Los implantes de seno son una de las cirugías estéticas más comunes en la población femenina, sin embargo, los hombres también cuentan con una alternativa para mejorar la apariencia de su tórax. Se trata de los implantes de pecho para hombres, diseñados para aportar mayor volumen al músculo pectoral. Si aún no conoces esta cirugía, a continuación, te contamos en qué consiste, cómo son los implantes y todo lo que debes saber al respecto sobre el procedimiento, recuperación, resultados y mucho más. 

hombre posando con implantes pecho

¿Qué son los implantes de pecho para hombres? 

Los implantes de pecho para hombres también se conocen como implantes de pectorales, ya que se trata de una cirugía estética que tiene el fin de aumentar el volumen de pectorales en hombres. Se trata de una excelente alternativa para aquellos que, a pesar de entrenar intensivamente esta zona, no logran alcanzar el volumen deseado en el músculo. Y, como resultado, se obtiene un pecho definido a largo plazo. 

En resumen, el procedimiento consiste en colocar una prótesis en la zona de los pectorales. La cual está especialmente diseñada en función del músculo pectoral, por lo que es un resultado que se puede apreciar totalmente natural. Sin mencionar que no requiere de mayores incisiones por lo que no habrá riesgo de cicatrices

¿Quién puede realizarse un implante de pecho? 

Aunque es una cirugía ampliamente recomendada para todos los hombres, sin duda, se trata de una solución eficaz, especialmente, en estos casos: 

  • Está especialmente recomendada para hombres que, a pesar de llevar a cabo constantes entrenamientos en el músculo pectoral, no logran definirlo o aumentar su volumen. 
  • Al mismo tiempo, es una cirugía estética con grandes resultados para hombres que han bajado de peso y quieren rellenar el tejido que sobra en el área pectoral. 
  • Igualmente, ofrece resultados para corregir asimetrías en los pectorales, provocadas por malformaciones congénitas. 

En general, los implantes de pecho para hombres están recomendados para cualquiera que se sienta inconforme con el tamaño de sus pectorales. 

¿Cómo es el implante de pecho para hombres? 

Este implante está diseñado para ser un pectoral artificial, el cual está compuesto de gel de silicona. En consecuencia, se trata de una prótesis blanda al tacto, pero lo suficientemente firme para imitar al músculo. 

Además, su estructura es totalmente resistente, lo que impide que puedan romperse, filtrarse o desinflarse dentro del cuerpo. Por este motivo, se considera un procedimiento seguro. 

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar implantes de pecho en diferentes formas y tamaños. Sin embargo, el especialista debe hacer una revisión previa para determinar el más indicado para cada paciente. Pues bien, el implante será colocado desde la axila hasta el esternón. Por lo tanto, se debe ajustar perfectamente a la anatomía de cada persona para lograr mejores resultados. 

Procedimiento de implantes de pechos para hombres 

El primer paso es acudir con un especialista certificado y amplia trayectoria en cirugías estéticas. Es preciso realizar una primera consulta, en la cual se evaluará la historia clínica del paciente y, además, se procede a realizar las medidas de su pecho. De esta manera, se establecen los objetivos que se quieren alcanzar con la cirugía. 

Seguidamente, se procede con la cirugía, la cual se considera ambulatoria y, por lo general, solo toma un par de horas. Incluso, los pacientes suelen ser dados de alta el mismo día del procedimiento. 

Ahora bien, luego de aplicar anestesia general, se emplea una técnica sencilla, pero eficaz, para posicionar el implante. Por su parte, el especialista realiza una pequeña incisión justo al lado del tórax, específicamente debajo de la axila. De hecho, esta es una de las principales ventajas de los implantes de pecho para hombres, ya que la cicatriz de la cirugía será pequeña y muy poco perceptible. 

Después de esto, el especialista procede a crear una cavidad para colocar el implante cuidadosamente, el cual estará ubicado justo por debajo del músculo pectoral. Finalmente, el procedimiento se repite del otro lado y se cierran las incisiones con suturas absorbibles. 

Recuperación después de la cirugía 

Se puede decir que es un periodo de recuperación bastante tolerable para los pacientes. En primer lugar, como resultado de cualquier cirugía, es probable que aparezcan hematomas o hinchazón, síntomas que irán desapareciendo tras una semana completa de descanso. Durante este periodo, el especialista recetará ciertos analgésicos orales para disminuir el dolor. 

Al mismo tiempo, es probable que el cirujano recomiende el uso de una prenda médica para aplicar compresión. Esto evitará que los implantes de pecho puedan moverse de su sitio durante el proceso de cicatrización y, con ello, alcanzar los resultados más favorables. 

Es importante tener en cuenta que para esta cirugía no se debe esperar mayores riesgos, sin embargo, es preciso seguir al pie de la letra todas las recomendaciones dadas por el especialista. De lo contrario, se podrían presentar ciertas complicaciones, entre ellas, acumulación de líquido tisular o luxación del implante, en ambos casos se retrasaría el proceso de cicatrización y se pondría en riesgo los resultados de la cirugía. 

Ahora bien, el paciente podrá retomar su rutina normal tan solo una semana después de la cirugía. Sin embargo, para realizar actividades físicas como deporte, es recomendable esperar hasta 6 semanas de recuperación o hasta que lo autorice el especialista. 

Ventajas de los implantes de pecho para hombres

Cada vez son más los hombres que consideran esta cirugía para mejorar su apariencia. Esto se debe a sus principales ventajas, entre ellas se pueden mencionar: 

  • Después de la cirugía de implantes de pecho, la actividad del músculo pectoral no se verá afectada en lo absoluto. 
  • El paciente solo necesitará una semana de reposo y, posterior a ella, podrá retomar sus actividades con normalidad. 
  • Se trata de una cirugía sencilla que no requiere hospitalización. 
  • En cuanto a la recuperación, este procedimiento quirúrgico provoca muy pocas molestias. Por lo tanto, el dolor será moderado y controlable. 
  • Los resultados estéticos superan todas las expectativas, pues bien, el implante ayuda a que el músculo pectoral se vea definido de forma natural sin dejar rastros de cicatrices. 
  • En general, los pacientes afirman que la principal ventaja de esta cirugía tiene que ver con un cambio favorable de imagen, lo que aumenta la confianza en sí mismos, autoestima y estado de ánimo. 

¿Cómo elegir al mejor especialista para la cirugía? 

Sin duda, el éxito de los implantes de pecho para hombres recae en la técnica del especialista. Incluso, desde la primera cita donde se realizan las medidas y se establecen los objetivos de la cirugía, hasta durante el procedimiento para colocar los implantes correctamente. A continuación, algunas recomendaciones para elegir al mejor profesional: 

  • Lo primero que debes buscar es un cirujano especializado en este tipo de procedimientos. Es decir, un profesional calificado en medicina estética y cirugía plástica
  • En definitiva, la experiencia es otro factor clave. Para ello, conviene revisar todos los casos de éxito y testimonios de otros pacientes. 
  • Finalmente, es importante buscar un especialista que inspire compatibilidad y respeto. Pues bien, debe estar dispuesto a escuchar todas las inquietudes de su paciente, incluso, ofrecer las mejores recomendaciones. 

¿Cuánto cuestan los implantes de pecho para hombres?

El precio de esta cirugía está determinado por distintos factores, entre ellos, el centro clínico, el especialista, incluso, la marca de los implantes. Aproximadamente, los implantes de pecho para hombres tienen un costo de 7500 euros. 

Publicaciones Similares