aumento de pecho

La guía definitiva sobre la depilación láser

Existen varios métodos para la depilación permanente. Los láseres se encuentran entre los instrumentos más utilizados con los que trabajan los dermatólogos para eliminar permanentemente el vello de las axilas, las piernas, el pecho o la cara.

Se utilizan diferentes dispositivos láser adaptados al tipo individual de cabello. Lee aquí nuestra guía depilación láser, en qué consiste depilación láser y qué debes considerar antes y después de someterte a este procedimiento. 

¿En qué consiste la depilación láser?

Empecemos con explicar qué es la depilación láser. La depilación láser puede eliminar permanentemente el vello corporal. Es adecuada para todas las partes del cuerpo.

Con el láser, se pueden depilar especialmente las áreas grandes del cuerpo, como las piernas, el estómago y la espalda. También puedes tratar el área del bikini y la cara, así como el vello de las axilas.

Para este propósito, el láser dirige la luz de alta energía de cierta longitud de onda a través de la piel hasta las raíces del cabello (folículos). 

El pigmento melanina contenido en el folículo absorbe la luz láser y la pasa a las células circundantes, que la convierten en energía térmica.

Las células alcanzan una temperatura de alrededor de 70 grados centígrados, lo que las daña permanentemente

Como resultado, las células de la raíz ya no pueden suministrar el cabello asociado y promover su crecimiento: el cabello existente se cae y el cabello nuevo no puede volver a crecer.

Depilacion laser

Estos son los tipos de depilación láser

Existen varios tipos de depilación láser disponibles en el mercado para diversos tipos de procedimientos cosméticos. 

Los láseres difieren en su efectividad: tienen varias ventajas y desventajas. Cada uno tiene diferentes parámetros.

El criterio básico para la división de los láseres es la longitud de la radiación: cuanto más larga es la onda de luz láser, más profundo penetra el dispositivo en el tejido de la piel.

El láser de diodo: con una longitud de onda de 810 nm proporciona un buen efecto para el cabello oscuro y claro, el tratamiento se puede realizar en personas con tez oscura. 

Se utilizan para diversos fines: tratamiento del acné, cierre de vasos sanguíneos, depilación permanente y control de la celulitis. 

También se usan durante la cirugía dermatológica, por ejemplo, para eliminar verrugas, lunares de la piel, fibromas, así como lesiones precancerosas y cancerosas.

El láser de rubí: con una longitud de onda de 694 nm fue el primer dispositivo utilizado para la depilación del vello facial. Solo elimina el vello oscuro y la tez oscura dificulta la realización del procedimiento. 

La fuente de luz láser es el rubí (cristal de alúmina). Se utiliza para eliminar la decoloración y los tatuajes y para eliminar el vello no deseado.

El láser de Alejandrita: con una longitud de onda de 755 nm elimina eficazmente el vello oscuro y débil. 

La tez oscura reduce la efectividad del tratamiento. La fuente de luz es cristal. Utilizado principalmente para la depilación y cierre de vasos sanguíneos.

Los láseres de neodimio Nd: YAG  utiliza una longitud de onda de 1064 nm. Es un dispositivo utilizado para eliminar el vello incluso en la piel bronceada. 

Es un dispositivo innovador diseñado específicamente para las venas de las piernas, eliminar tatuajes y decoloración.

La emisión de diferentes longitudes de onda causa diferentes efectos de estos láseres. Esto se debe simplemente a que la absorción de luz en la melanina aumenta a medida que disminuye la longitud de onda. 

Es la melanina que se encuentra en el cabello y es responsable de la absorción de la luz láser, y luego de su conversión en energía térmica, que causa daños en el folículo piloso y las células de la matriz capilar. 

Dependiendo del color del cabello y la piel, tenemos diferentes cantidades de melanina y diferentes efectos láser.

depilacion laser

Algunas cosas que debes de tener en cuenta antes de empezar la depilación láser

ado que la depilación láser puede provocar lesiones en la piel, especialmente quemaduras, si se realiza de forma incorrecta siempre debes ponerte en manos de un dermatólogo experimentado.

Antes de comenzar el tratamiento, debes tener en cuenta algunos consejos depilación láser:

De tres a cuatro semanas antes de la depilación láser, debes evitar tomar el sol y las visitas al solárium porque la piel bronceada absorbe la luz láser para que no llegue a las raíces del cabello.

Al menos 14 días antes de la depilación láser, ya no debes afeitar o depilar el vello a tratar. También debes evitar la crema depilatoria, porque el láser necesita vello visible como guía de luz. Además, no debes decolorar ni teñir tu cabello.

El área de tratamiento debe tener un máximo de 0.5 milímetros de largo para que la energía de la luz no se desvanezca en la piel. Además, el tratamiento del vello más largo es mucho más doloroso.

Antes de la depilación láser, el médico primero enfría la piel del área a tratar para que sea menos sensible al dolor. Si lo deseas, tu dermatólogo puede tomar medidas adicionales para reducir el dolor.

Durante la depilación láser, el experto mueve el rayo láser sobre las áreas del cuerpo a tratar. Dependiendo del tamaño del área de tratamiento, una sesión dura entre 10 minutos (labio superior) y aproximadamente una hora (piernas).

Después de la depilación láser, debes evitar las camas solares y bronceadoras durante tres o cuatro semanas para prevenir trastornos de pigmentación. 

También asegúrate de proteger la piel tratada de la radiación UV con un factor de protección solar suficientemente alto.

Precios aproximados de tratamientos de depilación láser

Tienes que invertir mucho tiempo y dinero para esto. Para que todas las raíces del cabello sean inofensivas y el vello deje de crecer, se necesitan entre tres y diez sesiones a intervalos de cuatro a diez semanas.

Dependiendo del tamaño de la región a tratar, el tratamiento con láser también puede ser bastante costoso. Una sesión en el especialista cuesta entre 50 y 500 euros. 

Sin embargo, definitivamente debes invertir estas cantidades para garantizar la depilación láser profesional por parte de un médico. 

En algunos casos médicamente justificados, las compañías de seguros de salud cubren los costes de tratamiento para la depilación láser.

¿No quieres gastar tanto dinero? Entonces debes tener en cuenta que los costes más bajos en el salón de belleza pueden tener un alto precio en forma de efectos secundarios graves, como trastornos de pigmentos, inflamación o quemaduras graves.

Recuerda: no se puede realizar la depilación láser sobre tatuaje

Desafortunadamente el calor que emite la pulsión del láser puede ser recogido por el pigmento de la tinta que está en tu piel. Se desaconseja su uso sobre tatuajes porque puede dañarlos.

Depilación láser: casi definitiva

¿Hay realmente algo de verdad allí? Desafortunadamente, solo es un mito. El crecimiento del vello principal y corporal tiene lugar en tres fases: crecimiento, transición y fase final. El láser solo puede eliminar el vello que se encuentra en la fase de crecimiento.

Permanente no significa «siempre», lo que se logra con la depilación láser es una depilación a largo plazo. 

Ningún láser en el mundo podrá eliminar el vello para siempre. Desafortunadamente, incluso si muchos profesionales prometen, no es cierto. 

Existen diferentes tecnologías láser con diferentes éxitos probados. El objetivo de los tratamientos debe ser lograr y mantener la libertad completa del cabello con solo un tratamiento cada seis meses o incluso un año.

Puede que tras recibir un tratamiento de depilación láser, tengas que ir una vez al año a recibir alguna sesión “recordatoria” para mitigar la salida de nuevo vello en la zona.

Ya conoces todo lo que necesitas saber antes de contratar un tratamiento de depilación láser. A día de hoy, es un tratamiento no invasivo con mínimos riesgos y alta seguridad. Merece mucho la pena, y desde el punto de vista de usuaria, estoy altamente satisfecha.

Recuerda que puedes saber más sobre mi operación de aumento de pecho haciendo click aquí

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Contenido de este post