Consigue un culo perfecto con el aumento de glúteos

Contenido de este post

Es común que muchas personas no se encuentren plenamente satisfechas con su aspecto físico, por ello, una de las intervenciones que más furor ha causado es el aumento de glúteos. 

Ahora bien, los pacientes recurren a este tipo de intervención por muchas razones. Principalmente, para mejorar el aspecto que tienen, por ejemplo, buscan eliminar la flacidez o quieren recuperar el aspecto que tenían previamente en sus días de juventud. 

Si te sientes identificado con alguno de estos motivos, descubre a continuación de qué se trata el aumento de glúteos y todo lo que debes saber al respecto antes de someterte a este tipo de intervención.

aumento de gluteo

En qué consiste el aumento de glúteo o de culo

El proceso de levantamiento o aumento de culo es cuando una persona se somete a cirugía para mejorar su aspecto de sus glúteos. Sin embargo, esto depende del médico, pues el cirujano es el que decide si el procedimiento es indicado tras una evaluación del paciente. 

Ahora bien, existen distintos métodos para aumentar los glúteos, sin embargo, todos requieren cirugía y anestesia general. 

Básicamente el aumento de glúteo consiste en levantar y mejorar su aspecto, ya sea para fines estéticos o para quitar piel excedente por pérdida de peso o flacidez. 

Tipos de cirugías de aumento de glúteo

Se puede resumir en 3 tipos intervenciones para aumento de glúteo, vamos a describirlos a continuación:

Prótesis

Es el procedimiento al que se somete una persona en el área de los glúteos, pero que debido a no tener suficiente grasa corporal se procede a colocar una prótesis, bien sea redondas o anatómicas.  

Realmente los implantes de este tipo vienen de diferentes tamaños, incluso, el mismo paciente puede mandar a fabricar unos personalizados. 

Estos implantes se colocan mediante técnica intramuscular, en la cual el cirujano realiza una incisión cerca del glúteo mayor para que la cicatriz quede oculta y no se vea en el futuro. 

Lipofilling grasa del propio cuerpo

Este método consiste en quitar grasa de la misma persona mediante liposucción en áreas como caderas, abdomen, espalda o muslos. De esta forma, la misma se procesa para separar la grasa pura del aceite y la sangre. Los últimos mencionados se eliminan, de este modo, el cirujano usa la grasa para inyectar en la región de los glúteos. 

Por lo general, este procedimiento es recomendado para pacientes que han perdido mucho peso y tienen flacidez de la piel en las zonas antes mencionadas. 

Ácido hialurónico

Este último método es una técnica reciente, consiste en inyectar un componente que aumenta el tamaño del glúteo temporalmente y que se puede realizar con anestesia local.

Cómo es la intervención y duración de la cirugía de aumento de glúteo

Como se ha mencionado previamente, existen distintas formas de aumentar los glúteos, por tal razón, los procedimientos para la intervención difieren entre sí.

Sin embargo, todos tienen en común el uso de material, bien sea orgánico o inorgánico, para poder crear ese efecto de levantamiento. 

Si la persona decide usar prótesis, entonces el médico le hará una incisión de unos 5 a 7 cm en el pliegue del glúteo y lo coloca a nivel intramuscular, muy similar al del aumento de seno. 

Ahora bien, si se usa el aumento mediante grasa, la persona debe cumplir con ciertas condiciones, como grasa o piel excedente. Pero la grasa no se usa tal cual como se obtiene, pues debe pasar por un proceso de filtrado y purificación para que pueda ser apta para implante de glúteo. 

En este sentido, durante este procedimiento, el cirujano procede a abrir una incisión en la zona lumbar de la cadera, o de las otras partes del cuerpo que se piensa usar para extraer grasa, y se quita el exceso. Para ello, se inyecta un antibiótico con el fin de disminuir la posibilidad de una infección. Finalmente se procesa la grasa y se inyecta en los glúteos. 

Es importante tener en cuenta indistintamente del procedimiento seleccionado, el objetivo es crear unas nalgas redondas y firmes, las cuales actualmente se le considera del tipo perfecto. 

Por otro lado, por lo general los procedimientos duran entre 1 a 2 horas, depende del tipo de intervención y la condición del paciente. Además, si el cirujano debe usar otras técnicas para culminar el proceso de levantamiento, lo más seguro es que sea mucho más tiempo del mencionado. 

Recuperación tras una intervención de aumento de glúteo

Toda intervención que requiera anestesia general debe ser monitoreada, ya que este fármaco posee efectos secundarios que pueden afectar al paciente.

Adicionalmente, el paciente solo debe cumplir ciertas normas para evitar que las suturas se abran o que la prótesis se mueva de su lugar. 

Por este motivo, lo ideal es evitar los esfuerzos, ya que esta es la causa más común de asimetrías en el futuro. En este sentido, las normas que indique el médico son importantes, especialmente en la zona del glúteo, donde la persona no debe poner peso, por lo menos en los primeros dos días. 

En consecuencia, a los pacientes se les indica que se queden en las clínicas, para comprobar su estado y cerciorarse que estén boca abajo durante ese período de tiempo. Al cabo de dos días, ya pueden levantarse, pero no deben sentarse, únicamente para ir al baño. 

Al ser dado de alta, la persona debe dormir boca abajo por lo menos unas dos semanas. Además, no puede hacer ejercicio por unas 5 a 6 semanas. Finalmente, es necesario tomar todos los medicamentos indicados sin ningún tipo alteración en la receta.

Por otro lado, las relaciones sexuales también están prohibidas, por lo menos en las dos primeras semanas, ya que cualquier actividad puede reventar las suturas y afectar el estado del implante. 

Si tienes dudas, lo mejor es preguntar qué se puede o no hacer, antes y después de la cirugía. De igual forma, el médico te dará todas las indicaciones necesarias sobre los cuidados para finalizar con éxito el aumento de glúteos. 

Recuerda que la recuperación depende del tipo de paciente, el procedimiento y la cantidad de volumen que se aportó a los glúteos. 

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email