Lifting Facial, la manera efectiva de eliminar las arrugas

Contenido de este post

El sol, la exposición a cambios de temperatura, el estrés diario, el paso del tiempo, etc., son causantes de que el rostro y el cuello envejezcan cada día. 

Por su parte, los surcos y pliegues en la cara son efectos de la edad, pero someter al rostro a los factores antes mencionados puede causar que la piel tome una apariencia envejecida, incluso antes de tiempo. 

Una solución a este problema es el lifting fácil, procedimiento que vamos a explicar a continuación, en conjunto con todas las recomendaciones que debes tener en cuenta para dicho tratamiento de rejuvenecimiento.

¿Qué es un lifting facial?

Se conoce como un tratamiento quirúrgico que recibe una persona en las áreas del rostro o cuello, para obtener una piel rejuvenecida y sin rastros de flacidez. 

Por ese motivo, los pacientes ideales son las personas de 45 años en adelante, ya que a esa edad se empiezan a mostrar las señales de la vejez. Y con el lifting fácil, podrán tensar estos músculos caídos, mostrando un rostro más joven y sin arrugas o pliegues que le incomoden.

lifting facial

¿Cómo se hace un lifting facial?

A pesar de ser un procedimiento de rutina, el cirujano debe trabajar minuciosamente para evitar cualquier marca desagradable que puede estar a la vista de todos. 

Por esa razón, este tipo de procesos requieren de una consulta previa a la cirugía, para que el doctor pueda concretar el tipo de técnica que usará y estudie bien el rostro del paciente en conjunto con el tipo de piel. 

Ahora bien, a pesar de que parezca algo doloroso, a fin de evitar molestias, el paciente será sedado y se aplica anestesia local, de esa forma no sentirá nada durante el procedimiento. 

Dicho esto, el cirujano hace una incisión en el cuero cabelludo, específicamente sobre la línea del cabello hasta terminar detrás de las orejas. De esta forma, la cicatriz se disimula y la persona no tiene evidencia del procedimiento realizado. 

Posteriormente, lo siguiente es que el especialista reposiciones las capas musculares de piel y de grasa, para tensarlas hasta causar ese efecto de levantamiento. De esta forma, lo que sobre se retira, para luego realizar las suturas en las incisiones que se hicieron durante el procedimiento del lifting facial. 

A veces, lo más aconsejable es que luego de terminar este tipo de intervenciones al paciente se le someta a una blefaroplastia. ¿Por qué razón? Pues porque corrige y quita el exceso de piel de los párpados superiores, creando de esa forma una unidad entre lo que se hizo y lo que se desea obtener. 

Pero esto depende de lo que decida el paciente antes de entrar a quirófano, si no da su consentimiento, entonces, una vez terminado la cirugía se le pone vendas en la cabeza y un drenaje, para evitar acumulación de sangre. 

El mismo se retira al día siguiente, por ese motivo, es que los pacientes deben quedarse una noche en la clínica, después de su intervención. 

Ahora bien, a pesar de los riesgos de este tipo de operación, que es más que todo estético, realmente es habitual hoy día, ya que las mujeres de edad avanzada buscan recuperar ese aspecto juvenil que tenían hace unos años.

Recuperación y postoperatorio del lifting facial

Después de que un paciente sale de la sala de cirugía, lo primero que debe saber es que sentirá dolor y molestias durante los primeros días, por ese motivo, es que el especialista receta analgésicos para evitar dicho malestar. 

Además, el rostro hinchado también será algo normal por varios días, incluso, la persona verá la desinflamación total al transcurrir unas semanas. 

Por tal razón, se recomienda reposo hasta no sentir ninguna de las molestias, a esto nos referimos a trabajo, ejercicio o actividades que puedan afectar el rostro. 

Por su parte, la exposición al sol está también prohibida, ya que el paciente debe esperar unos 3 meses para poder recibir los rayos UV directamente.  

Si la persona sigue todas las indicaciones médicas, entonces en 3 semanas podrá regresar a su vida laboral y social, ya que en ese período el rostro recupera su aspecto natural.

En cuanto a los riesgos, realmente son pocos si la persona sigue todas las indicaciones de su médico. Sin embargo, esto no quita los peligros de la intervención quirúrgica, que serían los siguientes: reacciones a la medicación, hemorragias, inflamaciones, hematomas o infecciones.

Precio de un tratamiento de lifting facial

El precio siempre depende de donde se realiza el lifting facial, del tipo de paciente, del cirujano y de la técnica que haya tenido que emplear. 

Incluso, se debe considerar el precio de la anestesia, los gastos de la hospitalización y demás materiales, todo suma un estimado de unos 4 a 6 mil euros. 

Adicionalmente, la tarifa puede aumentar o disminuir, ya que depende de la zona donde se vaya a realizar el rejuvenecimiento, ya sea en el cuello o el rostro. 

Lifting facial sin cirugía ¿Es posible?

Muchas personas prefieren procedimientos que no requieran ningún tipo de anestesia, o que no ameriten alguna intervención quirúrgica. Por eso, recurren a lifting faciales como por ejemplo:

  • Hilos tensores: Es un método donde aplican hilos delgados debajo de la piel, que tienen las propiedades de colágeno y fibroblastos.

  • El botox: Elimina arrugas y expresiones faciales de la cara,  para lograrlo inyectan una toxina botulínica en las áreas que se desea rejuvenecer. 

  • Rellenos faciales: Estos rellenan los surcos y esas áreas problemáticas como las mejillas, barbilla, mandíbula o en la boca. Sus componentes son la hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico

Estos tres tratamientos faciales dan el efecto de un lifting de manera automática, sin riesgos de sufrir dolores o visitar el quirófano. Sin embargo, los resultados son temporales, algunos duran más que otros, pero por lo regular la persona debe hacerse retoques una o dos veces al año. 

Además, algunos no son recomendables porque pueden afectar la naturalidad del rostro. Sin embargo, esto lo indicará un especialista, ya que es la persona indicada para determinar el procedimiento más óptimo para los resultado que busca el paciente. 

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email