Lavados vaginales: Para conseguir una excelente higiene femenina

Contenido de este post

Lavados vaginales Para conseguir una excelente higiene femenina

Es importante saber que los lavados vaginales consisten en la limpieza de la vagina que se realiza con agua ligada con abundantes fluidos. Estos productos de higiene femenina son conocido en todo el mundo, se puede conseguir fácilmente en cualquier farmacia o tienda de abarrotes. Además, existen diferentes marcas con distintos aromas para los gustos de cada mujer, proporcionan a la vagina una limpieza absoluta y la mantiene hidratada durante todo el día.

Un dato interesante, es que los lavados vaginales mayormente vienen preparados a base de vinagre, agua, yodo y bicarbonato. Entonces, ya sabemos con qué componentes están preparadas las duchas vaginales que se consiguen en las farmacias y los diferentes abastos. La presentación de este producto de cuidado intimo femenino viene en una botella que posee una boquilla o un tubo que permite que se pueda rociar en la vagina ayudando a limpiar la zona correctamente.

¿Por qué se deben utilizar los lavados vaginales?

Cabe mencionar, que esta práctica que se realiza desde hace muchas décadas es sumamente importante para la higiene interina de todas las mujeres, puesto que, la vagina es muy delicada. Por consiguiente, debemos tener un cuidado extra que sea especializado únicamente para esa zona, de esta forma evitamos infecciones y posibles enfermedades de la piel. Muchas personas se realizan la pregunta de ¿por qué se deben utilizar los lavados vaginales?, en este articulo vamos dar a conocer las razones por las que se deben realizarse este tipo de lavado.

Los lavados vaginales proporcionan una limpieza optima

Esta es la razón principal por la cual todas las mujeres deben aplicarse este producto de cuidado intimo todas las semanas, mantener la vagina pulcra es muy importante. Gracias a la boquilla que tienen los lavados vaginales se puede rociar el producto a través de la vagina, aprovechando todas las propiedades de la misma, limpiando y exfoliando para eliminar los residuos y las bacterias. La vagina funciona como un tubo muscular que debe mantenerse limpio para evitar las infecciones, ya que, va desde el va desde la apertura del útero hasta la parte superficial de la vagina.

Ayuda a eliminar el mal olor vaginal

Muchas mujeres deciden utilizar lavados vaginales durante su semana únicamente porque tienen mal olor en su vagina, sinceramente no es algo por lo que deben avergonzarse. De hecho, es más común de lo que creen, por eso es que este producto es tan conocido a través de todo el mundo. Ya que, ayuda a mantener la vagina limpia y además su fragancia erradica el mal olor, si sufres de mal olor vaginal deberías probar implementar duchas vaginales en tu rutina para conseguir resultados positivos.

Los lavados vaginales evitan las infecciones de transmisión sexual

Los ginecólogos certificados recomiendan a las mujeres, sobre todo a las preadolescentes que utilicen este tipo de productos para evitar las infecciones de transmisión sexual. Puesto que, en la adolescencia las chicas tienen las hormonas muy alborotadas y suelen tener relaciones sexuales constantemente. Por consiguiente, es necesario tener en cuenta que al tener relaciones sexuales la vagina puede adquirir infecciones interinas o irritaciones.

Los lavados vaginales proporcionan limpieza absoluta, permitiendo que el producto intimo llegue al cuello uterino reduciendo las posibilidades de que se adquieran estas infecciones. Entonces, si se siente que se ha adquirido alguna enfermedad o infección vaginal se recomienda utilizar una ducha vaginal al menos 3 veces por semana.

¿Utilizar los lavados vaginales después del sexo evitan el embarazo?

Esta es una pregunta muy recurrente, las personas suelen creer que utilizando los productos de cuidado intimo femenino pueden evitar el embarazo, la respuesta es no. El hecho de que los lavados vaginales eliminen los residuos preseminales después de tener relaciones sexuales no significa que pueda prevenir el embarazo. Es increíble la cifra de personas que piensan que implementando estos productos pueden evitarlo, sin embargo, nunca se recomienda utilizarse como método anticonceptivo.

Lo recomendable es utilizar preservativo o cualquier método anticonceptivo que sea certificado por el ministerio de la salud para evitar el embarazo. Al mismo tiempo estaríamos evitando un sinfín de enfermedades de transmisión sexual, estaríamos totalmente protegidos y evitamos riesgos que pueden afectar a largo plazo en nuestra salud.

¿Utilizar lavados vaginales puede afectar en el embarazo?

Es importante mencionar, que los especialistas dicen que los lavados vaginales pueden dificultar el proceso de embrazo, no se recomienda que las mujeres embarazadas utilicen tratamientos íntimos. Si realizó un estudio en donde se sacaron estadísticas que indican que el 70% de las mujeres que utilizan duchas vaginales mas de 2 veces a la semana no consiguen quedar embarazadas fácilmente. En cambio, las mujeres que no utilizan duchas vaginales consiguen embarazarse más fácilmente, por eso no se recomienda utilizarlo en exceso si desean quedar embarazadas.

Además, las duchas vaginales también pueden afectar a las trompas de Falopio, esto causaría que el embarazo se pueda ver afectado gravemente. El caso más común que se puede ver es el del “embarazo ectópico”, sucede cuando las trompas de Falopio se adhieren con el ovulo fertilizado. Cabe destacar, que esto puede ocasionar la muerte, es sumamente delicado y debemos tomarlo en cuenta para evitar este tipo de complicaciones.

En caso de un embarazo ectópico se recomienda acudir a un médico especialista, él se encargaría de proporcionar un tratamiento especializado para ese caso. De esta manera se podría evitar las complicaciones que pueden surgir durante el embarazo, y estaremos seguros de que el bebe pueda nacer sano y salvo.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email