Alopecia Androgenética: causas y tratamientos para curarla

Contenido de este post

Alopecia Androgenética causas y tratamientos para curarla

Una de las partes de nuestro cuerpo mas importantes para las mujeres es el cabello, debemos de mantenerlo lo mas saludable posible y siempre tenemos que nutrirlo con los componentes necesarios para que pueda crecer fuerte y tenga una apariencia más hermosa y brillante. Cada persona tiene el cabello a su estilo, diferentes tipos de cabellos, cortes y colores, esto marca el estilo de cada una de las mujeres y hombres, en ocasiones el cabello puede sufrir enfermedades e infecciones que pueden afectar su salud y el crecimiento. una de estas enfermedades es la Alopecia Androgenética que produce una terrible perdida de cabello y puede ocasionar mucho estrés.

Consiste en la deficiencia del grosor del cabello debido a la disminución reformista del mismo. Este tipo de alopecia es el más reconocido en todo tipo de personas y su aparición aumenta con la edad. De hecho, la mayor parte de los hombres de más de 50 años experimentan habitualmente los efectos nocivos de este tipo de alopecia.

¿Cuál es la razón de la alopecia androgenética?

Este tipo de alopecia androgénetica tiene una parte hereditaria y una parte hormonal que son los andrógenos. Es decir, sustancias químicas masculinas, explícitamente la dihidrotetosterona, que son responsables de que el cabello se escale.

La calvicie puede producirse en cualquier momento después de la adolescencia, cuando los niveles de sustancias químicas masculinas (andrógenos) aumentan. Con la edad, el cabello sigue cayendo en el punto más alto del cuero cabelludo. El grado de avance de esta calvicie puede variar especialmente entre las personas. A mediados de la década de 1950, Hamilton caracterizó los diseños de calvicie en alopecia androgenética. Después, en 1975, Norwood trabajó en esta caracterización.

No hay posibilidad de anticipar la cantidad de pelo que perderán los hombres con alopecia androgenética, a pesar de que los individuos que empiezan a perder pelo entre los 20 y los 30 años están destinados a perder una suma más notable que aquellos cuya calvicie empieza más adelante. También se observan contrastes raciales en la aparición de diseños de escasez.

¿Cuáles son las manifestaciones de la alopecia androgenética?

Una de las principales manifestaciones de la alopecia androgenética es la calvicie en las regiones donde el cuero cabelludo tiene receptores de andrógenos. En los hombres, el grosor del cabello se pierde fundamentalmente en la coronilla y en la línea de implantación del cabello, mientras que, en las mujeres, la deficiencia de grosor es más difusa.

Alopecia en las mujeres

Cuando la alopecia androgenética aparece en las mujeres, hay que tratar las posibles causas de hiperandrogenismo (por ejemplo, la poliquistosis ovárica), y los anticonceptivos orales son muy útiles en estos casos. De vez en cuando, otros medicamentos antiandrógenos pueden ser utilizados, por ejemplo, cyproterane derivación de ácido acético, bicalutamida, espironolactona, finasterida o dutasterida.

 

 

¿Qué medicamentos existen para la alopecia androgenética?

Tras ser inspeccionado por un especialista en alopecia, como nuestra Dra. Ángela Hermosa Gelbard, se le aclararán los distintos medicamentos que existen para actuar contra la alopecia androgenética.

En la mayoría de los casos, una evaluación real y tricoscópica es suficiente para que la Dra. Hermosa reconozca el mejor tratamiento para cada caso.

En algunos casos se puede demostrar que hay que realizar algunas técnicas semi-obstructivas, por ejemplo:

  • Investigación de la sangre.
  •  
  • Biopsia de cuero cabelludo.

 

Los mejores medicamentos para Alopecia Androgenética de la actualidad y accesibles son:

Nuestro tratamiento estrella: mezcla de mesoterapia capilar y factores de desarrollo (plasma rico en plaquetas) ayuda a combatir la alopecia androgenética engrosando el folículo piloso y haciendo más prominente el grosor del cabello.

Hairfiller: es una planificación de corrosivo hialurónico y 7 tipos de péptidos biomiméticos que se invaden en el cuero cabelludo con tres propósitos: aumentar el grosor del cabello, incrementar el grosor del cabello y reactivar el folículo piloso.

En situaciones en las que la alopecia es ahora excepcional y el folículo piloso se ha reducido tanto que no es útil, el grosor del cabello puede restablecerse con una unión capilar en miniatura.

Tratamiento

Se puede acceder a algunos medicamentos exitosos para la calvicie. Es posible que tenga la opción de dar la vuelta a la calvicie o, si no, de reducirla. En algunos casos, como el de la calvicie incoherente (alopecia areata), el cabello puede volver a crecer sin tratamiento en un año. Los medicamentos para la calvicie incluyen prescripciones y procedimientos médicos.

Prescripciones

Si la calvicie es la consecuencia de una enfermedad anterior, el tratamiento de esa enfermedad será vital. En el caso de que un medicamento específico esté causando la calvicie, su médico de cabecera podría animarle a dejar de utilizarlo durante un par de meses. Existen recetas para tratar la calvicie de diseño (innata). Las opciones más reconocidas son:

Minoxidil (Rogaine): El minoxidil de venta libre viene en estructura de líquido, espuma y limpiador. Para que sea mejor, aplique el artículo a la piel del cuero cabelludo una vez al día para las damas y dos veces al día para los hombres. Muchas personas se inclinan por la espuma que se aplica cuando el cabello está húmedo.

Los artículos de Minoxidil adelantan el desarrollo del cabello o reducen el ritmo de la calvicie en muchos individuos, o producen los dos resultados. Se espera que no menos de medio año de tratamiento prevenga la calvicie y el rebrote. Es posible que se necesiten un par de meses más para decidir si el tratamiento está funcionando para usted. En caso de que le esté ayudando, deberá seguir utilizando la receta sin cesar para mantener las ventajas.

Los posibles efectos secundarios incluyen el agravamiento del cuero cabelludo y el desarrollo indeseable del pelo en la piel adyacente de la cara y las manos.

Finasteride (Propecia): Es un medicamento recomendado por los médicos para los hombres. Se trata de una píldora que se toma a diario. Numerosos hombres que toman finasterida observan una disminución de la calvicie, y algunos pueden tener un nuevo desarrollo del cabello. Es posible que necesite un par de meses para saber si le funciona. Debe seguir tomándolo para mantener las ventajas. Es posible que la finasterida no tenga tanto éxito en los hombres de más de 60 años.

Los resultados poco comunes de la finasterida incluyen la disminución del deseo y el trabajo sexual y el aumento del peligro de enfermedades de la próstata. Las mujeres embarazadas o susceptibles de quedarse embarazadas deben evitar el contacto con los comprimidos aplastados o rotos.

Otros medicamentos. Otras alternativas orales incluyen la espironolactona (Carospir, Aldactone) y la dutasterida oral (Avodart).

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email