Contenido de este post
Quizás no has podido decidirte sobre la técnica que pudieras aplicar para renovar tu rostro, pero ahora te será más fácil. Sigue leyendo, te sorprenderán todas las ventajas y los beneficios que puede brindarte la radiofrecuencia facial. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es la radiofrecuencia facial?
La radiofrecuencia facial es una técnica de rejuvenecimiento de la piel del rostro, cuello y escote a través de la aplicación de ondas electromagnéticas.
Realmente lo que busca es potenciar la producción de colágeno y activar la circulación sanguínea para que la piel puede mantener su condición de oxigenación, firmeza, hidratación y elasticidad natural.
Candidatos perfectos para la radiofrecuencia facial
Los candidatos para la aplicación de esta técnica facial son todas aquellas personas que están deseosas de rejuvenecer y mejorar el aspecto de su piel y, por supuesto, dispuestos a invertir en el tratamiento.
Ahora bien, no solo basta el deseo y el dinero, ya que el que tiene la última palabra es el especialista. Este debe hacer el diagnóstico después de estudiar aspectos como edad, tipo y condiciones de la piel, hábitos alimenticios, evidencias de envejecimiento y otros.
Es posible que el paciente quiera aplicarse una radiofrecuencia facial, pero el médico recomienda otra técnica o alguna combinación porque es lo que más le favorece.
Entonces, se puede decir que quienes necesitan esta técnica son aquellas personas que realmente requieren mejorar los siguientes aspectos:
- Eliminar la flacidez facial.
- Activar la producción de colágeno.
- Eliminar el exceso de grasa.
- Retomar la elasticidad de la piel.
- Tonificar los músculos faciales.
- Suavizar arrugas.
- Retomar la luminosidad del rostro.
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Rejuvenecer su rostro.
- Minimizar expresiones faciales.
- Potenciar la hidratación.
Por otra parte, es imprescindible saber que hay casos particulares en los cuales no se recomienda la aplicación de la radiofrecuencia:
- Mujeres que estén embarazadas o en el proceso de lactancia.
- Personas que presenten infecciones y lesiones cutáneas, herpes, acné y otras afecciones.
- Aquellas personas que tengan marcapasos, sufran de problemas musculares, se hayan hecho implantes faciales, padezcan cáncer o dificultades de coagulación.
Beneficios de la radiofrecuencia facial
Los tratamientos estéticos están relacionados directamente con el rejuvenecimiento, lo que se plantea actualmente como la necesidad de suavizar las evidencias de la edad, iluminar el rostro y disminuir imperfecciones sin alterar la expresión y la naturalidad facial.
La técnica de radiofrecuencia precisamente busca eso, por lo tanto, el tratamiento está asociado a los siguientes beneficios:
- Mejora la circulación sanguínea de la zona tratada.
- Se recupera la elasticidad.
- Genera un efecto tensor que ayuda a eliminar la flacidez.
- Elimina la grasa del rostro, por lo que potencia la desaparición del acné.
- Permite eliminar la flacidez que se presenta en el cuello.
- Activa la producción de colágeno.
- Elimina las arrugas muy finas.
- Puede prevenir y desvanecer las marcas de expresión.
- Recuperar el brillo y la naturalidad del rostro.
¿Cómo se realiza el tratamiento de radiofrecuencia facial?
Las sesiones de radiofrecuencia facial exigen un diagnóstico previo. Esto implica que un médico especialista evalúe al paciente e identifique el problema a tratar, así como cualquier situación que pudiera impedir el uso de este tipo de tratamiento.
El tratamiento facial con radiofrecuencia provoca un calor intradérmico que estimula la producción de ácido hialurónico, el cual regenera los tejidos y aporta más firmeza a la piel. A su vez, como las ondas penetran las capas profundas, se activa la circulación sanguínea y la capacidad de generar colágeno.
Se espera entonces que en la medida que se asiste a las sesiones de tratamiento, la zona tratada vaya respondiendo positivamente y se haga evidente una mejoría en cuanto a oxigenación, elasticidad, hidratación y firmeza de la piel.
El procedimiento que normalmente se sigue en una sesión de tratamiento, la cual puede durar entre 30 y 40 minutos, se resume en los siguientes pasos:
- Se limpia y desinfecta el área donde se aplicará el tratamiento.
- El especialista aplica un gel conductor apropiado para ondas electromagnéticas.
- Se procederá a masajear delicadamente con el aparato de radiofrecuencia.
- Se limpia la zona tratada para retirar los restos de gel.
Es normal que durante la aplicación de la radiofrecuencia se sienta algo de calor en la zona que se trata, sin embargo, no es nada que agobie o cause molestia. Así también, es posible que la sensación permanezca unas horas más, lo que es señal de que el tratamiento está haciendo efecto.
Hay una serie de recomendaciones que se deben seguir después de cada sesión:
- Por ningún motivo deben realizarse exfoliaciones.
- La exposición al sol está prohibida.
- Se debe consumir mucha agua.
- Usar solo cosméticos que hayan sido prescritos por el especialista.
Ventajas e inconvenientes de la radiofrecuencia facial
Hablar de las ventajas asociadas a la técnica de radiofrecuencia facial, es referirse específicamente a las condiciones favorables y seguras que se brindan a los pacientes que deciden confiar en el tratamiento.
Al respecto, se detallan las ventajas más resaltantes:
- Es un tratamiento no invasivo ni agresivo.
- No está asociado con efectos secundarios.
- Es un proceso indoloro.
- Es una técnica bastante segura.
- No necesita anestesia.
- Muy efectivo.
- No requiere tiempo de recuperación.
- No implica ninguna cirugía.
- Desde las primeras sesiones se muestra mejoría.
En cuanto a los inconvenientes directamente relacionados con la aplicación de la técnica se pueden señalar los siguientes:
- El tratamiento exige que se cumpla con el número de sesiones recomendadas (de 6 a 10) si se quieren obtener los resultados esperados, de lo contrario el beneficio quedará a medias.
- Los resultados obtenidos habrá que reforzarlos cada dos años, pues no son eternos. Ahora bien, esto sucede con todos los tratamientos faciales.
Precio de cada sesión de radiofrecuencia facial en España
Como todo tratamiento estético, el precio de la radiofrecuencia facial depende de muchos factores (clínica, ciudad, experiencia y reputación del especialista, número de sesiones requeridas, caso particular del paciente, combinación de técnicas, entre otros).
En España se puede acceder a un tratamiento de radiofrecuencia por un precio que oscila entre 250 y 350 euros, y hasta sesiones por 60 o 100 euros. Sin embargo, lo más recomendable es llamar a varias clínicas y efectuar las comparaciones respectivas antes de tomar una decisión. También es posible que consigan ofertas atractivas, ya que es normal que oferten paquetes que incluyen unas cuantas sesiones por un buen costo.
¡Hola! Me llamo Esther
Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.
Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.
Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email