Cuidar el cabello rizado para efecto natural en 3 pasos

Contenido de este post

¿Cómo cuidar el cabello con rulos para efecto natural

El cabello rizado tiene una belleza única, a todos les encantan las melenas voluminosas y brillantes, te hacen lucir imponente y poderosa. Muchas personas desean tener una hermosa cabellera rizada para poder presumirla al momento de salir a la calle, porque es una belleza inusual que no se ve en cualquier lado. Sin embargo, el detalle es como cuidar el cabello rizado, mantener una melena brillante y tener rizos definidos no es trabajo fácil, debemos saber que productos debemos utilizar y que técnicas hay que implementar.

Anteriormente, el cabello rizado estaba visto con malos ojos, las mujeres con cabello crespo siempre buscaban la manera de alisárselo ya sea con tratamientos o planchas de cabello. Esto porque no habían los productos especializados para este tipo de cabellos, además, no sabían cómo peinarlo correctamente para que se viera imponente y elegante. Actualmente, todo el mundo desea tener el cabello rizado u ondulado, miles de mujeres se hacen tratamientos para obtener una melena de cabello crespo y ser el centro de atracción de muchos chicos.

Consejos para cuidar el cabello rizado par efecto natural

Desde que el cabello rizado se puso de moda, existen varias técnicas y productos para rizos que ayudan a que nuestro cabello se vea más definido y brillante. Por eso, es importante saber que tipo de productos y técnicas de peinado debemos elegir para conseguir excelentes resultados en nuestro cabello, para conseguir unos rizos perfectos en poco tiempo y de manera sencilla. Por consiguiente, en este blog vamos a enseñarles algunos consejos para cuidar el cabello rizado para conseguir un efecto natural, puedes lucir el cabello que siempre has deseado si te lo propones.

1. Utiliza champú y acondicionador especializados para cuidar el cabello rizado

Uno de los problemas que sufren las personas de cabello rizado es que el cuero cabelludo suele estar deficiente de aceites naturales, por eso debeos utilizar muchos productos para hidratarlo. Normalmente, elegimos productos de cabello convencionales, esto es un gran problema, puesto que, normalmente estos productos suelen estar diseñados para cabellos lisos y sedosos. Su objetivo es eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo para eliminar el exceso de grasa capilar, esto es terrible para el cabello rizado.

Puesto que, el cabello rizado necesita aceites naturales que ayuden a hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas, para que pueda recuperar su brillo y volumen. Lo que hacen estos productos es eliminar la poca cantidad de aceites naturales que tiene el cabello rizado haciendo que el cabello quede con frizz, viéndose reseco y deshidratado. Por eso, debemos tener en cuenta los productos que debemos utilizar según nuestro tipo de cabello, de esta forma estaríamos cuidando nuestro cabello y evitando enfermedades que se pueden manifestar en el cuero cabelludo.

Lo ideal es utilizar champús y acondicionadores que estén especializados par apersonas con cabellos rizados, suelen tener aceites naturales, tales como: aceite de oliva, de ricino o de almendras. Estos a diferencia de los productos convencionales para el cabello lacio, van a ayudar a incrementar nuestros niveles de aceites naturales en el cuero cabelludo, hidratando al cabello y haciendo que tenga un aspecto brillante y extremadamente suave.

Si deseas tener mayores resultados te recomendamos que utilices baños de crema cada semana para tener el cabello aun más hidratado y evitar el frizz y las puntas maltratadas. Este es un excelente consejo para cuidar el cabello rizado.

2. Utiliza peines de cerdas anchas y peina suavemente hasta obtener rizos perfectos

Este es un dato que no saben todas las personas, existen peines que están diseñados para cabellos rizados, no maltratan el cabello y ayudan a mantener el cabello uniforme y llamativo. Normalmente las mujeres suelen utilizar cepillos convencionales o peines pequeños para cabello lacio, esto es lo peor que pueden hacerles a los rulos. Ya que, ellos necesitan tener un cuidado extremo, un puedes jalarlos ni maltratarlos porque empiezan a perder su forma y se pueden quebrar ocasionando mucho frizz y dañando el cabello por completo.

Por eso, debemos utilizar los cepillos de cerdas anchas para no maltratar el cabello, debemos tener el cabello correctamente humectado antes de peinarlo. Puesto que, si empezamos a peinar el cabello cuando está seco lo estaríamos maltratando y se va a enredar todo en el peine, por eso se recomiendo peinarse después de la ducha utilizando cremas de peinar. Se debe hacer suavemente para evitar que el cabello se lastime y se llegue a romper, recuerden que el cabello cuando está mojado es mucho más delicado.

Si queremos cuidar el cabello rizado para que pueda tener un aspecto más suave y manejable debemos peinarlo suavemente con productos especiales para rizos y luego dejarlo secar al aire libre para un aspecto más rebelde y efecto natural.

3. Si deseas cuidar el cabello rizado utiliza cremas de peinar y gel capilar

Uno de los inconvenientes del cabello rizado es que suele ser muy esponjoso, nunca podemos salir al aire libre sin que se esponje y luzca más reseco que de costumbre. Por eso, debemos utilizar productos para ayudar a que el cabello vaya se quede en su lugar y que pueda verse más brillante y definido, la crema d peinar y el gel para el cabello son la mejor opción.

Puesto que, estos productos, además de facilitar el peinado del cabello van a hacer que podamos mantener el cabello hidratado y humectado durante mucho más tiempo evitando que se esponje rápidamente y evitando el frizz que tanto odiamos. El gel para el cabello va a ayudarnos a que el cabello se vea más brillante y mantenerlo en su sitio para que no se coloque esponjado al momento de salir al aire libre y venga la brisa a arruinarnos el cabello.

Podemos cuidar el cabello rizado con estos consejos y se va a notar la diferencia, miles de personas que utilizan productos de cuidado estético para rulos afirman que ofrecen resultados magníficos. ¿Qué estás esperando para lucir una melena hermosa y poderosa?

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email