Las arrugas se asocian a la edad, sin embargo pueden aparecer en gente joven como pliegues producto de la dinámica expresiva del rostro. En este caso, existen algunos útiles trucos para suavizar estos molestos surcos faciales. Si quieres saber cómo eliminar las arrugas en la frente paso a paso, sigue leyendo y aprende cómo evitar la acción de los músculos en tu cara, te sorprenderás.

comparacion de arrugas rostro mujer

Arrugas precoces en la frente

Dentro de las manifestaciones más obvias del paso del tiempo, está el rostro, con las llamadas patas de gallo alrededor de los ojos, la frente, entre otros. Es normal mientras la piel va envejeciendo, y pierde su habitual turgencia, dando paso a la flacidez, puesto que la dermis se torna más delgada y frágil.

Sin duda, el envejecimiento de la piel es un proceso complejo, que refleja las consecuencias de factores internos inherentes a la herencia individual de cada persona, que se manifiestan con el tiempo. Por tanto, un fenómeno inevitable que escapa del control de quien la presenta.

Pero también está relacionado con ciertos factores externos que afectan la piel, como una alimentación deficiente, tabaquismo, o exposición indiscriminada al sol. Distinto del anterior, las arrugas en la frente y cara, se pueden evitar o mitigar sus efectos en el envejecimiento cutáneo precoz. Inclusive, se estima que más del 80% de casos de vejez facial es producto del sol.

Ahora bien, generalmente las arrugas de la frente son huellas transitorias producto del trabajo muscular activo o repetitivo de la piel de esta área en particular. Y se forman debido al continuo fruncido de la frente, perdiendo colágeno y elasticidad.

Consejos útiles que disminuyen las arrugas en la frente

Aunque el tiempo tiene sus efectos ineludibles sobre la piel y cuerpo, gracias a la ciencia y tecnología aplicada a la cosmética y la estética puede obrar milagros. Pero lo más importante, es la conciencia sobre los efectos del medio ambiente y ciertos hábitos  que la afectan. 

Ambos factores conjugados con conciencia e inteligencia, son el maridaje perfecto, capaz de eliminar las arrugas del rostro en general, y la frente en particular.

Por lo tanto, una vez se identifique el origen de las arrugas, es posible trabajar para cambiar o corregir en la medida de lo posible aquellos factores internos o externos que están envejeciendo la piel antes de tiempo. 

Y aunque ciertamente, muy poco se puede hacer para corregir los factores internos, porque son inherentes a la inmunidad, herencia genética, emociones y/o la salud. Si está bajo el control personal, promover un estilo de vida más sano, como factores externos importantes para prevenir la aparición prematura de las arrugas en la frente.

Actualmente, existen muchas formas y herramientas que pueden obrar a nuestro favor para intentar frenar y/o retardar la aparición de las arrugas en la frente, además de algunos factores que las precipitan, obviamente, causas adicionales a la edad. 

Dicho esto, a continuación algunos consejos ideales para actuar sobre las marcas de expresión o arrugas reflejadas en  la frente y ralentizar su aparición:

Hidrata tu piel 

Iniciamos con el consejo estrella para evitar o suavizar las arrugas de la frente y rostro en general. Se trata de la hidratación, una acción rutinaria y básica para la belleza anti edad, especialmente para evitar un envejecimiento precoz. 

Está suficientemente probado, que el uso cotidiano de hidratantes en la piel durante el día promueve la regeneración celular, lo que se refleja en la piel con un aspecto más saludable y lozano.

Usa protector solar

Como bien comentamos anteriormente, los rayos solares son los responsables directos de la vejez prematura en más del 80% de casos. De tal manera, que al protegerse de ellos, desciende la formación de radicales libres y, por ende, el fotoenvejecimiento, que no es otra cosa que arrugas faciales y frente en particular, así como manchas.

Adicional al uso constante de protector solar, caben otras medidas para protegerse del sol, como no salir en horas cuando los rayos solares son más fuertes, usar prendas de vestir adecuadas, sombreros, sombrillas y lentes de sol.

Adopta una dieta rica en antioxidantes

Los antioxidantes son barreras naturales para contrarrestar el daño celular causado por los radicales libres. Puesto que estos superan el nivel de antioxidantes, tiene lugar el estrés oxidativo, lo que se traduce en un envejecimiento precoz de células y tejidos. 

Por lo tanto, adoptar una dieta rica en antioxidantes es importante, donde no deben faltar las frutas y verduras llenas de color con alto grado de vitamina C y carotenoides.

Opta por las cremas a base de retinol

Otra de las opciones para mejorar y/o eliminar las arrugas de la frente, es el retinol, porque los retinoides aumentan la producción de colágeno. Que además de actuar sobre los factores externos, lo hacen a lo interno, reduciendo las arrugas de la frente y rostro, porque detienen la pérdida de elasticidad y mejoran la pigmentación de la piel.

Realiza gimnasia facial

Una de las rutinas que está tomando fuerza para eliminar las arrugas de la frente, es la gimnasia facial, ¿cómo ayuda?, al ejercitar los músculos faciales, se estimula la piel, lo que además de suavizar las arrugas progresivamente. 

¿Cómo hacer los ejercicios faciales?

Practicar algunos ejercicios diarios al rostro logran evidenciar en corto tiempo cómo los músculos se activan y estimulan, obteniendo una notoria firmeza que progresivamente irán reduciendo las arrugas en la frente:

Opción 1

  • Presiona con la punta de los dedos sobre cejas hacia dentro y abajo, pero sin estirar la piel, con la resistencia de los propios dedos.
  • Durante la maniobra, sube y baja las cejas mientras  las sujetas. 
  • Repite todos los días al menos 10 veces, te sorprenderás con los resultados en tu frente.

Opción 2

  • Coloca las palmas de ambas manos sobre la frente.
  • Presiona suavemente hacia arriba, estirando los músculos y la piel.
  • Las cejas se elevaran tensionando los párpados.
  • Sostén la tensión por 10 segundos, y relaja.
  • Repetir 10 veces o más a diario.

No son los únicos ejercicios que mejoran visiblemente las arrugas de la frente, también los ejercicios de yoga facial son ideales para todo tipo de surcos expresivos.

Realiza una adecuada higiene facial

Para eliminar las arrugas de la frente y rostro, no basta con protegerse del sol, aplicarse buenos productos y hacer ejercicios faciales, es necesario también adoptar una rutina de limpieza diaria y eficiente. Que incluya, además del desmaquillante, una higiene consciente del rostro.

Es fundamental realizar al menos 2 limpiezas diarias: mañana y noche, para eliminar cualquier residuo de suciedad y maquillaje con tónico, agua micelar o limpiador. Porque dejar acumular agentes nocivos en el rostro daña la piel, y aparecen arrugas en la frente y toda la cara. 

Otras opciones para eliminar las arrugas de la frente

Para las más audaces, los centros de estética obran maravillas con otras alternativas para eliminar las arrugas del entrecejo y frente, y digas adiós a las expresiones gesticulares:

Bótox: un tratamiento estético muy eficaz para eliminar las arrugas de la frente, se trata de la toxina botulínica purificada que se inyecta en estos músculos concretos del rostro para relajarlos, durante 3 a 6 meses.

Radiofrecuencia: no requiere pinchazos y rejuvenece, además de las líneas de expresión de la frente, todo el cuerpo, incluso, la flacidez y celulitis, en 3 a 6 sesiones.

Parches transepidérmicos: rellenan las arrugas de la frente en el hogar con tecnología Iontoforesis, un novedoso método no invasivo de microcorriente para una mejor absorción de gel ionizable de ácido hialurónico, con un tratamiento de 15 días.

Publicaciones Similares