aumento de pecho

Descubre la Labioplastia o Cómo Rejuvenecer tus Partes más Íntimas

Contenido de este post

En la vida actual las personas vivimos de muchas apariencias, nos importa mucho el qué dirán y a veces nos acomplejamos por algún defecto físico. Aquí es donde entran en juego las increíbles cirugías estéticas. 

La hipertrofia de los labios menores es una condición que algunas mujeres tienen, e incluso hay otras que luego lo desarrollan a lo largo de su vida adulta.

Puede ser motivo de inseguridad e incluso de complejos con una misma y su vulva. En ocasiones puede generar problemas a la hora de mantener relaciones sexuales o desnudarse en público.

No obstante, desde hace unas décadas, existe una intervención quirúrgica ginecoestética que puede ayudar a solucionar el problema.

labioplastia

¿En qué consiste la Labioplastia?

Esta cirugía consiste básicamente en  hacer una reducción de los labios que bordean el orificio de la vagina, para poder llevarlos a un tamaño que se ajuste a los requerimientos de la mujer. De esta manera, la vagina podrá llegar a tener un aspecto mucho mejor.

Muchos expertos señalan que los labios menores no deberían pasar de más de 1 cm de longitud, y por supuesto bajo ningún concepto deberían superar en tamaño a los labios mayores.

La labioplastia suele ser una operación sencilla, que incluso se realiza con anestesia local, sin embargo, el proceso de recuperación suele ser un poco largo, y esto se debe a que por ser una zona húmeda tarda más en cicatrizar.

¿Cuáles son las causas de la hipertrofia de los Labios Menores?

Hipertrofia es el término que se aplica cuando hablamos de que los labios menores son mayores a 4 cm. Aunque esto no es una malformación, para las mujeres es bastante molestoso y motivo de sentir vergüenza.

La hipertrofia de los labios menores es una sintomatología (o patología) bastante rara y poco frecuente en las mujeres, además puede aparecer en cualquier momento de sus vidas.

Algunas de las causas que pueden generar la hipertrofia son:

Partos vaginales

Es la causa más común que genera la hipertrofia, ya que la vagina es sometida a una gran tensión y estiramiento durante el parto.

Uso de ropa excesivamente ajustada

El hecho de tener una ropa que te apriete en exceso la zona de la vagina, puede ocasionar que más adelante sufras de esta condición.  

Prácticas Deportivas

Aunque parezca mentira, el hecho de practicar deportes como el ciclismo o la equitación, donde pasan mucho tiempo encima de caballos, entre otros deportes, pueden acelerar la aparición de esta condición.

Genéticas

Existe una predisposición o carga genética a desarrollar más de la cuenta los labios menores de la vulva por este factor.

¿Cuáles son los tipos de intervención de Labioplastia?

Sin duda alguna, cada paciente es un mundo, por tal motivo cada una debe pautar una cita y elaborar un plan de cirugía estrictamente detallado de la mano del cirujano. La mujer debe estar al tanto de lo que se le va hacer.


En el caso de la labioplastia, hay  diferentes tipos de operación, y cada uno de ellos se ajustará a los requerimientos individuales que tengas, a continuación hablaremos de algunos de ellos:

Labioplastia Para Reducir Labios Mayores

Algunas mujeres tienen los labios mayores demasiado grandes, en ocasiones también pasa que pierden tenacidad y se descuelgan.

Cuando esto ocurre, el médico debe eliminar la cantidad o el exceso de grasa que hace que los labios estén de un tamaño más grande.

Labioplastia Para Aumentar Labios Mayores

En este caso podemos decir que pasa de la forma contraria que el anterior, algunas mujeres consideran que sus labios son muy pequeños y buscan la manera de aumentar su tamaño, para eso está la labioplastia de aumento de labios.

Este procedimiento se lleva a cabo inyectando en los labios grasa de la misma paciente, o en su defecto algunas soluciones de ácido hialurónico que también sirven para dar volumen.

Labioplastia Para Reducir Labios Menores

Este puede ser uno de los procedimientos quirúrgicos más apetecidos por las mujeres en cuanto a temas vaginales. 

Lo que se desea lograr con la reducción de los labios menores por lo general es darle simetría, así como quitar cierto volumen que puede parecer exagerado o molesto.

El cirujano para esta operación puede utilizar un bisturí, así como también un láser de tipo quirúrgico.

labioplastia
Antes y después de una intervención de labioplastia realizada a una paciente con hipertrofia den los labios menores.

¿Cómo es la recuperación y el post operatorio luego de la Labioplastia?

De por sí, la zona de los genitales tiende a ser una zona bastante delicada, por esta razón, la recuperación y el reposo post operatorio debe ser seguido estrictamente al pie de la letra, tal cual como lo envió el doctor tratante.

Después de esta delicada operación es muy normal que el área esté bastante inflamada, con marcas y diferentes hematomas, es algo realmente común y corriente.

Es recomendable que la mujer se mantenga en reposo durante al menos 8 días, debe estar tranquila y acostada en la cama o un sofá, siempre y cuando esté muy cómoda.

Debe usar ropa muy cómoda, sobre todo holgada, aunque parezca evidente siempre hay que recordarlo.

Las relaciones sexuales deben postergarse hasta unos 40 o 50 días una vez se realice la operación.

Evidentemente, cada organismo es único y no todos se recuperan de la misma manera, en promedio la cicatrización total se da entre los 6 o 7 meses luego de la intervención. 

Otro factor que debe ser tenido en cuenta principalmente son las indicaciones realizadas por el cirujano, ya que él tendrá la última palabra y marcará la pauta de cómo debe ser la recuperación.

¿Cuáles son los beneficios de la Labioplastia o Reducción Labios Menores?

Son muchos los beneficios de hacernos una labioplastia, de hecho en los últimos años es una cirugía que se está recomendando mucho, especialmente para aquellas mujeres que se vean acomplejadas por el aspecto de su vagina.

Por tal motivo vamos a señalar algunos de estos increíbles beneficios que nos puede aportar está maravillosa cirugía:

Mejora el Autoestima

Sin temor a equivocarnos es uno de los mejores beneficios que aporta esta cirugía, y es que hay mujeres que sienten mucha vergüenza por el tamaño o aspecto de sus labios, ya sean por ser muy grandes o por ser muy pequeños.

Previene Infecciones

Al tener los labios menores más grandes de lo normal, la mujer puede ser más propensa a sufrir de infecciones, puesto que por tener más volumen puede haber una retención mayor de secreciones de orina, lo que puede causar las ya mencionadas infecciones.

Es por ello que es beneficioso reducir el tamaño de los labios menores.

Mejora Considerablemente el desempeño Sexual

Ser portadora de grandes labios no quiere decir que será una ventaja a la hora de tener sexo, todo lo contrario, al tener labios de un tamaño fuera de lo común puede generar dolor en la zona debido al constante roce.

Cuando los labios menores son de un tamaño exagerado, al momento de la penetración estos suelen introducirse también en la vagina ocasionando una sensación muy molesta y de mucho dolor.

Proporciona Seguridad

Después de la cirugía, la mujer podrá exhibir cualquier atuendo que por muy ajustado que sea no se le marcará ningún bulto extraño, así como también a la hora de usar trajes de baño tendrá la plena certeza de que no mostrará algún resquicio que la pueda avergonzar.

Mejora la Higiene Personal

Cuando los labios de la vagina cuelgan de ella, hacen un poco difícil la limpieza e higiene de la zona, sobre todo cuando llega la menstruación, además suelen complicar la transpiración de la zona.

Ofrece más comodidad a la hora de ejercitarnos

El hecho de tener labios muy grandes también puede repercutir negativamente en el desempeño como deportista, y es que cuando se hace ejercicio, evidentemente, los movimientos son muy bruscos, lo que puede ocasionar un roce con la ropa bastante desagradable.

Después de la labioplastia estos inconvenientes son solventados.

No imposibilita futuros Embarazos

La función y vitalidad de la vagina no se verá afectada en lo más mínimo, con la labioplastia lo que se hace es retirar un exceso de piel sobrante, por tanto, esta operación jamás afectará las funciones principales de la vagina.

Labioplastia y rejuvenecimiento vaginal: la última tendencia en Hollywood

Seguramente gracias al boom de la depilación genital, David Matlock, conocido  cirujano plástico en Beverly Hills y por ser uno de los cirujanos plásticos más demandado por las celebrities, ofrece un servicio especializado en rejuvenecimiento vaginal.

Las nuevas tendencias y el empoderamiento de la mujer, ha hecho que este tipo de cirugías que hace unos años eran muy poco demandadas, aumenten de manera exponencial entre las estrellas de Hollywood.

Hasta hace unos años, existía un vacío notable en este tipo de cirugías dentro del campo de la ginecología y la cirugía plástica. No obstante la creciente demanda, ha hecho que los cirujanos plásticos actualicen y desarrollen nuevas técnicas. 

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email