Los mejores cirujanos plásticos en Santander

Si estás buscando información sobre los mejores cirujanos plásticos en Santander, España, es preciso mencionar trasladarse a sus inicios, con la intención de conocer con precisión de qué se trata esta práctica que alcanzó gran popularidad, no sólo en Europa, sino a lo largo y ancho del mundo, gracias a los aportes a la ciencia. 

Y es que los hoy reconocidos como los mejores cirujanos plásticos en Santander, son los herederos de las antiguas prácticas con fines estéticos que se remontan al segundo milenio A.C. Donde el nombre en su constante búsqueda de perfección pretendía corregir los daños causados por heridas recibidas del medio ambiente o a manos de sus pares humanos. 

Tales evidencias se reseñan en recopilaciones de papiros de origen egipcio de Ebers, de hace unos 1500 años antes de nuestra era. Dentro de diversos contextos, figura el llamado Susruta Samhita, cuyos tratados médicos datan por los años 800 y 400 A.C, donde se expresan las primeras prácticas quirúrgicas con fines estéticos, como el caso de la rinoplastia y la queiloplastia. 

Donde la rinoplastia fue de gran interés en la civilización hindú, donde la infidelidad se sancionaba cortando la nariz. Donde se reconoce la labor de Susruta, valorado como uno de los precursores de la medicina india, por sus intentos de restaurar narices amputadas.

Pese a ello, la cirugía plástica o estética, se percibe como una desconocida en el mundo de las especialidades médicas reconocidas en la actualidad. Seguramente por los eventuales tabúes que puede tener inmersa su práctica, además de su amplitud, pues es común asociarla sólo a la estética de forma casi que directa y exclusiva.

Sin embargo, la cirugía plástica está estrechamente vinculada a una filosofía, una manera especial de percibir la anatomía humana y sus diversos tejidos. Por ello se debe idear la forma para trasladar tales tejidos de su posición inicial o modificarlos a través precisas y delicadas intervenciones quirúrgicas, capaces de adaptarse a todas las posibilidades reconstructivas que puedan presentarse.

Teniendo este aspecto claro, es posible entender entonces lo importante de su ejercicio, y más aún, conocer la experiencia del cirujano plástico que eventualmente llevará a cabo una intervención en nosotros, familiares y/o amigos. Siendo por tanto fundamental disponer de referencias probadas de su prestigio y reconocimiento en el sector de la medicina donde se desenvuelve. Dicho esto pasaremos a tratar algunos aspectos sobre los mejores cirujanos plásticos en Santander.

Hospitales y clínicas en Santander

Sin duda los médicos españoles actualmente gozan de un prestigioso y amplio reconocimiento en el mundo. Concebidos como profesionales con ética, dedicación y esmero en la atención y práctica en el área de la estética y medicina en general.

Inclusive, muchos de ellos son considerados verdaderas eminencias, debido a sus considerables esfuerzos y aportes a sus respectivas especialidades, además de estar a la vanguardia de los últimos avances en la Medicina y la estética, en España y toda Europa.

Pero, ¿Dónde están los mejores cirujanos plásticos en Santander, España?, cabe mencionar en este sentido, que estos profesionales generalmente poseen sus propios centros asociados o de prácticas particulares, sin embargo, a continuación se indicarán algunos de los principales centros de salud donde es posible contactar a estos especialistas del cuerpo humano.

Hospital Santa Clotilde: a cargo de la congregación religiosa Hermanos de San Juan de Dios.

En este centro se pueden ubicar excelentes cirujanos plásticos, especialistas en  pabellón auricular (otoplastia) o de nariz (rinoplastia). 

Clínica Sanz: la misma cuenta con más de 20 años de trayectoria satisfactoria mejorando la calidad de vida y salud de sus pacientes.

Se especializa en cirugías plásticas y reconstructivas de toda índole, principalmente de mamas, nariz, muñeca, blefaroplastia (refrescamiento de la mirada), entre otras. Sus médicos estrellas, son el fundador, el Dr. Sanz Giménez  & Ayala Gutiérrez. 

Centro multi estética: en este centro se pueden ubicar los mejores cirujanos plásticos en Santander, donde hacen vida un abundante grupo de profesionales del mundo de la cirugía y estética, destacando de ellas algunos independientes y clínicas, tales como: 

  • Dr. Pérez Villar
  • Dr. Agustín Domínguez Díez.
  • Clínicas Vivanta.
  • Dentalias.
  • Dorsia Clínicas De Estética.
  • Clínica Ezquerra.
  • Dr. Yeste.
  • Ciriza-Escalante.
  • Mr Clinic.
  • Centro de Medicina Biológica y Estética Dr. Martín Delgado.
  • Otros.

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla: un centro de salud con historia en España por su destacada labor en el tema de la cirugía plástica, reconstructiva, con numerosas contribuciones al campo científico.

Clínica Dorsia: se trata de un centro de cirugía plástica que cuenta con una nómina de profesionales en cirugías de mama o pechos con prótesis convencionales. Sin duda un centro que alberga los mejores cirujanos plásticos en Santander. 

Consalud: dispone también de un excelente cuerpo de profesionales especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora. 

Los mejores cirujanos plásticos en Santander

Las mejores consultas de cirujanos plásticos en Santander

Clínicas de cirugía plástica

Antes de proseguir con la posición o lugar de las clínicas de cirugía plástica en Santander, y en general en España y Europa, conviene efectuar algunas distinciones, pues de ello se desprende su participación en este complejo campo. Evidenciándose que esta se divide en dos áreas fundamentales:

Cirugía reconstructiva o reparadora

Esta modalidad de intervenciones, incluye la microcirugía, y su práctica se enfoca en reparar, camuflar y reconstruir ciertas lesiones destructivas producto de diversas patologías o acciones, desde un accidente o trauma, hasta la intervención de malformaciones congénitas, resección tumoral u oncológica. 

Su técnica también varía, en función de la lesión, si osteosíntesis, se traslada tejido mediante trozos y/o trasplantes autólogos de tejidos sanos hacia las dañadas, etc. Es decir, su objetivo es más que estético, clínico, restaurador, en un intento de reparar los daños y devolver el aspecto original de la persona.

Cirugía estética o cosmética

La cirugía estética por su parte, tiene como fin principal, alterar o modificar zonas del cuerpo que no están sanas y bien, pero que no satisfacen a la persona. Aunque eventualmente puedan existir motivaciones de salud asociadas a patologías específicas.

Esta perspectiva apunta hacia que la cirugía plástica, estética y reparadora va más allá de la pura belleza, puede recuperar la salud y autoestima del paciente. Pudiendo por tanto, quedar fuera de la percepción de frivolidad, como suele creerse.

Ahora bien, pese a tales argumentos la cirugía plástica o estética como término genérico, no se acepta en los centros de salud públicos, hospitales y/o clínicas estatales. En razón de lo cual a pesar de tener dentro de sus nóminas a los mejores cirujanos plásticos en Santander, su práctica en puramente de interés clínico, no estéticos.

Inclusive, aún en estos tiempos modernos, la cirugía plástica es una especialidad objeto de debates en el sector médico, político y social. En España todavía se discute su aceptación en la legislación, la cual a juicio de este gremio es necesaria y urgente. Pese a las propuestas en foros y encuentros científicos, todavía no existe respuesta.

En cuyas discusiones todavía los cirujanos deben corregir la terminología entre estética y plástica. Donde la primera trata a aquellos casos congénitos, autoadquiridos, tumorales o involutivos, que necesitan ser reparados, o bien porque afecte la forma y/o función corporal.

Pero esta especialidad también atiende la práctica para potenciar las estructuras normales del cuerpo, cuyo fin es corregir alteraciones de la norma estética, y lograr más armonía facial y/o corporal, o bien por la acción de la vejez.

Es decir, que la práctica estética o plástica como tal no existe, como tampoco el cirujano estético; sólo los cirujanos plásticos, debidamente certificados para efectuar cirugías de interés estético. 

.

Los mejores cirujanos plásticos en Santander

España, Santander en especial, posee una nutrida población de cirujanos plásticos. Donde una porción de estos notables, comparten conocimientos y saberes científicos en proyectos humanitarios con otras naciones, donde prestan apoyo como cirujanos plásticos.

Donde sin esta colaboración, no tendría los resultados obtenidos, de no ser cirujanos plásticos, estéticos y reparadores, ya que la estética en estos casos es todo, menos un deseo o capricho por verse mejor. Sin duda tal participación los hace merecedores de ser denominados como los mejores cirujanos plásticos en Santander.

Son personas que honran su profesión y especialidad médica prestando ayuda sin ningún costo en misiones médicas como Mundi y el Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo, entre otros, donde generalmente, realizan serias reconstrucciones mamarias, quemaduras, tumores y patología traumática de mano, etc.

Otro espacio además de clínicas, hospitales y misiones donde se pueden ubicar mejores cirujanos plásticos en Santander, es SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. 

Se trata de una agrupación científica que de especialistas en este campo tan debatido, que poseen méritos suficientes como para calificar como tales, además de su formación, conocimiento, experiencia y ética. Nació en 1956 con el propósito de proveer óptimos cuidados asistenciales y de calidad a los pacientes con elevados estándares de profesionalismo.

Recomendaciones para elegir cirujano plástico en Santander

Someterse a una intervención quirúrgica, aunque sea con intención estética o plásticas, es un tema de cuidado, que requiere pensarse con detenimiento. Debe ser una decisión personal o unilateral, es decir, no debe estar influenciada por sugerencias de terceros, aunque sea un familiar directo, o mejor amiga(o).

Además, existen algunos aspectos adicionales que es de suprema importancia conocer antes de decidir, lo que incluye un encuentro o varios, con el cirujano, conversar, observar el entorno, y si es posible, ver sus credenciales o buscar en la web.

En España, como en otros países, aunque se debe admitir que en menor proporción, es posible toparse con médicos no colegiados, poca experiencia o peor aún, no aptos para efectuar una intervención quirúrgica. Pero atención con las siguientes sugerencias, para que elijas el mejor cirujano plástico de todo Santander.

Presta atención a las siguientes sugerencias, con seguridad, estarás preparada(o) no sólo para optar por el mejor cirujano plástico en toda España, sino garantizar el éxito y la añorada transformación.

Buscar un cirujano plástico certificado

Para ello, se debe indagar su formación académica formal, especialidades alcanzadas y sobre todo, su trayectoria. Este deberá poseer el título como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, avalado por el Ministerio de Sanidad, además de registrado en el respectivo Colegio de Médicos. 

Verificar los registros como cirujano plástico en Santander, España

Conviene en este sentido, saber si el profesional durante su carrera ha presentado problemas o tiene antecedentes de praxis inadecuadas. 

Para ello nada mejor que apelar a la opinión de ex pacientes, como el mejor baremo para coadyuvar en la toma de decisiones. Por tanto, al buscar una clínica de cirugía plástica o estética, primeramente conviene revisar referencias acerca de los mejores cirujanos plásticos en Santander y sus clínicas. 

Infórmate sobre la cirugía plástica a realizarse

Es fundamental investigar acerca del procedimiento per se, de acuerdo al tipo de cirugía a realizarse. La intención es determinar si tal corrección o mejora es conveniente y acertada. Saber con precisión lo que se desea, sin duda facilita entender la explicación del cirujano.

Asegúrate de la existencia de un quirófano adecuado

La clínica de cirugía plástica o estética donde se llevará a cabo la intervención debe ser un centro avalado por el Ministerio de Sanidad, además de cumplir con los estándares y la normativa vigente aplicable. Recuerda, los centros estéticos que aportan estos servicios, cuentan con la certificación, y se someten a inspecciones frecuentes.

Adicionalmente, deberá ofrecer instalaciones óptimas, equipos perfectamente cualificados y con amplia experiencia en el campo de la cirugía estética y reparadora.