¿Cuándo volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho?

Contenido de este post

Cuando volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho

Cabe mencionar, que la mayoría de las mujeres que se realizan una cirugía de pecho tienden a preguntarse cando pueden retornar todas sus actividades de su vida diaria. No hay de qué preocuparse, si se realizan cualquier tipo de aumento de pecho después de un descanso post operatorio pueden volver a realizar deportes y sus labores habituales. Lo mas importante, es seguir las indicaciones de los especialistas en cirugía estética y cumplir con el plazo de reposo post operación que indicó el cirujano.

Un dato interesante, es que las deportistas profesionales o las que practican algún deporte con regularidad tienden a hacerse cirugías de implantes submamarios. Puesto que, al realizarse esta cirugía el cuerpo puede realizar movimientos con mayor facilidad porque el musculo está más libre ayudando a emanar fibras del pectoral mayor. Esto ayuda mucha a las deportistas a volver con su rutina diaria rápidamente logrando recuperar la movilidad total de los músculos y con la piel luciendo una apariencia hermosa y estética.

¿Qué ejercicios y deportes se recomiendan practicar después de una cirugía de pecho?

La cirugía de pecho es uno de los procedimientos quirúrgicos más conocidos en todo el mundo y actualmente es el más demandado en el continente americano. Por consiguiente, las mujeres que se realizan este procedimiento para aumentar sus pechos suelen tener muchas interrogantes y pregunta acerca de muchas cosas. Por eso, en este articulo vamos a dar a conocer cuales son los deportes que se recomiendan practicar después de una cirugía de pecho para que las personas estén al tanto de como acondicionar su cuerpo durante el post operatorio.

Yoga

Todos sabemos que el yoga es uno de los mejores deportes de todo, podemos conseguir la relajación de la mente y el cuerpo tan solo en un día de yoga. Este es el deporte favorito de todas las mujeres después de realizarse una cirugía de pecho, ya que, ofrece grandes beneficios y otorga calma y tranquilidad en todo momento. Es uno de los deportes más recomendados porque para realizarlo no necesitamos aplicar peso extra, si añadimos sobrecarga al cuerpo el implante podría forzarse y romperse.

Por esa razón, no se recomienda hacer deportes con peso después de realizarse un aumento de pecho porque puede causar efectos secundarios. Los deportes que lleven peso incluido o mucho esfuerzo físico no se pueden realizar a menos que se mantenga un reposo de más de 2 meses sin realizar ningún tipo de actividad que requiera amucho esfuerzo físico. Por otro lado, cualquiera persona puede realizar yoga después de una semana de reposo, debemos evitar realizar mucho esfuerzo físico.

Pilates

Todo el mundo ha escuchado acerca del pilates, es uno de los deportes más conocidos en todo el mundo desde hace siglos. Es perfecto para las personas que desean tener una buena figura física y una mente limpia y saludable, las mujeres adoran practicarlo para relajarse y ponerse fitness. Además, es un buen deporte para iniciar una rutina después de un post operatorio de implantes, ayuda a que la piel vaya agarrando forma y a que los músculos recuperen su movilización.

La mejor parte es que tu misma puedes elegir tu rutina personalizada dependiendo de tus capacidades físicas y tu resistencia. Evidentemente debemos evitar excedernos hasta el limite porque en el peor de los casos se perdería todo el trabajo de la operación y podría causar problemas en los músculos y los nervios. Se puede empezar poco a poco con ejercicios básicos hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando al ejercicio y con el pasar de los meses se empieza a incrementar el peso.

Zumba: el mejor ayudante para recuperarse después de la cirugía de pecho

Una de la las mejores alternativas para volver a recuperar las capacidades físicas tras realizarse una cirugía de pecho es hacer una rutina de zumba o danza. Es perfecto para las mujeres a las que no les gusta ejercitarse o no tienen la suficiente fuerza, ya que, el baile funciona como un ejercicio y estimula el cuerpo. Tan solo con 30 minutos de baile al día ayudaría muchísimo a que puedas recuperar tu cuerpo en menos de un mes, podrás moverlo como antes y realizar actividades que requieran esfuerzo físico.

Además, es uno de los pasatiempos más relajantes de todos, puedes seguir rutinas de internet con los mejores instructores y en cualquier momento del día. Puedes utilizar las canciones de tu preferencia y lo puedes hacer acompañado de alguien si gustas o puedes hacer solo en tu casa o en cualquier lugar, es bastante beneficioso y funcional. Por eso, los especialistas después de una operación siempre recomiendan sesiones de fisioterapia y que hagan alguna actividad extracurricular como la zumba o hacer pilates.

¿En cuánto tiempo puede volver a hacer ejercicio después de la cirugía de pecho?

Esto depende de cada paciente, puesto que, no todos los cuerpos son iguales, algunos reaccionan mejor que otros y pueden retomar sus actividades más rápido. La cirugía de pecho es una de las operaciones más demandadas desde los últimos 20 años y muchas mujeres adoran los resultados que ofrece. Normalmente se recomienda durar un mes de reposo físico, en ese mes no se debe esforzar el cuerpo, solo se deben hacer movimientos mínimos para evitar posibles tragedias.

Luego de un mes puedes empezar a hacer deportes que no requieran mucho esfuerzo físico, se pueden realizar los deportes mencionados anteriormente. Ya cuando haya pasado un mes practicando deportes básicos y el cuerpo esté listo, pueden empezar a hacer deportes que incluyan peso y requieran de más fuerza muscular. Todo esto debe ser paso a paso para que el musculo no sufra ninguna complicación y el implante no se mueva ni se rompa por algún movimiento brusco.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email