6 productos caseros para el cuidado del cabello

Contenido de este post

El cuidado capilar es una de las prioridades de todas las mujeres, porque garantiza una belleza y salud en el cabello. Los productos caseros para el cuidado del cabello son de gran ayuda para conseguir un cuero cabelludo libre de enfermedades capilares y obtener un cabello suave y sedoso. Además, es una excelente opción para las personas que no quieran gastar mucho dinero comprando productos para el cabello que suelen ser bastante costosos.

Es importante saber, que estos productos pueden ser bastante beneficiosos para la salud del cabello, obteniendo muy buenos resultados al momento de aplicarlos. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por elegir productos cosméticos que venden en el mercado, porque son aprobados por especialistas. Lo cierto es, que los productos del mercado traen una variedad de químicos que suelen ser nocivos para ciertos tipos de cabellos, por eso se recomienda utilizar productos caseros para el cuidado del cabello.

Hace muchos siglos, las mujeres crearon un sinfín remedios caseros a base de plantas y elementos de la naturaleza para el cuidado del cabello. Puesto que, en esos tiempos no existían cosméticos para el cabello, por esa razón es que existen tantos productos caseros para el cuidado del cabello y técnicas que ayudan el crecimiento capilar. Por consiguiente, en este articulo vamos a enseñar cuales son los mejores remedios para el cuidado del cabello, para conseguir una cabellera hermosa y brillante.

Yema de huevo para el cuidado del cabello

Los huevos son una gran fuente de proteínas, contienen muchos nutrientes y vitaminas que ayudan al desarrollo de las células. Normalmente utilizamos el huevo solamente para comer en el desayuno, pero, también puede se un gran aliado para el cuidado de nuestro cabello. La parte del huevo que contiene mas nutrientes que favorecen al cabello es la yema, puesto que, tiene propiedades que se encargan de regenerar el cabello y ayuda a la reducción de horquetillas y las hebras.

Entonces, para implementar este producto casero para el cuidado del cabello solamente se debe tener un huevo para proceder con la aplicación. Lo primero que se debe hacer es separar la yema de la clara de huevo y colocarla en un recipiente, después se bate con una cuchara durante 3 a 4 minutos. Luego, en la ducha con el cabello húmedo y limpio, se debe colocar la yema de huevo batida en el cabello, desde la raíz hasta las puntas, se puede aplicar con la ayuda de una brochita para pintar el pelo.

Se deja aplicar por unos minutos y luego se enjuaga con abundante agua hasta que no queden residuos de la mezcla.

Acondicionador a base de mayonesa: uno de los productos caseros para el cuidado del cabello más utilizados

Es importante resaltar, que este método esta destinado para personas que suelan tener el cuero cabelludo reseco y con pocos aceites naturales en su cabello. Ya que, las propiedades que tiene la mayonesa proporcionan una máxima hidratación a la hora de aplicar en el lavado del cabello, por eso, las personas de cabello muy grasoso y lacio no suelen elegir este producto casero porque les suele dejar el cabello mucho más grasoso. Por otro lado, la mayonesa es un gran aliado para las personas que tienen cabello rizado, puesto que, sus compuestos oleosos ayudan a generar aceites naturales que ayudan en la definición de los rizos, permitiendo lucir una melena brillante y voluminosa.

Aceite de oliva para el cuidado del cabello

Los aceites naturales contienen vitaminas y nutrientes esenciales para todo tipo de cabellos, son bastante económicos y se pueden conseguir en cualquier tienda que venda productos caseros para el cuidado del cabello. Ayuda a la picazón de la cabeza producida por la resequedad de los poros capilares, se encarga de humectar todo el cuero cabelludo y el cabello.

La aplicación de este método es bastante sencilla, se necesitan solo algunas gotas de aceite de oliva y un peine. Se recomienda colocar unas gotas de aceite de oliva y realizar un masaje de 10 minutos en todo el cuero cabelludo.  Luego se deja actuar durante media hora, y finalmente se puede retirar con abundante agua hasta que el cabello deje de estar grasoso.

Tratamiento de vinagre: el producto casero para el cuidado del cabello que elimina la caspa

El vinagre es un implemento de cocina que nunca puede faltar en una casa, tiene propiedades muy buenas para el cabello, ya que, está hecho a base de frutas. Un dato importante que se debe tener en cuenta, es que a la hora de aplicar este producto casero para el cuidado del cabello debe ser diluido en una cantidad de agua para que no maltrate el cuero cabelludo.

Se debe aplicar antes de lavar el cabello durante la ducha, es recomendado utilizar 2 cucharadas de vinagre y diluirla media taza de agua. Luego se aplica en el cuero cabelludo y se va extendiendo hasta las puntas, y finalmente se enjuaga con agua tibia.

tratamiento con manzanilla

Principalmente se debe colocar media taza de manzanilla a hervir en media taza de agua a fuego medio, luego va a adquirir un color amarillo y así sabremos que debemos apagarlo. Después, procedemos a hacer un lavado capilar con el agua de manzanilla antes de aplicar el champú y acondicionador. También se puede colocar en el champú para obtener mejores resultados y conseguir un cabello brillante con reflejos claros, ayuda a eliminar la caspa y proporciona una fragancia única. 

Miel: el mejor producto casero para el cuidado del cabello

Para este método se debe tener una pequeña cantidad de miel en casa, luego se coloca en un recipiente y se mezcla junto con champú y acondicionador. La medida recomendada es de 5 gotas de miel para el champú y 10 gotas de miel para el acondicionador. De esta forma, se procede a lavar el cabello como de costumbre y se notaran los cambios de inmediato, la miel es considerada como el producto casero para el cuidado del cabello por excelencia.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email