¿Cómo podemos evitar la sequedad vaginal?

Contenido de este post

¿Cómo podemos evitar la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es el resultado de una reducción de la medida de los líquidos creados en la vagina. Esta sequedad puede causar molestias como hormigueo, agravamiento y sensación de cosquilleo en la región genital, así como agonía durante las relaciones sexuales (dispareunia). Frecuentemente provoca enfermedades repetitivas del paquete urinario, ruptura sexual opcional y un efecto crítico en la satisfacción personal de las damas.

Dos componentes contribuyen a un gran bienestar vaginal: el verdor y la mucosa. Bajo condiciones típicas, el divisor vaginal crea un ungüento característico (mucosa) que ayuda a mantener la región hidratada. Igualmente, una condición decente de la microbiota o verdor vaginal, que son el conjunto de microorganismos que ocupan y aseguran la vagina normalmente y sin causar daño, se suma a un gran bienestar. En el momento en que esta armonía entre ambos se rompe, se produce la sequedad vaginal, es decir, la disminución de la liberación vaginal y la hidratación indefensa.

A pesar de que normalmente es una condición inofensiva, a veces tiende a ser una primera manifestación de la decadencia vaginal, una cuestión física que debe ser tratada adecuadamente. De este modo, es siempre prudente visitar a un ginecólogo para que lo evalúe.

Puede causar tormento durante las relaciones sexuales o el consumo durante la orina. Además, los efectos secundarios más reconocidos son las molestias, la sensación de acurrucamiento, la agonía, la copia o el hormigueo, y prácticamente ninguna liberación. Es un efecto secundario no inesperado de malestar y puede influir en la satisfacción personal de las damas.

¿Cuáles son las causas de la sequedad vaginal?

Este es un problema por el que pasan muchas mujeres, algunas suelen sentirse avergonzadas, pero no es algo por lo que deban preocuparse o sentirse de esta manera. Existen diferentes formas de evitar este problema y hacer que nuestra zona intima empiece a lubricar correctamente, puede ser mediante cremas, técnicas y productos de cuidado intimo especializados en humectar esta zona del cuerpo.

Existen muchas causas por las cuales se manifiesta este problema en las mujeres, por eso, en este artículo vamos a dar a conocer cuáles son las causas de la sequedad vaginal. Estas son las causas que pueden provocar esta sequedad:

La razón natural más conocida es la deficiencia de estrógenos. El volumen y la consistencia de la grasa difieren a lo largo del ciclo mensual, siguiendo la vacilación de las sustancias químicas, en particular de los estrógenos suministrados fundamentalmente durante el período de desarrollo del óvulo, cuando aún no ha salido del ovario.

Por lo tanto, durante el ciclo mensual, el límite de grasa disminuye de forma impresionante. Asimismo, durante el embarazo, después del parto o durante la lactancia, el ciclo de saturación vaginal puede verse modificado. Además, cuando los niveles químicos vuelven a la normalidad, el problema desaparece. Sin embargo, es en la menopausia, cuando la capacidad ovárica se detiene y los niveles de estrógeno disminuyen notablemente, que un alto nivel de damas muestra una deficiencia de humedad vaginal.

Esta ausencia de humedad en la vagina provoca una modificación que favorece el peligro de enfermedades y hace que las relaciones sexuales sean molestas. Normalmente este malestar se disminuye con la ayuda de lociones cercanas, que pueden contener estrógenos si es imprescindible.

La vaginitis es la irritación de los tejidos vaginales. Además, una de sus manifestaciones es la sequedad. Es muy normal en las mujeres en edad fértil. La diabetes puede provocar una disminución de las emisiones vaginales, especialmente en las mujeres que no controlan la glucosa en sangre. Esta deficiencia de grasa puede estar relacionada con dos problemas: la neuropatía, que puede disminuir la reacción a la incitación sexual, y el daño a las venas, que cortan el flujo de sangre al tabique vaginal, disminuyendo la medida del flujo de grasa.

¡Debemos evitar el estrés para eliminar la sequedad vaginal!

El estrés provoca un aumento en la llegada de cortisol a la sangre. Por lo tanto, esto provoca una irregularidad en las diferentes sustancias químicas que influyen en la liberación vaginal.

Fumar interfiere con las capacidades estrogénicas y por lo tanto puede disminuir la grasa vaginal. Un impacto comparativo puede ser entregado por la actividad de licor y maryjane.

Ciertos medicamentos hormonales, como los anticonceptivos (especialmente los que tienen niveles bajos de estrógeno) o los medicamentos utilizados para el crecimiento maligno del pecho, los ovarios o el útero, pueden causar la sequedad vaginal. Los antidepresivos tricíclicos, algunos enemigos de los medicamentos contra la úlcera o ciertos antihipertensivos pueden tener como efecto incidental una disminución de la emisión vaginal.

Otras recetas que también pueden provocar este problema son los antihistamínicos, utilizados en el tratamiento de hipersensibilidades y muy normales en la definición de los medicamentos indicados para los resfriados.

cremas saturantes vaginales para evitar la sequedad vaginal

Son de extraordinaria ayuda, pero deben ser de base acuosa, es decir, deben ser disolubles en agua:

No se debe utilizar vaselina o aceites minerales que puedan adherirse a la mucosa de la vagina y modificarla o incluso bendecir el avance de los microorganismos.

Es conveniente que el aceite sea marginalmente ácido, para que sea como el pH normal de esta parte del cuerpo. Además, no debería contener complementos, ya que estas fijaciones pueden agravar la región genital.

Las cremas vaginales contienen fijaciones saturantes, fijadoras, germicidas y hostiles a las fijaciones dinámicas de agravación que son excelentes para evitar la sequedad vaginal.

Los artículos de soja que contienen isoflavonas también pueden ser útiles.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email