Chicas adolescentes y las cirugías estéticas ¿Qué deben hacer los padres?

Contenido de este post

Chicas adolescentes y las cirugías estéticas ¿Qué deben hacer los padres

Actualmente, los adolescentes están pendiente de cualquier cosa que se vuelva tendencia en los medios, siempre buscan estar a la moda y lucir lo mejor del mercado. Las chicas son las que más se preocupan por tener una imagen personal lo más perfecta posible, por eso, suelen comprar productos de belleza y realizarse procedimientos estéticos que las ayuden a lucir una piel suave y libre de imperfecciones. Muchos padres suelen preguntar acerca de las adolescentes y las cirugías estéticas, ya que, la mayoría piensa que es algo negativo y se preocupan mucho por eso.

Anteriormente, eran muy pocas las personas que decidían acudir al quirófano para realizarse alguna operación o cualquier tipo de intervención. Sin embargo, desde las 2 últimas décadas la cantidad de personas que deciden ir al cirujano plástico se ha incrementado a más del 50%, puesto que, todas desean lucir un cuerpo perfecto. Cabe mencionar, que gran parte de este porcentaje de personas que demandan estas cirugías estéticas son adolescentes y es algo que el siglo que no se veía en las décadas anteriores.

Chicas adolescentes y las cirugías estéticas ¿Debo preocuparme por el procedimiento?  

Los padres siempre tratan de estar pendiente de todos los pasos que dan sus hijas para evitar que salgan afectados gravemente de distintas situaciones diarias. Y una de sus más grandes preocupaciones las tienen cuando sus hijas deciden realizarse una cirugía estética, ya que, es un procedimiento bastante delicado y puede tener efectos secundarios. lo más recomendable cuando tu hija decida hacerse una cirugía estética es mantenerla informada lo más posible de los beneficios y las contraindicaciones que conlleva hacerse una intervención quirúrgica.

Es importante saber la importancia que tiene mantener a los pacientes correctamente informados acerca de todas las indicaciones que tienen que seguir para evitar futuros inconvenientes. Uno de los inconvenientes de las adolescentes y las cirugías estéticas es que no tienen la suficientes madures mental y física para ir al quirófano, ya que, son muchas cosas que se deben tomar en cuenta. Las operaciones son cosas delicadas, a pesar de que cada día los cirujanos perfeccionan sus técnicas para evitar los riesgos de los pacientes, pueden suceder muchas cosas porque el cuerpo sigue en desarrollo.

En algunos quirófanos tienen la política de no realizar intervenciones quirúrgicas a personas menores de 18 años, sin importan de que tengan el permiso de sus padres. De esta manera evitan futuros problemas y evitan hacerle daño a las chicas adolescentes que acuden por conseguir un aumento de pecho o una liposucción. Sin embargo, la mayoría de los cirujanos plásticos suelen hacerles intervenciones a chicas menores de edad con el consentimiento de los padres y le dejan en claro todas las posibilidades y las indicaciones que deben de seguir para evitar posibles malformaciones.

Hay otro punto importante que debemos mencionar acerca de las adolescentes y las cirugías estéticas que tiene mucha relevancia y tenemos que tomarlo en cuenta. Normalmente, el cuerpo de una adolescente está en contante desarrollo y suele incrementar las proporciones de su cuerpo de un momento a otro, esto puede causar un inconveniente. Puesto que, si se elige un implante de senos y se coloca con las dimensiones deseadas de la adolescente va a quedar excelente, pero, cuando el seno le empiece a crecer más el implante puede deformarse alterando los resultados.

Chicas adolescentes y cirugías estéticas ¿Cuáles son las más demandadas?

Las cirugías estéticas son uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados a nivel mundial gracias a sus grandes beneficios que aportan a las personas que acuden al cirujano plástico. Las adolescentes y las cirugías estéticas van de la mano, ellas adoran lucir como unas reinas de la belleza, las hace sentir ms imponentes y en confianza. Por consiguiente, en este articulo vamos a dar a conocer cuáles son las cirugías estéticas mas demandadas por las adolescentes.

Aumento de pechos

Este procedimiento es uno de los más solicitados por adolescentes en todo el mundo, hace ver a las chicas más voluminosas y con una figura contorneada y elegante. Sin embargo, esta intervención quirúrgica no es muy recomendada en las adolescentes que estén en pleno desarrollo, puesto que, los senos pueden ir creciendo después de la intervención y el implante puede moverse deformando la figura del seno.  Por eso, grandes instituciones como la “FDA” no aprueba este tipo de cirugías estéticas par amenores de 18 años así tengan el consentimiento de los padres.

Rinoplastia para conseguir lucir una nariz perfecta

La rinoplastia también forma de la lista de los procedimientos quirúrgicos mas demandados por las mujeres, ya que, ayudan a mejorar la apariencia facial de todas las personas. Ayuda a que las personas que tengan una nariz grande puedan reducir su volumen y hacer que tenga una forma más simétrica y que se vea acorde a la cara. Este procedimiento no complica gravemente la salud física de ninguna adolescente, solamente debemos estar seguros de que el crecimiento de la nariz este a más de 91%, que se completa cuando las chicas cumplen 14 años.

De esta manera sabremos que la nariz no va a crecer más de lo habitual y no se verán afectados los resultados de la rinoplastia, podrán lucir un rostro precioso y simétrico.

Liposucción

Todas las mujeres sueñan con tener un abdomen perfecto y tener un cuerpo fitness que sea saludable y que se vea bien para presumir en la playa o en la piscina. La liposucción es el procedimiento quirúrgico que nos ayuda a eliminar la grasa no deseada y nos deja una figura plana y libre de celulitis. Este procedimiento es uno de los favoritos de las chicas adolescentes, ya que las hace sentir más seguras de si mismas y ayuda a incrementar su autoestima.

Las adolescentes y las cirugías estéticas no es algo de lo que deban preocuparse, solamente hay que mantenerlas bien informadas y fomentarle consciencia. De esta manera sabrán los beneficios y las complicaciones que conlleva realizarse una cirugía plástica.    

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email