5 recetas caseras para la cara: Efectivas

Contenido de este post

5 recetas caseras para la cara Efectivas

La belleza facial es de gran importancia para todas las personas, ya que, la cara es la primera parte del cuerpo que les vemos a las personas. Por eso, es necesario tener un cutis limpio y libre de grasa para poder conseguir un rostro sano y sin imperfecciones, existen muchos productos que ayudan a conseguir excelentes resultados. Sin embargo, estos productos comerciales pueden llegar a ser algo costosos para muchas personas o les pueden causar alergias, para eso hay recetas caseras para la cara que proporcionan salud y también ayudan a tu cartera.

Las personas mayores de 40 años son las que suelen acudir a estos métodos con más frecuencia, puesto que, a partir de esa edad la piel empieza a perder elasticidad. También va perdiendo el tono, el brillo y se empieza a arrugar por la exposición solar, por falta de mascarillas faciales y descuido de higiene personal. Sin embargo, no quiere decir que sea tarde, si se aplican recetas caseras para la cara cuando empiece a manifestarse los síntomas se pueden reducir estos problemas de la piel hasta un 90%.

Las 5 mejores recetas caseras para la cara

Cabe destacar, que la piel se encarga de ampararnos de las bacterias que asechan en el ambiente y un sinfín de agentes externos. Además, es la parte del cuerpo que se encuentra en constante contacto con el mundo exterior, por eso debemos tener un cuidado especializado para la piel. El rostro siempre debe estar lubricado y limpio, ya que, a través de los poros se pueden quedar atrapados residuos de grasa, bacterias, hasta incluso enfermedades, por eso es que las personas se aplican recetas casaras para la cara.

Podemos conseguir muchos beneficios de las recetas caseras, no solo ayudan económicamente, también proporcionan propiedades que ayudan a regenerar las células y recuperar la lubricación corporal. Las recetas caseras para la cara más efectivas son las mascarillas a base de extractos naturales de frutas, ayudan a abrir los poros y retirar los residuos que afectan la circulación sanguínea.

Sin más preámbulos, en este artículo vamos a enseñar cuales son las 5 mejores recetas caseras para la cara para que las personas puedan elegir la que más les convengan.

1. Mascarilla de miel con limón y yogurt: recetas caseras para la cara

Esta mascarilla es una de las mas aplicadas por todas las personas, los ingredientes son bastante fácil de conseguir y a un precio asequible. Se encarga de otorgarle un tono brillante a la piel gracias a las propiedades de miel y rejuvenece las células haciendo lucir a las personas un rostro suavecito.

Ingredientes para aplicar la mascarilla

·         1 limón

·         1 taza de yogurt neutro

·         6 cucharaditas de miel

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Se recomienda buscar un recipiente donde se puedan mezclar los ingredientes sin ningún inconveniente, después se procede batir hasta que quede una mezcla homogénea. Finalmente se aplica la mascarilla en la piel durante media hora y luego se retira con abundante agua. Se debe realizar este método 2 veces por semana para conseguir excelentes resultados.

2. Mascarilla de huevo, aceite de oliva y manzanilla: de las mejores recetas caseras para la cara

Sirve de gran ayuda para abrir los poros y limpiar hasta el minino residuo de grasa que se encuentra en el rostro. Los ingredientes que lleva esta mascarilla tienen grandes beneficios para el cuidado de la piel en general, sobre todo el aceite de oliva.

Ingredientes para aplicar esta mascarilla

·         2 huevos

·         2 cucharadas de aceite de oliva

·         3 cucharadas manzanilla

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Se requiere de un recipiente en el cual se puedan mezclar los huevos, las cucharadas de aceite de oliva y la manzanilla, batir durante 5 minutos y el aceite se disuelva. Una vez que la mezcla queda lista se de aplicar al igual que todas las recetas caseras para la cara se coloca una cantidad en el rostro y masajeamos ligeramente durante 5 minutos, después se retira la mezcla del rostro con agua.

3. Mascarilla a base de miel y avena

Se podría decir que es una de las recetas caseras para la cara más efectivas de todas, la miel y la avena ayudan a que la piel se vuelva más clara y brillante. Aplicando esta mascarilla podrás rejuvenecer tu cara, conseguir brillo, eliminar el exceso de grasa y puntos negros.

 Ingredientes para aplicar esta mascarilla

·         ¼  taza de miel

·         3 cucharadas de avena

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Se debe mezclar la miel con la avena durante 10 minutos, puesto que, necesitamos que la mezcla quede unificada para poder adherirla a la cara. Luego que la mezcla esté lista, debemos aplicarla en el rostro hasta que quede todo cubierto, dejar actuar durante 20 minutos y finalmente retirarlo con agua tibia.

4. Mascarilla con extractos naturales de aguacate: las mejores recetas caseras para la cara

La mascarilla de aguacate se encuentra posicionada como una de las mejores recetas caseras para la cara, proporciona lubricación y suavidad absoluta. Excelente para las personas que desean hidratar su piel.

Ingredientes para aplicar esta mascarilla

·         1 aguacate

·         1 taza de miel

 

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Se debe sacar todo el interior del aguacate, después debemos licuarlo todo y añadirle la miel hasta que la mezcla quede consistente. Aplicar en el rostro durante 30 minutos y finalmente quitar la mezcla con mucha agua, se debe aplicar 3 veces por semana.

5. Exfoliación con café: recetas caseras para la cara

Este método es bastante económico y muy fácil de realizar, gracias al café podremos exfoliar nuestro rostro y lograr limpiar los residuos de grasa y puntos negros.

Ingredientes para aplicar esta mascarilla

·         3 cucharadas de café

¿Cómo aplicar este método?

 

Es bastante simple aplicar esta mascarilla de exfoliación, durante la ducha se debe llevar las cucharadas de café y deben restregarse el café por la cara. La textura será como la de la sal, realizar ligeros masajes hasta suavizar la piel y por último, se retira el café con agua y jabón. Esta es una de las mejores recetas caseras para la cara según las mujeres de todo el mundo.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email