Los mejores productos de depilación para obtener un depilado excepcional

Contenido de este post

Los mejores productos de depilación para obtener un depilado excepcional

Para hablar de productos de depilación debemos conocer

¿Qué es depilación?, La Depilación es la técnica utilizada desde la antigüedad para la extracción del vello corporal dese su raíz ya sea con hojillas, láser, o cremas y ceras depilatorias.

¿Para qué nos depilamos? A medida que evolucionan la sociedades, evolucionan los cánones de belleza, y la piel es el más digno representante de esta y de allí que deseemos ir a la vanguardia luciendo la piel más excepcional.

¿Cuál es el producto más conveniente? eso va a depender de muchos factores; el tipo de piel, la zona que deseamos depilar, el poder adquisitivo entre otros.

¿Qué es un producto de depilación?

Es un cosmético o instrumento utilizado mediante una técnica adecuada para la extracción y limpieza del vello corporal, cada día son más los que acuden a estas técnicas para verse más bellos. La publicidad y los medios de comunicación masiva juegan un papel importante en la adquisición de un prototipo de belleza.

Estos medios promocionan productos de depilación, para la eliminación el vello que van desde los naturales hasta las tecnologías más avanzadas como el láser. 

¿Cuáles son los productos más utilizados en la depilación?

Uno de los productos de depilación más utilizado desde la historia de la depilación son las ceras.

Cera caliente

Este es uno de los productos más ampliamente utilizado en las estéticas, tiene varios tipos de presentación entre ellas barras o pastillas solidas que se funden en un recipiente expuesto al fuego directo (a media flama) o en baño de maría. También se usa un cerador instrumento por lo general electico que vuelve la cera manipulable con la ayuda de una paleta de madera se coloca en forma de cataplasma en la piel a depilar.

Luego se cubre con una banda de tela y por el extremo inferior, contrario al vello se tira de la venda y es eliminado de raíz el vello, esta es la técnica más tradicional y el producto de depilación más utilizado en la historia.

Cera fría

También conocida como depilación de cera de bandas, consiste en una fina capa de cera entre dos bandas, que para aplicarse a la piel antes debe frotarse ambas bandas para desprenderlas y ser colocadas en la piel a depilar, luego se dan unas palmaditas para que se adhieran a la piel, después se tira fuerte contra la salida del vello, si no se utiliza correctamente no se obtienen buenos resultados.

Cera de colores

Este tipo de ceras son utilizadas sobre todo por los profesionales de los centros de belleza o estéticas, quienes conocen el significado de cada color, ya que cada uno indica el tipo de piel que puede utilizarla, su aplicación es similar a las otras ceras. Pero debemos tener cuidado con el uso indiscriminado de estas ceras, porque si no se tiene el conocimiento necesario de estos productos de depilación, no los debemos usar sin antes consultar el prospecto del producto o con un profesional ya que cada color indica la utilidad en la piel correspondiente.

Cartuchos de roll-on

Se conoce también como cera tibia porque debe someterse a una temperatura intermedia, su presentación consiste en un cartucho de material plástico que contiene la cera y para su aplicación tiene en su extremo superior forma de roll-on. El cartucho debe calentarse en un embase adecuado.

Este producto de depilación tiene una característica singular que al contacto con la piel se enfría rápidamente para no ocasionar abrasión ni irritación, se utiliza igual que la cera caliente con bandas y pueden cubrir zonas de la piel más extensas como piernas.

¿Cuál es la mejor cera para depilar?

Hay diferentes tipos de ceras en el mercado con características y especificaciones para cada tipo de piel, una de ellas se ajustará a tus necesidades y a la zona de tu piel que desees depilar.

Perlas Pink Cosmetics la brasileña

Ideal para depilar el pubis y así lucir en el verano el biquini más diminuto sin problema, también puede ser utilizado en otras estaciones del año porque elimina incluso el vello más corto y rebelde.

Dermawax Rosa:

Son unas perlas de cera italianas especiales para pieles sensibles, las que más sufren porque se irritan y enrojecen fácilmente. Eliminan todo el vello de la piel sin importar si es fino o grueso. Puede utilizarse en todo el cuerpo

Súper Mega

Uso profesional Cera para depilar zonas faciales, viene en presentación de bloques de a kilo, rendidora ideal para cejas, bozo, axilas atendiendo las necesidades de cada cliente.

Beauty Image

Es una cera para depilar todo tipo de piel, arranca el vello en una sola pasada viene en presentación de pastillas duras

Depil-ok Rosa Supra

Es una cera de baja fusión evita que el vello cresca en diferentes direcciones además de tener un exquisito olor.

Starpil

Ideal para depilar hombres y mujeres, vienen en pequeños bloquecitos de cera dura con agradable olor a rosas.

MYLEE

Este producto de depilación puede usarse sin bandas, viene en presentación de perlas de cera duras de té verde calmante y carbón antibacteriano, relaja la piel después de la depilación, haciendo que no se infecten los folículos, es económica porque no necesita bandas, puede tirarse directamente después de endurecida la cera.

Taky Expert Divina

Es una cera caliente la mejor para la depilación facial, viene en su propio recipiente para calentar al microondas o en baño de maría a temperatura baja o media.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email