En primera instancia, es de hacer notar que Palencia es una ciudad y municipio de España, de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la Provincia de Palencia. Se ubica, a las orillas del río Carrión, en la Llanura de Tierra de Campos.
Cabe destacar que esta ciudad se encuentra a una distancia de 47 kilómetros de la Ciudad Valladolid, lo que es de vital importancia, ya que actualmente, en Palencia no existen clínicas ni consultas en materia de cirugía plástica, y será en Valladolid donde se tendrán que acudir en búsqueda de tales consultas.
Continuando con cierta descripción de Palencia, podemos indicar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, en el año 2017 ya contaba con 78 892 habitantes.
En cuanto a sus símbolos, destacan su bandera y el escudo, los que se describen a continuación:
Mientras que, en el segundo y tercer cuarto, en fondo de color rojo, se refleja un Castillo de Oro almenado de tres almenas con (el blasón del Reino de Castilla), mamposteado de sable (de color negro) y aclarado de color azul. Todo el escudo se encuentra sobre un pergamino heráldico de color oro.
Como parte del sistema de Salud de Palencia, destacan los siguientes, disgregados entre centros públicos y privados:
Hospitales Públicos de Palencia:
Clínicas Privadas de Palencia:
En virtud de que en la Ciudad de Palencia, existe escasez de clínicas dedicadas a las cirugías Plásticas, expondremos a continuación una selección de este tipo de clínicas ubicadas en Valladolid:
Cada centro de salud, dispone del mejor equipo de profesionales; con amplia y comprobada trayectoria, tanto en el ámbito académico como en el profesional, por lo que a continuación un resumen de tales equipos:
En virtud de que, como se dijo anteriormente; en Palencia no se encuentran disponibles clínicas para cirugía plástica, se recomienda acudir a la ciudad más cercana, la cual es Valladolid, y a cuyos efectos sugerimos usar la guía con el resumen de sus clínicas en este campo de la medicina, las cuales son:
En tales centros de salud, de seguro podrá contar, por un lado; del personal con la más alta trayectoria tanto en el campo académico como en el ámbito profesional de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; y por otro lado de un trato humano y personalizado para cada paciente.
Así mismo, dichos centro de salud, disponen de instalaciones con la mejor tecnología en equipos y dispositivos necesarios para llevar a cabo la mejor intervención quirúrgica.