7 mitos sobre las cirugías estéticas que no se pueden creer

Contenido de este post

7 mitos sobre las cirugías estéticas que no se pueden creer

Las cirugías estéticas actualmente son de las intervenciones quirúrgicas más demandadas a nivel mundial, ayudan a mejorar tu figura y tu apariencia. A pesar de que estas cirugías son muy comunes y una gran parte de la población mundial suele realizárselas, muchas personas desconocen mucho del tema. Por eso, tienden a especular asumiendo cosas incorrectas que se convierten en mitos sobre las cirugías estéticas.

Esto mayormente sucede por el miedo a someterse una operación en un quirófano, ya que, es algo un poco inusual y para muchos puede ser delicado. Muchas personas que desean hacerse una cirugía plásticas suelen cambiar de opinión solamente por los mitos que se cran respecto al tema. Por eso, en este blog vamos a desmentir algunos de los mitos más conocidos acerca de la cirugía plástica.

Los 7 mitos sobre las cirugías estéticas más conocidos

Existen miles cientos de mitos que crean las personas acerca de las cirugías plásticas, simplemente por estar desinformados o tratar de persuadir a alguien. Y es muy importante mantener a las personas informadas acerca de todos los beneficios que ofrecen este tipo de cirugías y todo lo referente al tema. a continuación, en este articulo vamos a dar a conocer cuales son los 7 mitos sobre las cirugías estéticas para que las personas dejen de tener sus dudas e incertidumbres.

1. Las cirugías estéticas son únicamente para mujeres

Este es el mito más común en el mundo de la estética y lo podemos escuchar en cualquier lugar del mundo, las personas suelen pensar que los hombres no pueden realizarse cirugías estéticas. Esto es completamente falso, tanto los hombres como las mujeres pueden realizarse este tipo de intervenciones quirúrgicas sin ningún inconveniente. Los hombres también se pueden preocupar por su apariencia personal y realizarse cualquier tipo de procedimiento estético para poder lucir un look diferente o hacerse una mejora en cualquier parte del cuerpo.

Las estadísticas informan que cada año la cantidad de hombres que se realizan cirugías plásticas aumenta drásticamente a gran escala. Así que, si eres hombre y deseas hacerte una cirugía estética para mejorar tu apariencia puedes hacerlo sin ningún problema y no va a afectar en nada a la intervención.

2. las prótesis de mama afectan el periodo de lactancia

Es importante recordar, que la mamoplastia es la cirugía plástica con mas demanda en toda Latinoamérica y parte de Europa, las mujeres adoran tener sus pechos firmes y contorneados. Desde hace mucho tiempo se creó el rumor de que los implantes de pecho afectan el periodo de lactancia materna. este es uno de los mitos sobre las cirugías estéticas más especulados de todos, es falso, los implantes de senos están diseñados para que no interfieran con las glándulas mamarias y puedan amamantar sin ningún problema.

3. Después de la intervención las cicatrices se van a notar más

Cabe destacar, que muchas personas piensan que las cicatrices después de la operación se van a inflamar y serán muy visibles. La única forma de que esto suceda es si el paciente tiene problemas de cicatrización, ya que, las técnicas que utilizan los cirujanos ayudan a la regeneración celular y eliminan las marcas. Es realmente importante realizarse exámenes médicos antes de hacerse una cirugía estética, ya que, si existe una enfermedad patológica seguramente podría complicarse la cicatrización.

4. la liposucción te ayuda a rebajar: uno de los mitos sobre las cirugías estéticas más falsos de todos

Todas las mujeres que deciden realizarse una liposucción lo hacen porque quieren eliminar los excesos de grasa que residen en su abdomen o cualquier parte de su piel. Sin embargo, hay personas que creen que por realizarse una liposucción van a empezar a rebajar como por arte de magia, es uno de los mitos sobre las cirugías estéticas más ridículos de todos. La liposucción te pondrá en forma en el momento, pero debes tener una rutina de alimentación y ejercicio para mantener tu figura y no tener que ir al quirófano nuevamente.

5. la cirugía plástica necesita ser retocada cada mes

Resaltando que, existen varios tipos de cirugías estéticas y cada una tiene ventajas y beneficios diferentes a otras, algunas son permanentes y otras no. Las personas que se hacen una rinoplastia no van a necesitar acudir al cirujano nuevamente, ya que, ese tipo de cirugía no requiere ningún tipo de retoque y es permanente. Sin embargo, otras cirugías como la de aumento de pecho pueden durar mucho tiempo, pero en cualquier momento se va a vencer el material.

No obstante, esto no significa que al hacerse una cirugía plástica hay que andar haciéndose retoques a cada rato.

6. las cirugías plásticas pueden quitarte la vida: de los mitos sobre las cirugías estéticas más exagerados

Como todos sabemos, las cirugías no las puede realizar cualquier persona, los cirujanos que llevan a cabo estas intervenciones son muy cuidadosos y tienen años de experiencia. Obviamente es un procedimiento complicado y puede que tengas sus efectos secundarios, pero esto no significa que podamos perder la vida por someternos a una cirugía plástica, es un mito muy extremista. Los cirujanos plásticos llevan muchos años mejorando sus técnicas para garantizar el bienestar de sus pacientes y para que sientan el menor dolor posible.

7. las cirugías plásticas solamente mejoran la apariencia

Las cirugías plásticas pueden ser de muchas utilidades, ciertamente, muchas personas se la aplican únicamente para mejor su apariencia estética, pero también pueden servir para mejorar la salud. Por ejemplo, las personas que tienen el tabique desviado necesitan realizarse una rinoplastia para que puedan respirar correctamente y mejorar su salud nasal.

Entonces, estos mitos sobre las cirugías estéticas ya están desmentidos y ahora ya pueden tomar su decisión sin tener que pensar en ellos.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email