¿Qué mujer no desea tener unas curvas perfectas?, por desgracia las caderas no son muy grandes, pequeñas, hendidas, planas, y pare de contar. Consciente de esta disconformidad nació la tendencia hips Dips: cómo conseguir unas caderas de infarto. Cuyo objetivo no es eliminar esta particularidad, sino resaltar como parte integral de la belleza femenina. ¡Sigue leyendo y conoce algunos prácticos trucos!

conseguir hips dips

¿Qué son los hip dips?

Se conoce como hips Dips o caderas de violín porque tienen un hueco o hendidura, formado entre la pelvis y el muslo, supone una condición ósea normal, que en la mujer suele generar inseguridad. Aunque es una característica natural que generalmente desconocen las mujeres.

En general las mujeres nunca están convencidas o satisfechas con sus caderas. Sean  grandes o pequeñas. Algunas afirman que las caderas deberían ser redondeadas y seguir la curva natural que bordea el glúteo. Sin embargo, no es la regla y buena porción de la población femenina tiene una hendidura que dibuja un ángulo entre la pierna y la cadera.

Este hueco se produce por el fémur, por lo tanto, es normal, de hecho, quienes tienen esta condición no tienen que hacer nada para cambiarlo. Esto significa que tener hip dips no está asociado a ninguna enfermedad o sobrepeso. Y aunque ciertamente, la grasa puede influenciar su volumen, esta forma en la cadera es parte del esqueleto.

Es decir, que no vale dieta y los ejercicios poco hacen para acabar con las hip dips, puesto que son los propios huesos de la mujer. 

Actualmente, es tendencia no sólo su aceptación, sino sacar el mayor provecho a esta particular característica ósea. Cuyo objetivo más allá de verla como un defecto o virtud, es entender que se trata de un rasgo femenino frecuente.

Es decir, que indistintamente del tipo de cuerpo, peso o estatura, la mujer con hip dips luzca sus curvas con confianza y seguridad. Normalmente, las caderas tienen un alto valor estético, que permite a las chicas, verse y sentirse más atractivas, sexys y armoniosas. 

Razones suficientes para marcar tendencia, no por su perfección o imperfección, redondas o planas, ahora todas las mujeres se atrevan a lucirlas seguras de sí mismas. Y esto significa que de acuerdo a la estructura ósea o morfología que se tenga, la mujer aprenda a resaltar o disimular sus curvas; logrando con ello el efecto deseado.

¿Los hip dips son un problema? ¿Necesitas eliminarlos?

Es usual conseguir en revistas y blogs fitness mucha información que prometen cambiar, eliminar los hip dips o hendiduras de las caderas. La razón es porque ciertamente esta característica de la pelvis y el muslo suele afectar a muchas mujeres que no saben que obedece a algo totalmente natural del organismo.

Aunque la anatomía corporal suele ser diferente en cada persona, igual ocurre con los ángulos de la articulación de la cadera, la cual se compone por la cabeza del fémur y la pelvis. 

Es decir, existen distintos tipos de pelvis, algunas más anchas y largas que otras, al igual que el fémur. Y justamente, los hip dips se refieren a la hendidura de esta articulación, cuya apariencia en cada masa muscular y distribución de la grasa de cada organismo. 

Suele ser más notoria en mujeres de caderas anchas, porque tienen más distancia vertical entre el ilion y la cavidad de la cadera. 

De tal modo, que la visual de las caderas será de distintas formas, según el tamaño del trocánter mayor (superior o cabeza del fémur), la distancia entre el ilion (hueso grande de la pelvis), el acetábulo o cavidad de la articulación de la cadera y el trocánter mayor, longitud del cuello femoral, la masa muscular, entre otros. 

Estas características óseas en su conjunto pueden crear espacios más grandes entre los huesos, siendo lo que en última instancia produce los hip dips más notorios. De allí, que tener más o menos hip dips es normal, puesto que son consecuencia de la estructura única del cuerpo, y no una señal de salud. 

¿Cómo saber si mis caderas tienen hip dips?

Teniendo claro que en cada cuerpo los hip Dips o huecos en las caderas pueden ser más pronunciadas o no en cada mujer. Por ello en algunas será casi imperceptible y en otras más visible.

Los hip dips tienen una naturaleza morfológica, mejor conocida como depresión trocantérica, una condición en la mayoría de las mujeres. Por tanto, su presencia o no lo determina la genética y morfología familiar. Esto quiere decir que no obedece a la acumulación grasa, como suele referirse erróneamente en algunos espacios publicitarios. 

Los hip dips son más notorios cuando el cuerpo tiene más distancia entre el fémur y la cadera, o bien cuando es delgada y no se acumula grasa. Igualmente, se observa más con monos leggins o ceñidos, evidenciándose dicha curvatura, o bien frente al espejo revisar las líneas de la cadera. 

Consejos para disimular y/o resaltar las caderas hip dips

Actualmente, los cánones de belleza han venido dando algunos pequeños pasos, lo que ayuda a las mujeres a sentirse y aceptarse como son. El mejor aliado en esta tarea es aprender a vestirse, saber que queda bien y que no. Y mejor aún, aprender a jugar con los atuendos para sacar mayor provecho a las caderas con hip dips:

 ¿Cómo disimular tus hip dips?

Hoy día disimular algunas cosas del cuerpo que no gustan es mucho más sencillo, gracias al boom generado por las redes que marcan tendencias, y que contribuyen al empoderamiento femenino. Muy oportuno cuando se trata de aceptar y camuflar las caderas hip dips con la vestimenta:

  • Pantalones tiro medio, es decir hasta el ombligo o mitad del abdomen, no hasta la cintura.
  • Tejidos elásticos, licradas o muy ajustadas para las actividades cotidianas.
  • Pantalones rectos, ideales además para todos los estilos, por sus telas y diseños para este tipo de corte y estilo.
  • Jeans o denim, preferir el mom jeans; si el estilo es más chic, city chic o elegante, entonces, el traje monocromático con pantalón recto, disimula las caderas hip Dips.
  • Gabardinas o trench largos, o a medio muslo, ideales para camuflar las hip dips.
  • Evitar transparencias en pantalones, faldas y shorts, así como estampados, dan volumen a las caderas.
  • Prendas interiores oscuras.
  • Vestidos largos o tejidos vaporosos, ideales para días cálidos. Al contrario, evitar estampados grandes y telas ceñidas.
  • Descartar la lycra, latex o stretch que enmarquen las hip Dips, preferir telas gruesas y rígidas como el denim y algodón.
  • Faldas corte A para ampliar las caderas con su caída, son formales, combinables y alargan las piernas, ideales para camuflar la hendidura de las caderas.
  • Faja modeladora para los hip dips y trasero, que aporta redondez a esta zona.

¿Cómo resaltar tus caderas con hip dips?

Actualmente, es normal que las mujeres deseen resaltar sus atributos, en especial aquellas áreas del cuerpo que más gustan y las hacen sentir bellas y seguras. Parte de esta belleza aceptada son las caderas hip dips, porque muchas damas adoran sus caderas y la forma de resaltarlas son con trucos de vestimenta:

  • Optar por colores claros, el blanco, marfil, nude y gris, sin importar la colorimetría agregan volumen a las caderas, por tanto, la atención visual irá allí.
  • Vestidos o faldas estampadas y líneas horizontales.
  • Faldas corte tubo, benefician porque se ciñen y resaltan las curvas de las caderas.
  • Cinturones en prendas inferiores talle alto, o vestidos demarcados en la cintura con un cinturón ancho.
  • Prendas menos llamativas en la parte superior, la idea es que la atención se dirija a las caderas.

Publicaciones Similares