Uno de los mayores atractivos del cuerpo femenino son los glúteos, sin embargo, también es cierto que darle forma, aumentar su volumen y mantenerlos puede ser complicado. Aunque no existen recetas mágicas, con trabajo y disciplina se puede lograr un aumento de glúteos para un culo 10. Toma nota de los tips que proponemos en esta entrada.

gluteo 10

Glúteos: ¿Es posible aumentarlos? 

En vista de la importancia de los glúteos para muchas personas, en especial las féminas, en la web abundan los consejos y formas de tonificarlos, levantarlos y aumentarlos. Pero ¿Qué tan efectivos son?, ¿De verdad es posible?, la respuesta es sí, pero no siempre son efectivos.

Requiere disciplina y constancia, puesto que fortalecer y aumentar los glúteos no ocurre con dos ejercicios o por casualidad. Lograr un culo 10 lleva trabajo arduo, focalizado y diverso.

Los glúteos conforman un grupo importante de músculos que unen la espalda con el posterior de las piernas. Por esta razón es que requiere de un trabajo focalizado, constante y fuerte, como único medio para lograr resultados buenos y a largo plazo.

Por esta razón muchas mujeres se dejan vencer y optan por abandonar el trabajo físico, u optan por la cirugía estética para aumentar sus glúteos, para lograr verse y sentirse en menor tiempo como siempre soñaron.

Lo que es comprensible, puesto que ciertamente, los glúteos contienen uno de los músculos más complejos y difíciles de entrenar, y no es tarea sencilla lograr hipertrofiarlos para hacerlos crecer y destacar de forma atractiva como suele desearse.

Cabe destacar, que existen muchos ejercicios focalizados que tonifican y logran desarrollar los músculos de los glúteos, y que adicionalmente, se adaptan a la capacidad y necesidad de cada persona. 

¿Qué necesitas?, pues bien, además de la voluntad, requieres un plan de entrenamiento focalizado y disciplinarse en su cumplimiento. Y en este post, hablaremos sobre el poder de 7 ejercicios específicos para aumentar los glúteos y conseguir un culo 10. 

¿Cómo ejercitar correctamente los glúteos?

Cabe destacar, que los glúteos son más que volumen, pues cada glúteo se conforma de 3 músculos. Esto significa, que de acuerdo al objetivo planteado para aumentarlo o tonificarlo, se deberá escoger el ejercicio indicado para trabajar uno u otro. En general, se dividen en 3 músculos:

  • Glúteo mayor: como sugiere su nombre, es el más grande, por tanto, responsable de aportar el tamaño habitual del glúteo.
  • Glúteo medio: se ubica en el extremo superior del glúteo mayor.
  • Glúteo menor: está por debajo, en el extremo inferior del glúteo mayor, y aporta su característica redondez.

Esta ilustración evidencia que hacer trabajar al azar no es garantía de que se estén ejercitando estos 3 músculos. Siendo fundamental ejercitar estos músculos al mismo tiempo, a fin de conseguir un mayor estímulo, así como unos resultados más rápidos y efectivos.

Otro elemento que cuenta para aumentar los glúteos es la alimentación, por lo que se debe adoptar una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, con lo cual se consigue aumentar la masa muscular, al tiempo de bajar la adiposidad de esta zona.

Aumenta tus glúteos definitivamente con estos 7 súper ejercicios

Los músculos de los glúteos, como todos, se pueden desarrollar con ejercicio para aumentar su volumen, fuerza, elasticidad y resistencia. Veamos los 7 mejores ejercicios transformar un trasero en culo 10:

Puente o caderas arriba

Un ícono de los ejercicios de aumento de glúteos es el levantamiento de caderas, es también uno de los sencillos, en sólo 5 pasos se logran buenos resultados:

  • Tumbarse  en el piso boca arriba y piernas flexionadas. 
  • Plantar los pies y la espalda bien apoyados en el piso con las piernas flexionadas. 
  • Luego, en esta posición, levantar las caderas repetidamente, forzando los glúteos para la efectividad del ejercicio.
  • Por último, colocar las plantas de los pies apoyadas, igual que al inicio pero con la espalda en diagonal con relación al piso. 

Subir escaleras de 2 en 2

Otro ejercicio estrella es el levantamiento de glúteos, porque trabaja fuertemente estos músculos, es un elemento disponible en casi todos los hogares, subir escaleras. El trabajo en este caso supone escalar de 2 en 2 escalones.

Sentadillas para glúteos voluminosos

Un clásico para trabajar los glúteos son las sentadillas, infaltable en casi todas las rutinas de ejercicio. Y la razón para ello, es porque son ideales para aumentar el músculo y también para perder peso y tonificar piernas y caderas. 

  • Pies colocados a la misma distancia de los hombros.
  • Bajar lentamente considerando que la finalidad no es doblar las rodillas, sino sentarte.
  • Al estar bajando, oprimir el abdomen.
  • Mientras se baja, el cuerpo va ligeramente hacia atrás hasta dejar el peso del cuerpo en los talones.
  • Luego abrir bien los hombros, y ver al frente para no arquear la espalda, uno de los errores más frecuentes que pueden dañar los músculos dorsales.
  • Después, levantarse lentamente con los pies plantados al suelo, al tiempo de apretar los glúteos para un último esfuerzo.

Zancadas para glúteos

Las zancadas, estocada o lounge para glúteos son ideales para desarrollar estos músculos y mostrar un trasero tonificado y duro, no dudes en poner en práctica: 

  • En posición recta y abdomen adentro, la presión abdominal ayuda a mantenerse rectos.
  • Bajar suavemente un paso adelante con la pierna derecha y torso recto, así como la pierna doblada a la altura de la rodilla.
  • La rodilla de atrás debe bajar hasta tocar el piso, cuidado no golpearse muy fuerte.
  • Para retomar la postura inicial, hacer fuerza con el pie de atrás y subir lentamente.
  • Repetir con la otra pierna.

Patada de glúteo o elevación de pierna

Este ejercicio es estupendo para trabajar los glúteos, aunque supone también algunas fallas asociadas por pretender trabajar rápido:

  • Apoyarse en una esterilla sobre manos y rodillas, y para mayor trabajo, hacerlo en los  codos.
  • La espalda debe estar recta y con postura cómoda.
  • Sin arquear la espalda, estirar la pierna derecha hacia atrás, subir y bajar suavemente. 
  • Se debe hacer lentamente a fin de controlar la tensión muscular y forzar el glúteo, recuerda, se quiere aumentar el glúteo.
  • Repetir con la otra pierna.

Aumenta glúteos con la patada de burro 

Su nombre en inglés es Donkey Kick, y es similar al anterior, pero si se flexiona la rodilla lentamente antes del esfuerzo:

  • Misma posición que la zancada con ambas piernas flexionadas.
  • Levantar la pierna y sostener en el aire a 90º por unos segundos, la fuerza proviene de los glúteos.
  • Luego lentamente, volver la rodilla flexionada al suelo, pero sin apoyar dirigiéndola al pecho para tomar impulso y volver atrás.

Fire Hydrant para glúteos

Nada mejor para aportar fuerza y energía a los glúteos que el fire hydrant, igualmente valorado como uno de los mejores ejercicios, ideal igualmente para bajar de peso y potenciar la resistencia:

  • En 4 puntos en el suelo con manos y rodillas, con la espalda recta.
  • Elevar la pierna lentamente en lateral hasta llegar a la cadera.
  • Sostener la postura por 3 segundos para un mayor y efectivo esfuerzo en los glúteos.
  • Lentamente, bajar la pierna en la misma posición y repetir con la otra.

Con estos 7 ejercicios practicados por lo menos 4 veces por semana, aumentarás tus glúteos varios centímetros. No abandones, la constancia es la clave.

Publicaciones Similares