¿Cuándo cambiar tus implantes de pecho?

Contenido de este post

Cuándo cambiar tus implantes de pecho

Cabe mencionar, que los implantes de pecho no son permanentes como los tatuajes, debes saber cuando cambiar tus implantes de pecho. El tiempo de vida útil que tienen los implantes de pecho depende del material del que estén fabricados, normalmente los más comerciales son los de silicona, puesto que, son los más vendidos en el mercado. Es importante saber que el cuerpo puede reaccionar de distintas formas al momento de realizarse un aumento de pecho y puede afectar en la duración del implante.

Las mujeres suelen realizarse varias preguntas acerca de la duración de los implantes de pecho, por lo general tienden a exagerar las cosas. Realmente, no es algo por lo que deben preocuparse constantemente ya que el tiempo de duración de los implantes es bastante largo, pueden durar varios años si se siguen las recomendaciones de los cirujanos. Por eso, los especialistas dicen que las mujeres deben preocuparse menos por cuanto le duraran su prótesis, sin embargo, deben estar conscientes de que en algún momento de sus vidas deben cambiarlos.

Cambiar tus implantes de pecho es sumamente necesario, ya que, si no se hace puede causar varios problemas en el cuerpo en un futuro. Los cirujanos siempre recomiendan acudir a un centro médico para recibir recomendaciones de los especialistas y evitar futuras complicaciones y poder tomar las mejores decisiones. Puesto que, ellos siempre van a saber cómo está surgiendo el proceso y pueden ofrecer la mejor asesoría a sus pacientes porque llevan estudiando la mamoplastia desde hace muchos años.

Razones por las que debes cambiar tus implantes de pecho

Evidentemente, en cualquier momento van a tener que cambiar sus implantes de pecho y esto puede ser por varios motivos que suelen afectar la duración de las prótesis. Son varios factores que debemos tomar en cuenta para determinar en cuanto tiempo debemos cambiar las prótesis de mama, por eso, debemos estar bien informadas. Por consiguiente, en este articulo vamos a dar a conocer cuales son las razones por la que debes cambiar tus implantes de pecho y así conocer más acerca de los implantes.

La prótesis se puede romper

Cabe destacar que la mayoría de las veces que las mujeres suelen a acudir al cirujano después de realizarse un aumento de pecho es porque el implante se rompe. Esto es algo muy común y no deben preocuparse por eso, si se llega romper el implante lo ideal es ir al cirujano que hizo el aumento de pecho para que visualice lo que sucedió y que vuelva a colocar un implante nuevo. Entonces, en el momento en que notemos que se nos rompió el implante debemos ir al quirófano para que corrijan el inconveniente y volver a quedar como antes.

Los implantes de pecho se pueden romper por varias razones, esto quiere decir que la duración de un implante también depende de el cuidado que le tengan. Se puede romper por un golpe no deseado en la zona del pecho, por realizar movimientos bruscos, mantener una mala postura o por una reacción negativa que tuvo el cuerpo ante el implante. Por eso, debemos tener mucho cuidado con las actividades de fuerza que se realicen n el día a día, ya que, un movimiento mal hecho puede causar un gran problema.

Cambiar tus implantes de pecho por una contractura capsular

En algunos casos suele suceder que el organismo no puede aceptar los materiales con los que están compuestos los implantes y sucede una contractura capsular. Si llega a suceder este caso des cambiar tus implantes de pecho al instante, ya que, esto puede ser nocivo para la salud corporal de las mujeres. Esto sucede mayormente con las cirugías estéticas, en especial la mamoplastia es en la que suele tener más casos, ya que, el sistema inmune no se acostumbra a los compuestos de los implantes.

Un dato interesante, es que la contractura capsular suele aparecer después de los 3 meses en que se realizó la intervención quirúrgica y empieza a manifestarse poco a poco. Esto le sucede a una minoría de las mujeres que se realizan aumentos de pecho. Por eso, antes de realizarse una mamoplastia se recomienda acudir a un médico para que pueda diagnosticar el cuerpo y certifique que está apto para la intervención, de esta manera se disminuye la posibilidad de sufrir futuras complicaciones.

Modificaciones que desean realizarse las pacientes

A pesar de que la mayoría de las veces que las mujeres se cambian sus implantes son por problemas o inconvenientes que sucedieron después del proceso, no quiere decir que te debe ocurrir una tragedia para cambiarlo. Puedes cambiar tus implantes de pecho si deseas realizarte cualquier tipo de modificación estética o deseas tener un resultado distinto al que obtuviste en tu intervención pasada. Son muy pocas las personas que suelen hacerse modificaciones en sus implantes después de su primera intervención, pero es posible si deseas lucir una apariencia distinta y más voluminosa.

Normalmente al momento de acudir al quirófano para que realice un aumento de pechos la información que sabemos acerca del proceso es muy poca. Debemos saber que medida de implante vamos a necesitar y por más que sepamos cual se adapta al pecho, nunca sabremos como va a quedar realmente. Por eso, las mujeres que no quedaron satisfechas con sus resultados suelen realizarse una modificación, ya sea para agrandar el pecho o disminuir el volumen.

En conclusión, cambiar tus implantes de pecho es necesario en cualquier momento de tu vida, ya que, pueden suceder muchas cosas. El tiempo en el que debas realizar ese cambio lo decides tú dependiendo de tus necesidades y los motivos que tengas para acudir al quirófano nuevamente.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email