludo sano el cabello crece rápidamente. Los productos para el cuidado del cabello son de gran ayuda para conseguir una cabellera sedosa, libre de caspa y de grasa, por eso, debemos saber elegir el producto ideal para nuestro tipo de cabello.

 

Las mujeres son las que tienden a elegir productos capilares de distintos tipos, porque normalmente utilizan el cabello más largo y necesitan mejor cuidado que los hombres. Todas luchan por conseguir un cabello sedoso, rizado, brillante o simplemente eliminar el frizz de su vida, pero, para eso se necesitan productos para el cabello que sean de uso exclusivo para los distintos tipos de cuero cabelludo. Lo que hacen estos productos, es proporcionar al cabello nutrientes que son necesarios para el crecimiento del mismo y la salud del cuero cabelludo.

5 productos para el cuidado del cabello que debes usar para obtener un cabello suave y brillante

En el mundo existen una gran variedad de productos que se encargan de nutrir los distintos tipos de cabellos, según lo que busquen las personas. Sin embargo, no todos tienen la misma efectividad y eficacia, es normal que algún producto haga mayor efecto que otro, es cuestión de probar hasta obtener el resultado deseado. Por consiguiente, en este articulo vamos a dar a conocer cuales son los mejores productos para el cabello que proporcionan brillo, sedosidad y nutrición a las personas que los utilicen.

1. Champú y acondicionador dedicado a la sedosidad y el brillo

Estos son los productos más importantes para empezar a tener una cabellera saludable y libre de grasas, existen muchas marcas que ayudan a las mujeres a dominar su cabello. Estos productos para el cuidado del cabello normalmente son a base de frutas, extractos de arboles o aceites esenciales que permiten sedosidad y crecimiento capilar. Los mas reconocidos son los que están elaborados a base de aceite de coco, son los predilectos de las personas que utilizan el cabello rizado, puesto que, el coco tiene propiedades que ayudan a eliminar el frizz.

Los champús ayudan a eliminar los residuos de mugre, polvo, caspa y enfermedades que se manifiestan en el cuero cabelludo, algunos tienes más químicos que otros. Por eso, debemos saber que champú es el indicado para nuestro cabello, depende mayormente de si la persona que lo utilicé tenga cabello liso o rizado. Los acondicionadores proporcionan sedosidad y brillo al cabello, se debe utilizar justo después del champú para hidratar el cabello, ya que, el cabello suele estar reseco y quebradizo por estar sometido a químicos fuertes.

 

Un dato importante acerca de estos productos, es que vienen con vitaminas B y A5 incluidas que son absorbidas por los poros capilares después de dejar actuar por unos minutos.

2. Crema de peinar

Ciertamente el acondicionador ayuda a que el cabello tenga mayor suavidad y brillo para lograr peinarnos con mayor facilidad, pero aun así se necesita de otro producto para el cuidado del cabello. Es allí donde entra la crema de peinar, gracias a su cremosidad y los elementos que tiene integrados en su elaboración permite una experiencia única a la hora de peinarnos el cabello. Las marcas de este tipo de productos capilares son muy variadas, vienen con distintos químicos, fragancias y propiedades para el crecimiento del cabello.

 

Existen cremas de peinar elaboradas con aceites naturales para implementarlas en cabellos rizados y también para cabellos lisos, de esta forma pueden elegir la de su preferencia según su clasificación. Se debe aplicar con el cabello húmedo después de lavarse el cabello con champú y acondicionador, se coloca la cantidad deseada dependiendo de la longitud del pelo, luego se procede a peinar has conseguir la forma deseada.

3. Baño de crema: productos ideales para el cuidado de cabello

El mejor producto para el cuidado del cabello cuando el cabello esta maltratado y reseco, es el asombroso baño de crema. El objetivo principal de este producto es humectar el cabello y nutrirlo con vitaminas que hacen que se ponga brillante y fuerte, es excelente para las personas que utilizan tintes que son nocivos para los poros capilares.

 

El baño de crema puede utilizarse 1 vez por semana y se utiliza durante el baño justamente después del champú. Es importante saber que el día que se vaya a utilizar no se debe aplicar acondicionador en el cabello, únicamente debe estar lavado con champú. Entonces, se aplica una cantidad acorde al largo del cabello y se empieza a hacer masajes en forma circular desde la raíz hasta las puntas, se deja aplicar por 15 minutos y finalmente se enjuaga.

4. Aceite de almendras

El aceite de almendras tiene miles de propiedades que ayudan al cuerpo humano, se puede ingerir para ayudar con la indigestión y a su vez puede utilizarse como producto para el cuidado del cabello. Este aceite se puede utilizar a diario para darle al cabello brillo y volumen, además ayuda a disminuir la piel reseca del cuero cabelludo. Se recomienda utilizar después de aplicar la crema de peinar o se pueden ligar unas gotitas con la crema para obtener mejores resultados, se debe tener cuidado a la exposición solar porque si es en exceso puede ocasionar horquetillas.

5. Espumas: los mejores productos para el cuidado del cabello rizado

También conocida como “espuma de peinar” permite peinar el cabello rizado de manera rápida y sencilla, protege el cabello mientras se va secando el producto y adquiere una forma ondulada, capaz de durar así por horas. Las mujeres con cabello rizado dicen que es el mejor producto para el cuidado del cabello rizado y su demanda es muy alta en muchos países de Latinoamérica. Se debe aplicar con un peine de cerdas anchas para que no maltrate los rizos, luego procedemos a peinar el cabello hasta esparcirla hasta las puntas, y finalmente podrás lucir una melena radiante y poderosa.  

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email