Allergan

Cuando decidimos realizar un aumento mamario o una cirugía reconstructiva, no cabe duda de que el fabricante de la prótesis es un aspecto fundamental para que el proceso sea exitoso.

Es que una mala elección, puede complicar seriamente nuestra salud. De hecho, lamentablemente no han sido pocas las que tuvieron inconvenientes por culpa de un implante que no era el adecuado para su cuerpo.

Ten en cuenta que siempre hay que recurrir a un médico especializado que nos pueda ayudar a elegir la prótesis, ya que muchas veces tenemos un profundo desconocimiento sobre el tema.

También, es clave informaros sobre las empresas que mejor resultado le han traído a las mujeres que llevan a cabo estas cirugías.

Aquí os hablaremos de Allergan, una compañía farmacéutica, con sede en Dublín, con presencia en más de 100 países.

Desarrolla y comercializa medicamentos, así como también dispositivos y productos quirúrgicos, médicos regenerativos y biológicos.

Son muchas las mujeres que han recurrido a esta firma irlandesa para llevar a cabo una intervención en sus pechos.

Allergan

Sobre Allergan

Allergan fue fundada el 18 de octubre de 2015, cuando la compañía Actavis PLC decidió cambiar su nombre.

Desde entonces, además de seguir fabricando medicamentos e implantes, la firma está a cargo de importantes investigaciones en lo que respecta al desarrollo de nuevos productos farmacéuticos. Al observar sus prótesis mamarias, nos encontramos con que hay una gran variedad, que incluye diversidad de formas, rellenos, proyecciones y texturas.

Allergan: alta tecnología y una amplia gama de prótesis

En lo que hace específicamente a implantes mamarios, Allergan cuenta con tecnología de última generación, aspecto que le ha permitido desarrollar una gama de más de 600 prótesis diferentes.

Sus expansores y prótesis están a disposición de mujeres de más de 60 países del mundo, a pesar de algunos productos que fueron suspendidos en Europa (luego ahondaremos sobre este punto).

Esta amplia diversidad de implantes le ha permitido atender a las necesidades de pacientes con cuerpos y necesidades muy distintas.

Entre sus principales productos, la empresa irlandesa desarrolla prótesis mamarias redondas sumamente voluminosas para aquellas que buscan un incremento considerable de sus pechos. Pero también hay opciones anatómicas, con forma de gota, que son más naturales y con una forma que se asemeja más a las mamas.

Suspensión de algunos implantes de Allergan

Si bien los implantes de Allergan pasan por los controles de los organismos regulatorios más importantes, como la EMA (European Medicine Agency) y la norteamericana FDA, en el año 2018 ha tenido que retirar algunas de sus prótesis.

Se trató de los productos texturizados y los expansores de tejidos que, según la francesa Agence Nationale de Sécurité du Médicament (ANSM), no cumplían con los requisitos obligatorios para su comercialización.

En 2019, las mismas prótesis fueron suspendidas, en esta ocasión por la administración norteamericana FDA.

Los implantes mamarios lisos, por su parte, siempre se siguieron vendiendo con normalidad en todo el mundo.

Tras las suspensiones de algunos de sus productos, Allergan se comprometió a corregir lo que fuera necesario para que sus prótesis cumplan con los estándares obligatorios. A día de hoy, ofrece una amplia gama de implantes, con más de 600 opciones para satisfacer las necesidades de pacientes con distintas necesidades.