Minilifting, el tratamiento de moda

Contenido de este post

minilifting

Cada vez es más común la búsqueda de tratamientos mínimamente invasivos en el campo de la medicina plástica y estética. Históricamente, los tratamientos mínimamente invasivos han tenido fama de no ser menos efectivos.

El minilifting facial es uno de los tratamientos más recomendados para el rejuvenecimiento facial. Gracias a este  tratamiento mínimamente invasivo, podemos disfrutar de un aspecto mucho más jóven en nuestro rostro sin tener que pasar por los delicados postoperatorios que puede acarrear un tratamiento de lifting facial convencional.

Hoy en día, una de las barreras de entrada en los pacientes resulta el miedo y las molestias que generan los postoperatorios con las intervenciones quirúrgicas de los tratamientos estéticos. A pesar de recabar mucha información antes de la intervención, tanto desde el punto de vista del tratamiento o el profesional médico, siempre permanece la sombra de la duda de la recuperación tras la intervención y las molestias que acarrean.

Encontrar cirujanos estéticos expertos en el minilifting facial es una de las claves en la obtención de un resultado óptimo. Si quieres saber más sobre el tratamiento de moda en el campo de la estética y belleza, sigue leyendo porque te traemos todo lo que necesitas saber.

Minilifting la opción de moda

El minilifting facial es un tratamiento estético de carácter quirúrgico mínimamente invasivo. A través de esta técnica, el médico consigue el rejuvenecimiento facial del paciente con pequeñas incisiones en la zona de nacimiento del cabello o detrás de las orejas.

Gracias a esta técnica, el paciente no sufre ningún tipo de hematoma, sangrado y hospitalización tras la intervención. Esta sencilla técnica, hace que el minilifting facial consiga resultados mucho más naturales en comparación del lifting tradicional. 

No existe ningún tipo de dolor durante la aplicación del tratamiento, ya que se aplica anestesia local durante el proceso. Apenas existe hemorragia durante el proceso. Los cortes se realizan con un láser de CO2 que evita el sangrado.

La intervención del minilifting suele durar de 60 a 90 minutos dependiendo del número de incisiones necesarias, y en apenas 48 horas estaremos prácticamente recuperadas haciendo vida normal. Solo tendríamos que seguir los cuidados y recomendaciones con las suturas aplicadas.

Las suturas realizadas se retiran una semana después de la intervención y las cicatrices son mínimamente visibles. Algunas de las suturas son intradérmicas y reabsorbibles. Por norma general, apenas se aprecian las cicatrices al quedar camufladas con el pelo del paciente.

Reposicionamiento de SMAS

El minilifting facial consigue resultados mucho más naturales al ser menos agresivo. El principio de este tratamiento está basado en reposicionar el sistema músculo aponeurótico superficial. Mediante la técnica se consigue posicionar la membrana que sostiene los músculos faciales y el resto de las estructuras de la cara.

Esta membrana está formada por fibras de colágeno y en su superficie se insertan algunos de los músculos del rostro.

Lifting vs Minilifting ¿Cuál es mejor?

Desde la perspectiva de la cirugía estética y plástica son tratamientos de belleza totalmente independientes para el rejuvenecimiento facial.

Las principales ventajas del minilifting facial son sobre todo su naturalidad, rapidez, recuperación del postoperatorio, inmediatez y la no visibilidad de las cicatrices.

Apenas se produce una ligera inflamación durante los primeros días tras la intervención, pero no genera dolor ni malestar en el paciente.

El minilifting es también una buena opción para aquellos pacientes que no se atreven bien por miedo o por las molestias que ocasiona una cirugía mayor. Sin ninguna duda, por estos beneficios el minilifting se ha convertido en una las técnicas que más hype y popularidad está alcanzando en el campo de la estética.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram