La motivación para aumentar los senos es diversa. Puede deberse a una disminución de volumen por pérdida de peso, turgencia y posición luego de un parto, malformación, insatisfacción, etc. Actualmente, Latinoamérica es un destino predilecto por sus precios y especialistas, específicamente el país granadino tiene alta demanda en aumento de pecho en Colombia. Te invitamos a descubrir el porqué de este fenómeno.

cirujano sujetando prótesis de pecho

¿Qué es el aumento de pecho?

Se conoce como aumento de pecho en Colombia y, resto del mundo, a la intervención quirúrgica con fines estéticos, cuyo objetivo es realzar o mejorar el volumen y la forma de las mamas. En términos generales, las razones que motivan al paciente a para este tipo de cirugía son: 

  • Mamas muy pequeñas para la anatomía.
  • Pechos que se han vaciado o caído luego del embarazo y lactancia.
  • Senos asimétricos o de distintos tamaños. 
  • Reconstrucción por una cirugía mamaría por alguna lesión.

Al momento de efectuar una intervención de aumento de pecho en Colombia, y en general, un aspecto fundamental es optar por tamaño de implante o prótesis favorable a la anatomía de la mujer. 

Igualmente, elegir con cuidado el tipo de cirugía a practicar, ya que es importante lograr un equilibrio óptimo entre las expectativas y el resultado final, pues lo ideal es conseguir un aspecto natural. Actualmente, el mercado colombiano, en sintonía con la tecnología y mejores prácticas estéticas, ofrece distintas y novedosas técnicas en el aumento de mamas:

  • Implantes mamarios tradicionales de silicona.
  • Prótesis mamarias de solución salina.
  • Siguiendo la técnica de lipofilling o transferencia de grasa del propio cuerpo.
  • Prótesis en gel cohesivo a base de gel de silicona, es más grueso que la convencional.
  • Prótesis B-Lite, se trata de un novedoso implante valorado como la más liviana del mundo. Similar a la anterior pero 30% más ligera.

¿Merece la pena un aumento de pecho en Colombia?

Es evidente que la cirugía de aumento de pecho en Colombia es una de las cirugías estéticas más solicitadas en el país latinoamericano, no solo por las mujeres nativas, sino también por extranjeros que buscan mejores precios y calidad. 

Los datos disponibles indican que ciertamente merece la pena un aumento de pecho en Colombia, pues según la información dada a conocer por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), solo en el 2016 en ese país se practicaron más de 44 mil intervenciones de aumento de mamas.

¿Pero cuál es la razón de esta preferencia? Pues bien, en Colombia como en muchos otros países de Latinoamérica y el Caribe, dispone de una plantilla de cirujanos plásticos de primer orden, con una amplia experiencia en este demandado sector estético. A esto se suma el costo de este tipo de cirugía, que es mucho más accesible que en otras latitudes del planeta, sin reñir con la calidad.

¿Cuánto cuesta un aumento de pecho en Colombia?

En Colombia, es posible acceder a un servicio estético de alta gama y precios realmente competitivos del mercado. La experiencia de los galenos plásticos y estéticos en este país está respaldada por las organizaciones internas e internacionales en cirugía plástica reconstructiva.

Lo anterior sumado a la impecable trayectoria y desempeño de los médicos, garantizan excelentes resultados en los procedimientos de aumento de pecho en Colombia. Elementos que sin duda deben evaluarse para una mayor confianza.

En cuanto al costo del aumento de pecho en Colombia, a pesar de que depende del profesional, su prestigio, tipo de implante a usar, el tipo de paciente, etc, en términos generales los precios se manejan en promedio en una banda de $6 y $8 millones de pesos colombianos, esto se traduce en unos $2 mil dólares americanos.

Por esta razón, Colombia se está convirtiendo en un verdadero paraíso de pechos, debido a que en el país de referencia como es USA, un aumento de mamas tiene un valor estimado de US$6.750, eso se traduce en unos  $13 millones de pesos colombianos, donde la misma cirugía cuesta la mitad.

Mientras que en España o EE.UU sólo los honorarios promedios rondan los US$3.348, es decir, el valor de una intervención en Colombia, con unos $6,5 millones. Donde el galeno puede cobrar entre 2,5 y $3 millones, una diferencia considerable.

¿Qué otros aspectos considerar en el aumento de pecho en Colombia?

Sin duda el precio influye en la decisión, pero no se trata solo de ello, puesto que entran en juego otros factores al momento de decidir ingresar al quirófano para un aumento de pechos en Colombia. Como bien se señaló, deben estar sobre la mesa todas las garantías posibles. 

Dentro de los factores a valorar cuidadosamente previo a la decisión, vale la pena mencionar los más importantes:

  • Condición general de salud.
  • Tipo de prótesis según las orientaciones del médico.
  • Hoja de desempeño, experiencia del profesional y certificaciones.
  • Que los implantes sean de primera calidad.
  • Los estándares de seguridad y eficacia exigidos por los organismos con competencia en la materia.
  • El centro de salud o clínica, así como su infraestructura y quirófanos adecuados para practicar el aumento de pecho en Colombia, conjuntamente con el personal de apoyo.

Como dato adicional, se debe agregar, que la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), respalda la práctica de cirugía estética, reconociendo la calidad de sus técnicas.

Estas contienen un contorno o envoltura, y su interior contiene silicona o solución salina (suero fisiológico), según el caso. Señalan además, que en Colombia los implantes de mayor uso y demanda por las mujeres son los de gel de silicona, en vista que aporta una textura muy similar al busto natural.

Dado la calidad y éxito de las cirugías de aumento de pecho en Colombia, la demanda aumenta cada día. Un paraíso que se abre al mundo de la estética, pues no solo las féminas acuden a consulta, los caballeros suelen solicitar tratamientos estéticos.

Aunque en menor proporción que las damas, quienes solicitan diversos tratamientos para embellecer sus curvas corporales con liposucción/lipectomía, u otras, además del aumento de mamas.

¿Qué marcas de implantes puedes conseguir en Colombia?

En Colombia, las clínicas y mercado de belleza estética manejan prótesis de pecho de marcas certificadas y con garantía de la FDA, así como de la directiva europea de calidad CE, esto se traduce que están valoradas como de alta gama, como las que se indican:

  • Polytech: elaboradas en Alemania y certificadas por la CE.
  • Silimed: de origen Brasileña, e igualmente con certificado CE.
  • Mentor: estadounidenses, certificadas por la FDA y certificadas por la CE.
  • Natrelle: estadounidenses y certificadas por la CE.
  • Allergan: estadounidenses, certificadas por la FDA y certificadas por la CE.
  • Perthese: estadounidenses, certificadas por la CE.
  • Eurosilicone: elaboradas en Francia y certificadas por la CE.
  • Sebbin: procedente de Francia y certificada por la CE.
  • Nagor: de procedencia Inglesa, debidamente certificadas por la CE.

Para finalizar, vale acotar tener prudencia, no hay que dejarse encantar con cualquiera, ya que lo barato suele salir más caro al final, si se opta por una baratija o un charlatán de la estética. Es mejor realizar este procedimiento con un cirujano confiable y experimentado, además de certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP).

Publicaciones Similares