El ácido hialurónico es ampliamente recomendado para tratamientos estéticos en el rostro. Aunque, recientemente, también se ha considerado un relleno corporal para senos y glúteos. Como principal ventaja, ofrece un aumento de volumen sin cirugía, sin embargo, es preciso tener en cuenta ciertos aspectos como la durabilidad de sus resultados. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre el ácido hialurónico en pechos. 

mujer con aumento de pecho

Uso del ácido hialurónico en pechos

En primer lugar, el ácido hialurónico se trata de una sustancia, considerada natural, ya que se encuentra en diversos tejidos del cuerpo humano. Razón por la cual es ampliamente recomendado en tratamientos de belleza, pues bien, presenta alta biocompatibilidad a diferencia de otras. 

Por otro lado, se podría decir que la propiedad más importante del ácido hialurónico es atraer y retener el agua. En consecuencia, en las zonas donde es aplicado se pueden notar cambios como mayor hidratación y mejor aspecto de la piel. Por este motivo, es un producto estrella al momento de combatir el envejecimiento, gracias a su capacidad de corregir arrugas y devolver mayor elasticidad y firmeza al rostro

Ahora bien, el ácido hialurónico es un producto inyectable y, al estar dentro de la piel, se mezcla con otras sustancias naturales hasta desintegrarse. Actualmente, puede encontrarse en dos presentaciones. En primer lugar, reticulado, el cual se conoce como una especie de gel, ya que tiene una consistencia densa, por lo que es capaz de desintegrarse entre 6 y 9 meses. Y, por otro lado, está el no reticulado, que a diferencia del anterior, tiene una consistencia líquida, capaz de desintegrarse en 3 meses. 

En este sentido, cuando hablamos de los usos del ácido hialurónico en pechos, se emplea el reticulado, puesto que aporta más firmeza. Al ser inyectado en los pechos, ofrece un pequeño aumento de volumen, por lo general, de tan solo media talla. Por esta razón, este tratamiento es especialmente recomendado para mujeres que quieran un ligero cambio, de manera no invasiva, sin necesidad de cirugías. 

Y, aunque sus resultados son favorables, es preciso tener en cuenta la durabilidad de este producto. Pues, como se ha mencionado anteriormente, suele ser de 6 meses. Tiempo por el cual se mantendrán los resultados hasta que desaparezcan. 

Procedimiento del aumento

El procedimiento para aplicar ácido hialurónico en pechos, por lo general, no toma más de 30 minutos, a continuación los pasos que se llevan a cabo: 

  • El primer paso es acudir a una cita con el especialista. En ella se identifican las necesidades y expectativas del paciente. Por lo general, se determina la cantidad de relleno que se necesitará para el tratamiento. 
  • Posteriormente, en una segunda cita se procede con el tratamiento. Para ello, se aplica una anestesia local para disminuir cualquier molestia que puedan provocar las inyecciones 
  • Se procede con las inyecciones, depende de la cantidad de ácido hialurónico para cada zona
  • Una vez que se termina el procedimiento, los cambios son inmediatos. No requiere cuidados, ya que no exige un tiempo de recuperación
  • Finalmente, la paciente debe acudir a una cita de seguimiento, en la cual el especialista evaluará los resultados obtenidos y su correcta evolución. 

Ventajas del aumento de pechos con ácido hialurónico

  • En definitiva, la principal ventaja de inyectar ácido hialurónico en los pechos es obtener un cambio de volumen sin recurrir a una cirugía.
  • Después de la aplicación, se obtienen resultados inmediatos, sin la necesidad de un periodo de recuperación. El paciente puede volver a su rutina con normalidad siguiendo las indicaciones del especialista. 
  • Gracias a que la aplicación del ácido hialurónico es en pequeñas dosis inyectadas, se puede rediseñar el contorno del seno, con resultados favorables para cada paciente. 
  • Por otro lado, el ácido hialurónico es un elemento altamente biocompatible, con tasas muy bajas de reacciones alérgicas. 
  • A diferencia de la cirugía, esta técnica no deja cicatrices o marcas en la piel. 
  • El precio es otra de las ventajas del ácido hialurónico, ya que en comparación con otras alternativas de aumento de pecho, este método podría considerarse más asequible. 

Desventajas del aumento de pechos con ácido hialurónico 

  • La principal desventaja de esta alternativa es que no ofrece resultados a largo plazo. Es decir, al organismo le tomará aproximadamente 6 meses para biodegradar naturalmente al ácido hialurónico en los pechos. 
  • Si se quieren mantener los resultados a largo plazo, es preciso realizar una aplicación anual. 
  • Por otro lado, no ofrece un aumento de pecho considerable. Dado que la cantidad máxima de ácido hialurónico que se puede inyectar en el mismo lugar es de 120 ml, se obtiene un aumento de tan solo media talla. 
  • Muchos especialistas aseguran que aunque el ácido hialurónico no representa un riesgo para la salud, puede provocar cambios radiológicos que dificultan la detección del cáncer de mama en análisis. 

En este sentido, considerando las ventajas y desventajas del ácido hialurónico en pechos, se puede obtener una conclusión sobre el tipo de paciente al que esta alternativa le aportaría mayores resultados. Por ejemplo, si se trata de una mujer que quiere aumentar discretamente el volumen de sus senos, sin tener que someterse a alguna cirugía, este método es el más eficaz. Mientras que, en el caso de una mujer que quisiera aumentar de talla de forma definitiva, entonces, es recomendable considerar otras opciones con resultados a largo plazo. 

Ácido hialurónico vs lipofilling para el aumento de pecho 

Estas dos técnicas compiten en el mercado al momento de ofrecer un aumento de pecho sin cirugía. Como se ha mencionado anteriormente, el ácido hialurónico es inyectado al seno como una sustancia natural que aportará relleno. Por otro lado, el lipofilling es una técnica en la cual se inyecta tejido adiposo, es decir grasa, extraída de la misma paciente para aportar más volumen en el pecho. 

En cuanto a los resultados, es posible que el lipofilling sea una mejor opción, considerando que el ácido hialurónico en pechos será por tiempo limitado. Ahora bien, una de las limitaciones del lipofilling es que no es una técnica apta para cualquier paciente, ya que debe contar con suficiente grasa en otra parte del cuerpo para conseguir el relleno deseado. 

Por otro lado, en cuanto al relleno, el lipofilling y el ácido hialurónico suelen ofrecer las mismas expectativas. Es decir, solo se puede aumentar una talla. 

En este sentido, estos métodos no pueden considerarse alternativos, aunque ofrezcan los mismos resultados, ya que podrían estar indicados para pacientes con aspectos completamente distintos. 

Precios del ácido hialurónico en España 

El precio de los tratamientos con ácido hialurónico en España suelen tener un costo promedio entre 250 a 450 euros. Este presupuesto suele incluir la primera cita, el tratamiento y una cita de seguimiento. 

Ahora bien, es preciso tener en cuenta que el precio del tratamiento de ácido hialurónico en pechos puede variar según el relleno que necesite el paciente. Sin mencionar otros factores de importancia como la ciudad, centro clínico y el profesional que se escoja para el procedimiento. 

De cualquier forma, nuestra recomendación no es tener en cuenta únicamente el precio al momento de aplicar el ácido hialurónico en pechos. Pues bien, como se ha mencionado anteriormente, este procedimiento puede que no cumpla con las expectativas de todas las mujeres y, por lo tanto, conviene consultarlo con un personal ampliamente calificado con experiencia comprobada en este tipo de tratamientos. 

Publicaciones Similares