Natrelle, implantes mamarios

Si deseas aumentar tus senos o reconstruirlos, seguramente te han recomendado Natrelle, implantes mamarios de la marca Allergan, primero que nada debes documentarte bien. Y en las siguientes líneas, conocerás toda la información que debes conocer, pues colocarse prótesis es una decisión trascendental que cambia la vida, por lo que no debe tomarse a la ligera.

mano con implantes natrelle

¿Qué ofrecen los implantes mamarios Natrelle?

Natrelle son implantes mamarios de reconocimiento y comercialización global, bajo la marca Allergan, cuenta además con la aceptación de los organismos regulatorios internacionales, bajo las más estrictas medidas de seguridad, avalados con estudios científicos que comprueban su eficacia y seguridad.

Ofrece rasgos únicos, como su textura Biocell, banda Intrashiel, así como un catálogo completo de medidas complementarias que permiten al médico optar por la alternativa más conveniente a cada paciente. Valorando su forma, volumen y proyección, ofreciendo resultados óptimos.

Natrelle refuerza el compromiso de atención de las demandas médico/paciente, con implantes innovadores y diferenciados en la estética y reconstrucción mamaria. Ofrece una gama de implantes mamarios rellenos con gel/silicón, con tecnología de punta. 

Sus implantes están disponibles en el mercado de la plástica de aumento y reconstructiva, en un amplio catálogo: sean redondas, anatómicas y expansores de tejido, ofreciendo más de 600 tipos de tamaños y formatos. 

La variedad de implantes mamarios Natrelle permite al cirujano evaluar cada caso, ofreciendo la mejor y más adecuada solución. Posee un novedoso mecanismo de planificación llamado Biodimensional, según la estructura física del paciente.

En cuanto a la textura de los implantes mamarios Natrelle, la propiedad Biocell permite incrementar su adherencia a los tejidos, percibiéndose más naturales y suaves al tacto. 

Otro aspecto exclusivo de los implantes Natrelle es su banda protectora Intrashiel, que minimiza el riesgo de vaciado del gel silicón, contribuyendo más aún con la seguridad.

Cabe mencionar, que la gama de implantes mamarios Natrelle está avalado por los más exigentes certificados internacionales, lo que comprueba su calidad, eficacia y seguridad. Destaca como una de las dos marcas avaladas por la Food and Drug Administration (FDA), ente regulatorio norteamericano.

¿En qué caso se indican los implantes mamarios Natrelle?

Los implantes mamarios Natrelle son ideales para pacientes que desean remodelar, simetrizar o aumentar sus pechos, inclusive, para casos de reconstrucción mamaria por extirpación de cáncer de mama. 

En este sentido, lo más conveniente es buscar un cirujano experimentado en estética y plástica, ya que de ello dependerá una adecuada evaluación, así como la discusión de las posibilidades de tratamiento más conveniente para la paciente.

En general, los implantes mamarios Natrelle están aprobados para colocarse en los siguientes casos concretos:

Aumento de mamas

En este caso, aplican para mujeres de por lo menos 22 años, para implantes rellenos de silicona, y para aquellas de al menos 18 años, para rellenos de solución salina. Donde dicho aumento incluye senos primarios para aumentar su volumen, cirugía correctiva  o potenciar el resultado de un aumento de pechos primarios.

Reconstrucción mamaria

Este aspecto incluye reconstrucciones mamarias primarias, donde se busca sustituir tejido mamario extraído por cáncer, traumatismo o desarrollo inadecuado por alguna anomalía mamaria severa. Incluyendo, una cirugía de evaluación para corregir o mejorar el resultado de una reconstrucción mamaria primaria.

¿Quiénes no deben optar por Natrelle?

Los implantes mamarios Natrelle, al igual que otros similares, no están considerados como prótesis vitalicias. Esto significa que mientras mayor sea el tiempo que se tengan, igual será el riesgo de presentar eventuales complicaciones, donde muchas veces se requieren cirugías complementarias.

Adicionalmente, este tipo de implantes mamarios Natrelle se han vinculado con la aparición de un tipo de cáncer asociado al sistema inmune, denominado linfoma anaplásico de células grandes.

El problema se presenta con más frecuencia en pacientes con prótesis de pecho texturizados que lisos, cuyas cifras todavía están en estudio. Pero incluso, se han asociado los implantes con el fallecimiento de pacientes por el material BIA-ALCL.

En este sentido, pacientes con implantes mamarios Natrelle notificaron algunos síntomas, como dolor articular, muscular, confusión, cansancio crónico, patologías autoinmunes, entre otros. 

No obstante, también es cierto que el riesgo individual de desarrollar dichos síntomas no está bien establecidos. Ciertos pacientes notifican una resolución total de síntomas, una vez se extraen los implantes. A raíz de ello, los implantes mamarios Natrelle están contraindicados en caso de:

  • Infecciones activas en alguna zona del cuerpo.
  • Mujeres con cáncer de mama diagnosticado o precáncer sin tratamiento.
  • Mujeres embarazadas o lactando.

Información de interés sobre los implantes mamarios Natrelle

En razón de un pronunciamiento oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a fines del 2019, la marca  Allergan anunció retirar por iniciativa propia sus implantes mamarios texturizados Biocell y expansores tisulares.

Esta medida la tomó preventivamente luego de la notificación de la información de seguridad global, actualizada entre 2019/2020, debido a la atípica incidencia del Linfoma Anaplásico de Células Grandes vinculada a sus implantes mamarios Natrelle BIA-ALCL.

Igualmente, la empresa instó a los profesionales de la salud dejar de colocar sus implantes mamarios y expansores tisulares, al tiempo que solicitó la devolución inmediata a Allegar de los productos en inventario. 

Esto siguiendo las sugerencias de la FDA y demás autoridades de salud, sobre las recomendaciones para los Profesionales de la Salud.