¿Cómo conservar la belleza en la tercera edad?

Contenido de este post

Cómo conservar la belleza en la tercera edad

La vida es un proceso de cambio constante y cuando este ocurre de manera armónica y natural no será un problema estético, sino la misma belleza evolucionada, lo importante es aprender a amarla, esa la actitud más inteligente que se debe adoptar para lograr felicidad en esta etapa tan especial de la vida.

Es conocido por la humanidad que la tercera edad o la edad de plata, es la edad de mayor esplendor, belleza y serenidad de la mujer, es cuando se conoce a sí misma, ha logrado grandes metas como profesionalizarse, formar una familia ingresar a clubes, toma decisiones importantes, sabe lo que quiere y como lo quiere.

En esta etapa ya han terminado de conformar su personalidad, han encontrado su lugar en la vida, centran su atención en ellas misma, se miman, consienten, prosiguen lo que dejaron en un momento determinado, viven una vida plena con menos prejuicios disfrutan del sexo.

Belleza en la tercera Edad

El rostro es la parte de nuestro cuerpo donde se nota mas el paso del tiempo, mantener belleza en la tercera edad, no es tan solo cuestión de tratamientos cosméticos sino de hábitos del día a día, los que te permitirán conseguir una figura agradable y conservarte divina en esta etapa.

Para mantener una calidad de vida digna, una belleza natural y una figura agradable a la tercera edad debes empezar en proponerte unos hábitos de vida basados en una buena alimentación, una rutina de ejercicios, hidratación y protección solar.

Consejo para mantener Belleza en la tercera Edad

El concepto de ancianidad vejez, tercera edad, climaterio o edad de plata está asociado a la cultura o época a la cual haga referencia, por lo que es de suma importancia para tener una vejes sana, dignificar este concepto y reivindicarlo para tener la mayor suma de felicidad, a continuación, te damos unos consejitos de belleza para esta etapa.

Una buena Alimentación.

En esta etapa se ha de procurar una buena y saludable alimentación adecuada al requerimiento de esta edad, basada en frutas y verduras frescas, carnes magras, aves, pescado, mucha agua, y una dieta baja en grasa y sal. Se debe estar atento a la ingesta de proteínas y líquidos, ya que en esta etapa se va perdiendo el interés por la ingesta de proteína y agua.

La hidratación de nuestra piel está estrechamente relacionada con la hidratación interna, por lo que debemos consumir suficiente agua al día (entre 2 y 3 litro), para mantenernos hidratados, sobre todo si vivimos en zonas calientes.

Perder peso al extremo o estar obesas son condiciones que afectan la calidad y esperanza de vida, por eso es necesario mantener una dieta balaceada como clave del éxito para conservarse bellas en la tercera edad.

Una rutina de ejercicios.

Para tener cuerpo y mente sanos es importante adoptar una rutina de ejercicios que nos permita conservarnos agiles, esbeltas, activas y bellas, hacer yoga, aeróbicos, caminar, actividades de gimnasio dirigidas a personas de la tercera edad son garantías de una vida plena y saludable.

Aquellos que no hayan seguido una rutina de ejercicios después de haber dejado la universidad, no tendrá buena respuesta al iniciar actividades de ejercitación en la edad adulta pero no quiere decir que no se pueda, hay que ir paso a paso.

Aprender a relajarse es importante porque combate el stress, agente causante del envejecimiento del cerebro y afecta negativamente en la belleza tanto a jóvenes como de la tercera edad.

El cuidado del rostro para personas de la tercera edad:

Una de las preocupaciones de la mayoría de las personas es retrasar el proceso de envejecimiento de la piel y para lograrlo invierten grandes sumas de dinero en tratamiento, pero si estos no van acompañados de otros hábitos fracasan en su intento.

Para que la piel luzca más firme y rejuvenecida debes adoptar estos hábitos: descansar por lo menos 8 horas diarias, porque la carencia de sueno acaba con la luminosidad de la piel del rostro.

Una sana alimentación es garantía de un cuerpo sano, hidratarse, ingerir abundante agua para no deshidratarse, hacer ejercicio para mantenerte ágil, no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas con frecuencia, ya que el abuso del alcohol provoca deshidratación facial.

La belleza de amar la vejez

Cada una de las etapas superadas en nuestras vidas va sumando dignidad y perfilando nuestra personalidad, si bien es imposible detener el paso del tiempo porque aun no se ha descubierto una fórmula mágica para hacerlo, existen hábitos, tratamientos, terapias y prácticas que nos permiten atenuar estos pasos y hacernos la vida más digna y agradable.

El Amor es un sentimiento importante en nuestras vidas y no solo debemos amar a nuestros padres, hijos, sobrinos, tíos, familiares, sino que debemos amar todo lo que hacemos y sentimos porque allí está el verdadero secreto de la vida. Amemos nuestro cuerpo, amemos cocinar, amemos caminar, amémonos.

El maquillaje para tercera edad

El maquillaje es un acto sublime de amor y debe realzar la belleza, ha de ser utilizado con discreción se trata de favorecer y atenuar las líneas de expresión, jamás exagerado, se recomienda utilizar una crema de noche hidratante y otra anti edad para mantener la piel hidratada, lisa y resplandeciente.

El cuidado del cabello en la tercera edad:

En la tercera edad el cabello se debilita debido al trato y maltrato sufrido con el paso del tiempo como tintes, permanentes, calor excesivo, entre otros, es recomendable hacer tratamientos de hidratación ya sea con productos patentados de belleza o con tratamientos naturales que logran buenos resultados. Si el cabello es canoso es conveniente utilizar champús especial para cabellos con canas. Si sufre de caída del cabello se recomienda utilizar tratamiento de medicina natural o ir directamente a un especialista.

Es importante tanto lucir un rostro firme y rejuvenecido como un cabello sano y fuerte y con un corte adecuado a nuestro etilo de vida y edad.

La forma de vestir en la tercera edad:

La edad trae consigo un conjunto de ventajas y oportunidades, una de ellas encontrarse consigo misma: la forma de vestir es un signo característico de la personalidad, nuestra forma de vestir dice mucho de nosotras.

En esta etapa debemos estar a gusto con lo que llevamos puesto y sentirnos cómodas, favorecidas y bellas. Debemos vestir y calzar conforme a la edad y a la actividad que realizamos. Es importante que las mujeres de la tercera edad se sientan bellas para aumentar la autoestima y sentirse feliz

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¿Cómo conservar la belleza en la tercera edad?