¿Has oído hablar o visto en la social media, el furor de los labios carnosos y sugerentes?, llegó el momento de contar todo, descubre que son los Russian lips. Una novedosa técnica de relleno que sube como la espuma en los centros de belleza y estética, y supone uno de los objetivos más deseados de gran parte de la población mundial. Aquí te contamos todos los secretos para aumentar labios con este método.

modelo con russian lips

Russian lips, la técnica de relleno labial que está arrasando

La tecnología que impulsa las redes sociales y los llamados influencers, se conjugan para marcar los nuevos cánones de la belleza mundial. Así nació una tendencia que está subiendo como la espuma en los centros estéticos. Los russian lips, labios con volumen inspirado en referentes rusas como Irina Shayk y Natalia Vodianova, sin dejar de mencionar a la no rusa, Kylie Jenner.

Lo cierto es que se ha convertido en un verdadero furor en auge, y ahora los labios carnosos, jóvenes y sugerentes, claman su sitio. Consiste en lograr que el labio tenga grosor, pero sin levantarse adelante. Evitando el efecto labios de pato, cuyo secreto de su éxito radica en el área donde se colocan.

Se evidencia, incluso, una especie de obsesión por conseguir unos labios voluminosos, tanto, que abundan los productos y trucos para aumentarlos. Y qué decir de los centros de medicina estética, donde este método de relleno bautizado como russian lips se coloca de primera en la lista de demanda.

Un tratamiento que está triunfando, sobre todo en la población joven, influenciados por las plataformas sociales.

Cabe aclarar, que los efectos no son iguales en todos los pacientes, pues depende en gran medida de la anatomía. Así, aunque ciertamente la forma del labio se puede realzar, en caso de un labio muy delgado o recto, aspirar a unos labios voluminosos, no será posible en una sola sesión.

Conseguir la soñada jugosidad y sensualidad en los labios depende de muchos otros factores. Es decir, si los dientes, como apoyo labial no están bien alineados, el resultado puede alterarse. Así como el tamaño de la nariz, ancho de la zona entre la nariz y el perfil del labio o mentón. 

Todas estas particularidades son factores influyentes en la belleza del labio, de tal manera, que para aspirar a un resultado óptimo, la labor va más allá de la anatomía que rodea la boca.

¿A qué se debe el éxito de los russian lips?

El furor y éxito de los russian lips se debe especialmente al resultado natural que aporta a los labios, así como la hidratación que logra esta lujosa técnica, gracias al trabajo del ácido hialurónico

Además, con la técnica de los rusian lips se logra marcar y definir los labios y arco labial o cupido, acortar la zona entre la nariz y el labio, así como armonizar las facciones del rostro. Por todo ello, se han convertido en el aumento de labios estrella de los influencers.

Distinto del relleno de labios convencional, que se lleva a cabo inyectando ácido hialurónico para engrosar e hidratar, el russian lips se focaliza en el borde de la boca, sin tocar el perfil labial, dando grosor y elevación a través de agujas y/o cánulas. 

Su propósito es lograr un labio con más superficie visible, pero sin adelantarse excesivamente para no pronunciar los labios. De este modo, los labios rusos están de moda porque sus resultados naturales potencian la belleza natural.

Cabe destacar, que ahora es posible embellecer los labios con 3 métodos de labios rusos o russian lips, y atendiendo a cada preferencia, se puede acceder a 3 resultados: 

  • Labios engrosados en volumen.
  • Mayor proyección, casi levantado hacia delante.
  • Más perfilados, un borde más marcado.

Lo anterior se traduce, en que cada técnica busca un objetivo específico: voluminizar, proyectar o perfilar. No obstante, ante la última opción, algunos especialistas mantienen sus reservas, porque aunque de frente efectivamente lucen muy lindos, de lado o perfil puede asociarse al temido efecto boca de pato.

¿Cómo es el tratamiento de los Russian lips?

El bello resultado de los russian lips es producto de un análisis personalizado de los labios de cada paciente. Puesto que cada fisionomía es distinta, por lo que el objetivo es conseguir un resultado óptimo. 

De esta forma, atendiendo al volumen inicial y forma de los labios de la persona, se ocupará más o menos cantidad de ácido hialurónico. Y al mismo tiempo, se evalúan los principios de la estética labial, así como su relación con el resto del rostro, como la altura de los pómulos, distancia entre los ojos y/o forma de las cejas. 

En definitiva, la clave de un resultado óptimo, supone aplicar los rellenos exactos y la cantidad precisa de ácido hialurónico en cada paso. Eventualmente, se coloca relleno en el centro del labio, a fin de aportar carnosidad y sensualidad, pero sin exagerar. 

En este caso, se produce a mayor profundidad de la mucosa húmeda, cuyo producto se infiltra por medio de una cánula ultra delgada para garantizar una distribución uniforme

El procedimiento del russian lips o relleno de labios se lleva a cabo en unos 30 minutos y no requiere tiempo de recuperación posterior. Igualmente, como técnica multifactorial, que determinan la cantidad de relleno usada y el resultado, muchas personas requieren más de 2 sesiones cada 2 o 4 semanas.

Ventajas del Russian lips

Si el interés por los russian lips va más allá de la curiosidad, a continuación, se describen algunas de las ventajas que ofrece este novedoso tratamiento. Con ello seguro terminarás de decidir:

Los Russian lips son biocompatibles

Gracias a que el ácido hialurónico para aumentar e hidratar los labios, está sintetizado en bacterias, es un compuesto muy parecido y compatible naturalmente con el organismo.

Con los Russian lips los labios se afinan

Es tiempo de decisiones, si deseas potenciar la sonrisa con unos labios jugosos con volumen y apariencia natural, con los russian lips ahora es posible hacerlo realidad. Y si luego no quieres el retoque, no hay problema, con el tiempo, la grasa facial va desapareciendo y el ácido hialurónico será reabsorbido.

Los russian lips es poco invasiva y dolorosa

Algunas personas, aunque deseen acudir al relleno de labios, no lo hacen por miedo a las agujas. Pero con los russian lips es una técnica poco dolorosa, y además, no llama la atención luego de la sesión, puesto que es poco notoria la inflamación, además que desaparece progresivamente.

Con los Russian lips, los resultados son predecibles

La mayoría de los centros de estética clínica ya tienen un simulador en tiempo real, lo que es ideal porque la persona puede ver el resultado final de la intervención antes de practicarse. Gracias a esta herramienta de diagnóstico facial, el especialista garantiza los resultados esperados.

Este diagnóstico personalizado permite observar resultados idóneos que permitan conseguir unos labios naturales y equilibrados.

Efecto lifting: la técnica de labios rusos o russian lips los engrosa y levanta sin tocar el perfil labial y sin dar tamaño adelante, más carnosos en vez de pico de pato, porque:

  • Aporta más visibilidad al labio.
  • Eleva el arco de cupido.
  • Mejora la definición de la forma de los labios.

Resultados temporales aptos para indecisas

Como el ácido hialurónico es un relleno reabsorbible por el organismo, los resultados de los russian lips no son 100% definitivos.  Esto significa, que si en 1 o 2 años se cambia de parecer por alguna razón, hay vuelta atrás. Es estupendo para jóvenes, que logran óptimos resultados con poca cantidad de relleno y su efecto permanece unos 9 meses a 1 año.

Publicaciones Similares