Si estás pensando realizarte un aumento de pechos, seguramente, te preguntarás cuáles son las diferentes entre implantes de redondos o prótesis anatómicas. Pues bien, esta elección podría ser significativa al momento de alcanzar los resultados que estás esperando. A continuación, te contamos las particularidades de cada uno, ventajas, desventajas, recomendaciones y cómo elegir el mejor para ti. 

manos con dos implantes de pecho

Principal diferencia entre implantes de pecho redondos y prótesis anatómicas

En primer lugar, se podría decir que la forma es la principal diferencia. Por una parte, una prótesis anatómica está diseñada para simular, de manera natural, a una mama. En este sentido, tienen mayor volumen en la parte inferior, similar a la figura de una gota. Por otro lado, una prótesis redonda, tal como su nombre lo indica, es perfectamente circular, con el mismo volumen en todas sus partes. 

Además de ello, otra diferencia notable es la envoltura de estos implantes. Pues bien, las prótesis anatómicas obtienen una textura rugosa, la cual está diseñada con el fin de que el implante no se mueva. Mientras que los implantes redondos son lisos. 

¿Con cuál implante se consigue mayor naturalidad? 

Muchas pacientes llegan a los centros clínicos de cirugía estética con una necesidad en común: un aumento de pechos que se vea natural. En este sentido, se entiende por natural a aquellos implantes que ofrezcan un aumento de talla sin perder el aspecto de una mama no operada. Es decir, que el mayor volumen se encuentre en la parte inferior. 

Ahora bien, lo cierto es que la naturalidad, en el campo de la medicina estética, puede ser un término muy complejo. Especialmente, en este tipo de cirugías, considerando que las mamas son únicas en cada paciente, con volumen, estructura, anchura o caída totalmente distinta. 

Por lo tanto, muchas personas suelen pensar que las prótesis anatómicas son la mejor opción para conseguir resultados naturales. Sin embargo, también se pueden conseguir este tipo de resultados con prótesis redondas. Ya que los resultados no dependen únicamente del implante, sino de cómo este se ajusta a la anatomía de cada paciente. 

En definitiva, dos pacientes pueden realizarse un aumento de pecho con los mismos implantes, pero solo una alcanzará resultados naturales. Y esto se deberá a la forma del pecho, por ello, es tan importante considerar todos estos aspectos para garantizar la mejor opción. 

Ventajas y desventajas de las prótesis anatómicas 

Estas prótesis son conocidas por su característica forma de gota que imita a una mama no operada. A continuación, sus principales ventajas: 

  • A diferencia de las prótesis redondas, las anatómicas tienen un perfil muy similar al de una mama no operada. 
  • Están diseñadas para aportar mayor volumen en la parte inferior del pecho. Por lo que son ideales para mujeres que tienen el pecho ligeramente caído. Como resultado, se obtiene un levantamiento del pezón, de aspecto muy natural. 
  • Son recomendadas para corregir casos de mamas tuberosas
  • Son la mejor alternativa estética para corregir mamas con importantes deformaciones. Por ejemplo, en casos de pacientes con mastectomías por cáncer de mama.
  • Son ideales para el aumento de pecho en pacientes muy delgadas o con poco volumen, ya que tienen mayor capacidad de elevación y remodelación. 
  • A diferencia de los implantes redondos, el gel que rellena las prótesis anatómicas es más firme. Por lo tanto, se considera una ventaja al momento de dar forma al pecho. 

Entre sus desventajas, es preciso tener en cuenta: 

  • A largo plazo y, depende del cuerpo de cada mujer, podría verse poco volumen en la parte superior de la mama. Generando una impresión de vacío o pechos separados. 
  • Aunque no se trata de un problema común, en caso de que la prótesis se gire, se debe recurrir a una intervención. Este cambio altera por completo la forma de la mama. 

Ventajas y desventajas de las prótesis redondas 

Como su nombre lo indica, estas prótesis tienen una forma circular. Igualmente, tiene ciertas ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta: 

  • Son especialmente indicados para pacientes que quieran realzar el escote. A diferencia de las prótesis anatómicas, con las redondas se obtiene gran volumen en la parte superior. 
  • En caso de que la prótesis se gire, esto no conlleva mayores consecuencias como ocurriría en el caso de las prótesis anatómicas. 
  • Las pacientes con mayor distancia entre pezón y surco, es decir, que tienen mayor volumen en la parte inferior de la mama, suelen alcanzar mejores resultados con implantes de prótesis redondas. 
  • Actualmente, las prótesis redondas se consideran la opción más económica en comparación a las prótesis anatómicas. Y, aunque no es un factor recomendado para basar la elección, se recomienda tenerlo en cuenta, especialmente, para pacientes que obtienen resultados favorables con ambos implantes. 

Por otro lado, sus desventajas más importantes son: 

  • Mientras más grande sea el implante, se pueden obtener resultados poco naturales. De hecho, hasta poder ver el borde del implante en la parte superior de la mama. Esto ocurre principalmente en pacientes delgadas con poco desarrollo mamario. 
  • Se considera que los implantes redondos lisos podrían moverse hacia los laterales con mayor facilidad. 
  • Debido a su facilidad de movimiento, los implantes de pecho redondos representan mayores riesgos de sufrir contractura capsular. 

¿Cuál es la mejor prótesis para mí? 

Para responder a esta pregunta es necesario acudir a un especialista calificado. Este profesional ofrecerá todas las posibilidades que se adapten a las expectativas de la paciente. Pero antes de esto, debe hacer un análisis de ciertos factores, entre ellos: 

  • Tipo de pecho y volumen actual 
  • Estructura anatómica de la mujer 
  • Ancho de los senos actuales 
  • Nivel de caída de las mamas 
  • Volumen del implante 
  • Nivel de grasa corporal 
  • Exceso de piel en caso de haber 
  • Talla que quiera conseguir la paciente tras la cirugía 

Teniendo en cuenta todos estos factores, el especialista recomendará el tipo de implante más indicado. Actualmente, estos profesionales cuentan con tecnología de punta para ofrecer simulaciones, lo que ayuda a la paciente a comparar resultados y tomar la mejor opción. 

Recomendaciones antes de una cirugía de implantes de pechos 

Si te preocupa tomar una correcta elección entre implantes de pecho redondos o prótesis anatómicas, a continuación, considera estas recomendaciones antes de proceder con tu cirugía: 

  • Acude con el mejor especialista de la ciudad. Es importante que te sientes en confianza con este profesional, ya que parte de tu elección estará guiada por sus recomendaciones. Es por este motivo que lo mejor es buscar al especialista más calificado, con amplia trayectoria y mejores casos de éxito. 
  • Por otro lado, el éxito de cualquier cirugía estética recae en elegir el mejor centro clínico. Especialmente, que cumpla con todas las medidas sanitarias necesarias. Debes tomarte el tiempo de elegir la clínica con mejor reputación, más años en servicios o que te inspire mayor confianza. 
  • Al momento de hablar con tu cirujano, pídele información sobre todas las posibilidades que pone a tu alcance en implantes mamarios. Actualmente, el mercado está repleto de diferentes opciones, más allá de redondos o anatómicos, se debe considerar su relleno, volumen, cobertura, fabricantes y más. 
  • Para una mejor experiencia, te recomendamos acudir con especialistas que se mantengan a la vanguardia de la mejor tecnología. Gracias a ello, podrás incluso visualizar tus posibles resultados antes de someterte a la cirugía. 

Publicaciones Similares