¿Cuáles son los tipos de dermatitis que existen?

Contenido de este post

¿Cuáles son los tipos de dermatitis que existen

La piel cumple con un trabajo fundamental en nuestro cuerpo, es sumamente importante y debemos mantenerla lo más limpia posible y perfectamente hidratada para garantizar que realice su trabajo correctamente. Existen algunas personas que sufren de enfermedades en la piel, que les ocasiones picazón, irritación y una gran diversidad de efectos secundarios que hacen que su vida se bastante tediosa. Estas enfermedades derivan de la dermatitis, que hacen que la piel tenga erupciones y dificultades, todo esto va a variar dependiendo de los diferentes tipos de dermatitis.

La dermatitis es un término general que describe una molestia en la piel. La dermatitis es una condición típica que tiene muchas causas y se presenta en muchas estructuras. Normalmente incluye una piel seca e irritada o una erupción cutánea roja y agrandada. O, por el contrario, puede hacer que la piel se enrojezca, se filtre, se forme una costra o se caiga. Algunos ejemplos de esta afección son la dermatitis atópica (inflamación de la piel), la caspa y la dermatitis de contacto.

La dermatitis no es infecciosa, pero puede provocar que te sientas incómodo e inseguro. La saturación ordinaria ayuda a controlar las manifestaciones. El tratamiento también puede incluir bálsamos, cremas y champús curados. En este blog les vamos a enseñar cuales son los tipos de dermatitis que existen.

Tipos de dermatitis que se pueden manifestar

Es importante mencionar que todos los tipos de pieles son diferentes, cada persona puede padecer de distintos tipos de enfermedades en la piel dependiendo de varios factores, ya sea higiene, el PH corporal o el ambiente. Por eso, debemos conocer cuáles son estas enfermedades para reconocerlas al instante y empezar a eliminarlas lo más rápido posible. A continuación, vamos a enseñarles cuales son los tipos de dermatitis que existen para que podemos erradicarlos desde el primer instante de su manifestación.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es un problema de la piel que, en su mayor parte, afecta al cuero cabelludo y a los espacios resbaladizos de la piel, como los lados de la nariz, las orejas, el vello facial, los párpados y el pecho, provocando enrojecimiento, manchas y descamación. La razón específica de la dermatitis seborreica no se conoce, pero se identifica con el organismo Malassezia, que puede estar disponible en la emisión lisa de la piel, así como con una reacción exacerbada del marco insusceptible. Conozca la dermatitis seborreica. Es uno de los tipos de dermatitis más comunes en adultos.

Instrucciones para el tratamiento: el especialista puede sugerir el uso de cremas, champús o bálsamos que contengan corticoides en su ecuación, así como artículos con antifúngicos en su organización. En el caso de que el tratamiento no dé los resultados normales o las indicaciones vuelvan a aparecer, podría ser importante tomar antifúngicos en estructura de pastillas.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es un tipo de dermatitis cutánea persistente que se describe por la presencia de lesiones oscuras, irritadas y de vez en cuando descamadas, especialmente en los pliegues de la piel, y es nrmal en los jóvenes. Aunque no se conocen las razones específicas de la dermatitis atópica, se sabe que es una enfermedad genética identificada con la reacción insusceptible.

Instrucciones para el tratamiento: generalmente puede controlarse con cremas o bálsamos con corticoides, tras saturar adecuadamente la piel de todo el cuerpo. En casos extremos, el médico puede sugerir la utilización de corticosteroides orales.

Dermatitis herpetiforme

La dermatitis herpetiforme es una enfermedad persistente del sistema inmunológico que puede ocurrir en cualquier individuo, siendo más sucesiva en individuos con enfermedad celíaca que tienen prejuicios con el gluten. Esta enfermedad se describe por la presencia de pequeñas ranuras en la piel que crean un extremo consumo y hormigueo excepcional de la piel.

Instrucciones para el tratamiento: El tratamiento debe realizarse con la ejecución de una dieta sin gluten, eliminando el trigo, los cereales y la avena de la rutina alimentaria. De vez en cuando, el médico puede recomendar un medicamento llamado Dapsona, que tiene un impacto inmunosupresor, disminuyendo el hormigueo y la erupción. Comprende cómo seguir una dieta sin gluten.

Dermatitis alérgica

Este es de los tipos de dermatitis más molestos de todos, también llamada dermatitis de contacto, provoca escalofríos, hormigueo y enrojecimiento en los espacios de la piel que estuvieron en contacto directo con una sustancia perturbadora, como adornos o artículos de corrección, por ejemplo.

Instrucciones paso a paso para el tratamiento: debe evitarse el contacto de la piel con la sustancia alergénica, también pueden aplicarse cremas emolientes para apoyar y asegurar la piel y, a veces, puede ser importante aplicar bálsamos con corticoides o potencialmente un tratamiento con antihistamínicos.

Dermatitis exfoliante

La dermatitis exfoliativa es una agravación grave de la piel que hace que aparezcan escamas y rojeces en enormes espacios del cuerpo, como el pecho, los brazos, los pies o las piernas. La dermatitis exfoliativa suele ser provocada por otros problemas cutáneos como la psoriasis o la inflamación de la piel, pero también puede ser provocada por el uso excesivo de medicamentos, como la penicilina, la fenitoína o los barbitúricos, por ejemplo.

Instrucciones paso a paso para el tratamiento: normalmente es importante que la persona sea hospitalizada, donde se controlan los medicamentos corticoides intravenosos y el oxígeno.

Dermatitis numular

Consiste en la presencia de manchas ajustadas que se consumen y hormiguean, que avanzan hasta convertirse en ranuras y posteriormente en coberturas, debido a la desecación de la piel y a las contaminaciones bacterianas, y puede tratarse con antiinfecciosos, cremas e infusiones de corticoides.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email