5 recetas bajas en calorías para no aumentar de peso

Contenido de este post

5 recetas bajas en calorías para no aumentar de peso

Mantener una dieta baja en calorías es necesaria para poder vivir una vida saludable y no sufrir enfermedades que afecten nuestra vida. sin embargo, debido a la falta de consciencia o de tiempo las personas suelen comprar comida rápida durante su jornada afectando gravemente su alimentación y su salud. Las personas deben tomarle mas importancia a los alimentos que consumen, pueden implementar recetas bajas en calorías para mantener una dieta saludable y libre de grasa y así mantener un cuerpo fitness.  

Actualmente, muchas personas sufren de obesidad o sobrepeso y sus vidas se ven afectadas en casi todas las actividades que hacen en su día a día. Ya que, el exceso de grasa en el cuerpo reduce los niveles de energía y el cuerpo pierde agilidad causando que estas personas se cansen más rápido. Esto se puede evitar de una manera muy sencilla, simplemente debemos tener una buena alimentación baja en calorías y ser consciente de todo lo que ingerimos para no aumentar de peso y llegar a la obesidad.

Las 5 recetas bajas en calorías que te ayudaran a bajar de peso

En el mundo existen miles de dietas que contienen vegetales, proteínas y carbohidratos que ayudan a las personas a mantener una figura perfecta y un cuerpo saludable. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que las dietas siempre ayudan a bajar de peso no siempre son saludables y pueden afectar nuestra salud gravemente. Por consiguiente, en este blog vamos a dar a conocer las 5 recetas bajas en calorías que te harán bajar de peso y proporcionara nutrientes para el cuerpo.

1. Receta de brócoli vaporizado con limón y aliños Tahini

Esta es una receta que ayuda a babar de peso y dota al cuerpo de nutrientes y vitaminas que ayudan a aumentar su energía y lo mantiene saludable.

Ingredientes

·         1 brócoli

·         1 limón

·         ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

·         Sal

·         2 cucharadas de Tahini

·         4 cucharadas de aceite de oliva

·         Pimienta

¿Cómo se prepara esta receta?

Lo primero que debemos hacer es separar el brócoli en pequeños segmentos hasta que queden en pequeñas porciones de bocaditos. Luego se coloca el brócoli en la vaporera, se le añade agua y la cantidad de bicarbonato de sodio. Debe durar aproximadamente 5 minutos al vapor para que quede en su punto, mientras se cocina se debe ir preparando los aliños de Tahini junto con el zumo de limón y las cucharadas de aceite de oliva. Finalmente se mezcla con un poco de agua para que el aliño se torne pálido y se le añade sal al gusto.

2. Lubina horneada: de las recetas bajas en calorías más saludables

El pescado aporta muchos nutrientes y vitaminas que se ayudan a las personas a tener un cuerpo más saludable. Además, su sabor es exquisito y se puede acompañar con lo que sea. Por eso es una de las mejores recetas bajas en calorías

Ingredientes

·         1 lubina

·         1 papa

·         Aceite de oliva al gusto

·         1 cebolla

¿Cómo se prepara esta receta?

Para la preparación de esta receta debemos picar la cebolla con un cuchillo en forma de juliana, y se coloca junto con las papas. Luego se le añade un poco de aceite de oliva y 80 ml de agua, lo colocamos al horno durante 15 minutos con una temperatura de 180°. Finalmente colocamos la lubina ya preparada y condimentada al horno junto con las papas hasta que se cocine perfectamente.

3. Lentejas en guiso

Las lentejas guisadas son una gran fuente de proteína y una de las mejores recetas bajas en calorías para preparar en casa y consentir a la familia.

Ingredientes

·         Lentejas

·         Cebolla

·         Papa

·         Sal

·         Zanahoria

·         Aceite

¿Cómo se prepara esta receta?

Principalmente se empieza a picar la cebolla, la papa y la zanahoria hasta que quede en trocitos, luego las colocamos a sofreír en una hoya con aceite. Luego de 5 minutos de cocción a fuego medio le vamos a añadir las lentejas y dejamos como por 3 minutos más, después le agregamos agua hasta que queden por encima de las lentejas. Finalmente le añadimos sal al gusto o cualquier otro condimento y lo dejamos durante 20 minutos a que se cocine correctamente, y cuando estén cocidas se apagan y se sirven.

4. Ensalada de atún, aguacate y algas: recetas bajas en calorías

Esta ensalada es de las preferidas por las personas fitness que implementan dietas libres de grasas y calorías, se dice que es de las recetas bajas en calorías más asequibles y saludables.

Ingredientes

·         Atún

·         3 gramos de alga wakame

·         1 cebolla

·         1 aguacate

·         Limón

·         Sal

·         Chile seco

·         Salsa de soja

¿Cómo se prepara esta receta?

Principalmente se debe secar el atún con papel especial de cocina y después procede a picarlo en trocitos de bocado. Ahora se colocan las algas wakame a hidratarse en agua caliente, el tiempo de hidratación debe durar entre 15 a 20 minutos. Después de ese tiempo se debe escurrir y empezamos con la preparación, después se pican las cebollas y el aguacate en rodajas y se coloca en un plato junto a el pescado. Finalmente debemos integrar los recortes de cebolla, el aguacate, los chiles secos, zumo de limón, la salsa de soja y la sal al gusto. Esta es una de las mejores recetas bajas en calorías, económica y saludable.

5. Pechuga de pollo a la plancha: de las recetas bajas en calorías mas simples y efectivas para bajar de peso

La pechuga de pollo a la plancha ofrece grandes propiedades y beneficios para el cuerpo humano, es una receta simple y los ingredientes son fáciles de conseguir.

Ingredientes

·         1 pechuga de pollo

·         Sal

·         Ajo

¿Cómo se prepara esta receta?

Cabe mencionar que esta de las recetas bajas en calorías más fáciles de hacer y que requiere menos ingredientes. Solamente debemos poner la plancha a calentarse y agregamos la pechuga de pollo sazonada al gusto de cada quien, con sal, ajo u orégano si lo desea. Luego se deja durante 3 minutos de lado y lado hasta que la pechuga quede doradita, se puede acompañar con arroz blanco.  

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email