Copas menstruales: ¿Cómo se utilizan?, consejos

Contenido de este post

Copas menstruales ¿Cómo se utilizan, consejos

Las copas menstruales son la solución para cada mujer que la utiliza. Estos dispositivos vaginales se introducen para recoger todo el flujo menstrual durante el periodo de menstruación. Esta es la tercera mejor opción para liberarse de las manchas durante el periodo. La primera vez que se dio a luz este increíble invento fue en 1867.

La primera distribuidora famosa fue la de Leona Chalmers en el año 1937. Esta empresa utilizaba caucho vulcanizado para generar las partes por unidad de estos dispositivos vaginales. Esta perdió gran parte de las ganancias debido a la segunda guerra mundial lo que hizo que los tampones llegaran a la cima del éxito en aquel entonces.

En el año 1987 las copas menstruales comenzaron a surgir nuevamente a través de la productora de estas copas The Keeper que en aquel momento era la mejor marca para elegir, hacían sus productos a base de látex lo que les quito un poco de fama ya que algunas mujeres que la utilizaron sufrieron de alergias.

Hoy en día las copas son hechas de silicona médica, esto es muy conveniente ya que no produce alergia y mantiene al margen los flujos vaginales del periodo de menstruación a raya y no hay ningún tipo de manchas. Para las mujeres esto es un invento revolucionario ya que no tienen que gastar tanto dinero mensualmente al elegir otras opciones.

Después de esto las copas llegaron al éxito ya que las mujeres las preferían porque no producían alergias ni ningún otro tipo de afecciones que se convertirían en un problema para la mujer. Los tampones y las compresas perdieron su fama ya que contienen químicos y componentes que se mantienen en constante movimiento con la piel lo que causa efectos no deseados.

Las copas menstruales son una gran solución para todas las mujeres

Los tampones y las compresas están siempre pegadas a la piel sensible de entre las piernas lo que causa alergias y resultan ser muy incomodas, en cambio las copas menstruales van en la parte de adentro de la vagina y por su material son suaves lo que no lastima ni incomoda de ninguna forma a la mujer, estas copas si son bien cuidadas y se conservan en un ambiente limpio duran hasta 10 años.

Dependiendo de la marca que compres hay variedad de calidad. Puedes verificar la calidad de esta herramienta en su empaque. Las marcas más reconocidas utilizan como material base silicona medica lo que facilita la introducción del dispositivo dentro de la vagina. Puedes utilizarla durante un día y no sientes que la tienes ahí.

Estas copas menstruales son buenas para el ambiente ya que son reciclables. A diferencia de los tampones y compresas desechables, las copas vaginales duran mucho más tiempo y al momento de cambiarlas puedes botarlas en un recipiente cercano de reciclado de plástico y será reutilizada. Si todas las mujeres en el mundo utilizaran esto ayudarían a mejorar el ambiente ya que estos productos causan la deforestación.

Muchas mujeres se niegan a tener que utilizar esta herramienta ya que estas mal informadas y se guían por las personas que les dicen que es antihigiénico. Esto se debe al tabú tan fuerte que tenemos con la sangre pues no debería ser así, si mantenemos una higiene completa y una limpieza total del producto después de utilizarlo no hay ningún problema.

¿Cómo se deben utilizar las copas menstruales?

Muchas personas saben acerca de la existencia de las copas menstruales, sin embargo, no todos saben cómo utilizarla y aprovechar todos sus beneficios. Por eso, en este blog vamos a enseñarles cómo utilizar esta asombrosa herramienta para que no tengan ninguna ni inconveniente acerca de ella.

Lo primero que debemos hacer es insertarla en la vagina, debemos colocar la doblada para que pueda entrar. Una vez dentro, la copa se empezará a expandir hasta que vaya recuperando su forma natural dentro de la vagina, tiene la asombrosa particularidad de adaptarse al estilo de la cavidad vaginal de cada dama. Algunas mujeres suelen sentirse algo aterradas al momento de introducirse copas menstruales por primera vez, ya que, es algo que nunca han hecho y estamos hablando de una zona intima.

No deben preocuparse por si van a sentir dolor o se les complique, de hecho, es bastante sencillo y fácil de utilizar, esta diseñado para que todas las mujeres puedan utilizarlo sin ningún inconveniente. Si deseas que se introduzca con mayor facilidad se podría utilizar cualquier tipo de lubricante íntimo, se puede colocar cuantas veces sea necesario, puesto que, la copa no se va a dañar por el uso de los lubricantes. Los especialistas que diseñaron estas copas pensaron en todo, por eso, es un producto tan excelente y conocido mundialmente.

¿Por qué debería utilizar copas menstruales?

Las copas menstruales son la solución para todas las mujeres, ayudan al medio ambiente y al mismo tiempo evitan que sucedan situaciones incomodas. Es excelente para las mujeres que no desean estar comprando tampones ni toallitas intimas constantemente, además la vida útil de las copas menstruales es bastante larga. Simplemente debemos de esterilizarla para asegurarnos de que esté completamente higienizada y garantizar que se retiren todos los residuos de flujos vaginales y algunos gérmenes que pueden manifestarse.

Además, mientras más conocemos acerca de este producto más ventajas conseguimos, ayuda en nuestro día a día y nos quita ese gran dolor de cabeza en el momento en que llega el periodo.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email