¿Cómo eliminar los hongos de las uñas con remedios caseros?

Contenido de este post

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas con remedios caseros

Una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo es los pies, debemos de mantenerlos perfectamente higienizados para poder evitar todas las enfermedades que pueden manifestarse. Una de las peores cosas que pueden aparecerse en tus pies son los hongos de las uñas, pueden llegar a ser terribles y a emanar un terrible mal olor. Sin embargo, a pesar de que esto sea algo complicado de eliminar existen una serie de métodos que nos ayudan a eliminar los hongos de las uñas por completo en poco tiempo.

Por eso, las personas han implementado e indagado mucho con el pasar de los años y han descubierto métodos y técnicas para curar este tipo de enfermedades. Muchas personas afirman que aplicando métodos caseros han conseguido curar las infecciones de sus pies en cuestión de semanas, los resultados son muy efectivos y no tienen contraindicaciones. En ocasiones, los productos farmacéuticos pueden causar reacciones alérgicas por los compuestos químicos que traen, no todos los tipos de pieles son iguales.

Recetas caseras para eliminar los hongos de las uñas de los pies en cuestión de semanas

Como todos sabemos, las recetas caseras siempre nos sacan de apuros, son muy efectivas y podemos realizarlas con elementos que se consiguen fácilmente desde nuestro hogar. La mayoría de las personas que no tienen la posibilidad de comprar estos productos cosméticos para el cuidado de los pies tienden a implementar estos métodos caseros y en ocasiones suelen tener mejores resultados. Por consiguiente, en este articulo vamos a dar a conocer cuales son las mejores recetas caseras para eliminar los hongos de los pies para que todas puedan obtener los mejores resultados.

Bicarbonato de sodio: el excelente antiséptico para eliminar los hongos de las uñas

El bicarbonato de sodio es uno de los compuestos químicos más importantes en la vida de cada una de las personas, en todas las casas podemos conseguir un recipiente donde haya por lo menos algunos gramos. Puede servirnos al momento de tener infecciones estomacales, para limpiar, para cocinar algunas recetas y para desinfectar e higienizar algunas heridas o infecciones. Los hongos de los pies se alojan por la humedad, cuando nos vayamos y dejamos nuestros pies con agua por no secarlos correctamente o al sudar mucho por no llevar las medias adecuadas al utilizar zapatos.

Una vez que los hongos se alojan en los pies son muy difíciles de eliminar, debemos de tener mucha paciencia y tener una buena rutina de limpieza exclusiva para esta zona. El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar los hongos de los pies, pues que, como mencionamos anteriormente es un antiséptico y antifúngico que al aplicarlo en los pies durante cierto tiempo irá combatiendo los hongos y todas las enfermedades que tengamos en los pies. Aplicar este método es bastante sencillo, solamente necesitamos tener una buena cantidad de bicarbonato de sodio y mucha constancia al momento de aplicar este remedio casero.

La mejor forma para combatir con los hongos es, colocando una cantidad en las medias que vayamos a utilizar o directamente en nuestros pies como si fuese talco, esto hará que nuestros pies no suden tanto y retendrá la humedad. Con esta será suficiente, puesto que, esto suele afectar mayormente cuando utilizamos zapatos porque allí es cuando nuestro pie suda y las uñas retienen la humedad. También se puede aplicar el bicarbonato directamente a la uña con un poco de agua y se deja reposar durante 10 minutos.

Ungüento con mentol

Unas de las mejores maneras de tratar los hongos que se manifiestan en los pies es utilizar ungüentos mentolados, son muy eficaces y fáciles de realizar. Normalmente en los centros médicos siempre recomiendan utilizar productos mentolados para sanar heridas, curar resfriados y para sanar algunas enfermedades. Este es un excelente aliado que nos va a ayuda a purificar las uñas de nuestros pies, esto lo logra gracias a el alcanfor, eucalipto y el mentol que trae este ungüento.

Estos elementos naturales agentes muy eficaces para tratar con los hongos, eliminan la humedad de nuestros pies, los dejan con un aroma refrescante y a su vez va eliminando la bacteria desde la raíz. Este es uno de los métodos predilectos por las personas, en varios estudios que se han realizado la gran mayoría de las personas se sienten complacidos con los resultados que proporciona este maravilloso remedio casero para eliminar los hongos de las uñas de los pies. Lo más importante es que, este método esta aprobado por los médicos, lo recomiendan y afirman que ofrecen buenos resultados y no tiene efectos secundarios al momento de utilizarlo.

Para aplicarlo solamente debemos de un untar una pequeña cantidad de ungüento mentolado en la uña afectada y debemos masajearla durante 5 minutos hasta que esté cubierta con la capa de mentol. Debemos aplicarlo una vez por día, preferiblemente por las noches para que nuestra uña lo pueda absorber fácilmente y el hongo se elimine con facilidad.

Eliminar los hongos de las uñas de las pies con vinagre

El vinagre es un excelente agente que ayuda a neutralizar cualquier tipo de bacteria gracias a su concentración de ácido cítrico, elimina los hongos en semanas. Este es uno de los remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas más fáciles de conseguir, en todas las casas siempre hay vinagre.

Para aplicar este remedio debemos de diluir una cucharada de vinagre con dos de agua, puesto que, el vinagre es demasiado fuerte y puede irritar la uña. Luego debemos aplicarlo directamente a la uña y se deja remojar durante 5 minutos, luego se retira con abundante agua y eso sería todo.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email