¿Cómo curar las Úlceras por presión?

Contenido de este post

¿Cómo curar las Úlceras por presión

 

Las úlceras por presión (también denominadas “escaras”) son lesiones en la piel y el tejido subyacente que se producen como consecuencia de una tensión retardada en la piel. En general, las úlceras se producen en la piel que recubre aspectos duros del cuerpo, como los talones, la parte inferior de las piernas, las caderas y el coxis.

Las personas que corren más peligro de sufrir escaras tienen dolencias que limitan su capacidad para cambiar de posición o les hacen invertir la mayor parte de su energía en una cama o asiento.

Las escaras pueden crearse a lo largo de horas o días. La mayoría de las escaras se recuperan con tratamiento, pero algunas nunca se curan del todo. Puede encontrar formas de ayudar a prevenir las escaras y ayudarles a recuperarse.

Efectos secundarios de las úlceras por presión

Las indicaciones de precaución de las escaras o úlceras por presión son:

  • Cambios poco comunes en el tono o la superficie de la piel.
  • Piel hinchada
  • Una masa parecida al pus
  • Un espacio de piel que se siente más frío o más caliente al tacto que otras regiones
  • Regiones delicadas

Las úlceras por presión pasan por varias etapas que contrastan de arriba a abajo, la gravedad y diferentes atributos. El nivel de daño de la piel y los tejidos va desde una piel roja e impecable hasta una lesión profunda que influye en los músculos y los huesos.

Lugares donde se producen las úlceras por presión normales

En el caso de las personas que utilizan sillas de ruedas, las úlceras por presión suelen aparecer en la piel en los lugares que las acompañan:

  • Coxis o grupa
  • Huesos del hombro y columna vertebral
  • Parte posterior de los brazos y las piernas, donde se apoyan en contacto con el asiento.

En el caso de las personas que deben permanecer en la cama, las escaras pueden aparecer en los siguientes lugares:

  • La espalda o los lados de la cabeza
  • Los huesos de los hombros
  • La cadera, las lumbares o el cóccix
  • Los talones, la parte inferior de las piernas y la piel detrás de las rodillas

Cuando acudir a su proveedor de servicios médicos

En caso de que note indicios de precaución de una llaga por tensión, cambie su situación para aliviar la tensión en el espacio. Si no observa una mejora en 24 o 48 horas, póngase en contacto con su médico.

Busque una consideración clínica garantizada en el caso de que fomente indicios de enfermedad, como fiebre, desprendimiento de una llaga, una irritación que huele terriblemente, o un enrojecimiento expandido, calor o agrandamiento alrededor de una llaga.

Causas de las úlceras por presión

Las úlceras por presión se producen por la tensión contra la piel que corta el flujo sanguíneo a la piel. El desarrollo restringido puede hacer que la piel sea impotente contra el daño y provocar la creación de heridas por presión.

Estos son los tres factores principales que contribuyen a la aparición de hematomas por presión:

Tensión

 La tensión constante en cualquier parte del cuerpo puede disminuir el flujo sanguíneo a los tejidos. El flujo sanguíneo es fundamental para transportar oxígeno y diferentes suplementos a los tejidos. Sin estos suplementos fundamentales, la piel y los tejidos cercanos se dañan y podrían morder el polvo después de algún tiempo.

Para las personas con un desarrollo restringido, este tipo de tensión, en general, se produce en las regiones que no están muy acolchadas con el músculo o la grasa y están sobre el hueso, como la columna vertebral, el coxis, los huesos del hombro, las caderas, los talones y los codos.

Rechinamiento

 El rechinamiento se produce cuando la piel roza con el vestido o la ropa de cama. Puede hacer que la piel delicada sea más impotente frente a las lesiones, sobre todo si la piel está igualmente húmeda.

Erosión

La erosión se produce cuando dos superficies se mueven en sentido inverso. Por ejemplo, cuando la parte superior de una cama se eleva, puede deslizarse hacia abajo en la cama. Cuando el cóccix se mueve en sentido descendente, la piel sobre el hueso puede quedar en un lugar similar, tirando esencialmente en sentido contrario.

Factores de peligro

El peligro de crear úlceras de presión es mayor en el caso de que tenga problemas para moverse y sólo pueda cambiar de posición con un esfuerzo considerable mientras está sentado o tumbado en la cama. Los factores de peligro incluyen los siguientes:

Perdida de movilidad: Esto puede deberse a un bienestar debilitado, a una lesión de la columna vertebral y a diferentes causas.

Incontinencia: La piel se vuelve más abierta a la apertura retardada para orinar y defecar.

Pérdida de la percepción tangible: Las heridas de la cuerda vertebral, los problemas neurológicos y diferentes afecciones pueden provocar una deficiencia de la sensibilidad. La imposibilidad de sentir la agonía o las molestias puede hacer que se pierdan las señales de aviso y la necesidad de cambiar de posición.

Deshidratación: Las personas necesitan suficientes líquidos, calorías, proteínas, nutrientes y minerales en su dieta diaria para mantener una piel sólida y evitar la descomposición de los tejidos.

Enfermedades que influyen en el flujo sanguíneo: Los problemas médicos que influyen en el flujo sanguíneo, como la diabetes y las infecciones vasculares, pueden aumentar el riesgo de daños en los tejidos, como las escaras.

Complicaciones de las úlceras por presión

Las confusiones de las úlceras por presión, algunas de las cuales son peligrosas, incluyen las siguientes:

  • Celulitis: La celulitis es una enfermedad de la piel y se identifica con los tejidos delicados. Puede causar calor, enrojecimiento y ampliación de la región influenciada. Los individuos con daño nervioso regularmente no sienten tormento en el espacio influenciado por la celulitis.
  • Contaminación de huesos y articulaciones: La contaminación de una úlcera por presión puede extenderse a las articulaciones y los huesos. Las contaminaciones en las articulaciones (dolor articular séptico) pueden dañar los ligamentos y los tejidos. Las contaminaciones en los huesos (osteomielitis) pueden disminuir el trabajo de las articulaciones y los apéndices.
  • Cancer: Las heridas de larga duración que no se recuperan (úlceras de Marjolin) pueden convertirse en un tipo de carcinoma de células escamosas.
  • Sepsis: En raras ocasiones, una úlcera cutánea provoca una sepsis.
Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email