aumento de pecho

Rinoplastia: todo lo que necesitas saber

Contenido de este post

En el mundo actual en el que vivimos, la apariencia y el aspecto físico de las personas pueden llegar a jugar en contra de nosotros mismos.

En ocasiones juzgamos a otras personas por la forma de su cuerpo, y hay personas que también nos juzgan a nosotros por las mismas razones.

Por esta razón, cada vez es más común la realización de cirugías plásticas, con el fin de modificar o mejorar ciertas partes de nuestro cuerpo con la que no estemos totalmente conformes.

La cirugía plástica tal como la conocemos hoy día, dio sus primeros pasos después de la primera guerra mundial, ya que la cantidad de soldados heridos y con mutilaciones era sorprendente. 

De allí que muchos centros hospitalarios fueron perfeccionando técnicas para realizar cirugías plásticas, de aquí nace tanto la cirugía estética como la reconstructiva. 

Una de las cirugías que ha tomado una relevancia bastante abrumadora ha sido la rinoplastia, y es que es una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas por las mujeres.

rinoplastia

¿Qué es una Rinoplastia?

Una rinoplastia podemos definirla como la cirugía que es capaz de corregir algunos problemas estéticos o alguna malformación presente en el individuo.

Sin duda alguna, se ha convertido en una de las cirugías más demandadas y añoradas por las chicas. 

En ocasiones, esta increíble cirugía es utilizada también para enfrentar problemas que pueden perjudicar las funciones respiratorias.

Esta cirugía tiene la bondad o el poder de generar grandes cambios en el rostro de la persona, cambiar por completo el perfil y lograr que el individuo se sienta bien consigo mismo, eliminando complejos y prejuicios que puedan afectar la autoestima y la moral en su vida diaria. 

¿En qué consiste la Rinoplastia?

La rinoplastia es una operación que podemos considerar bastante sencilla. Como ya lo dijimos anteriormente, consiste en la modificación de la nariz, tanto su aspecto como estructura pueden sufrir cambios hasta llegar a la nariz que tanto deseas.

Esta operación quirúrgica te ofrece la oportunidad de cambiar el ángulo de tu nariz, reducir o aumentar el tamaño de la misma, así como cambiar la forma de la punta o del lomo, además podrás eliminar algún problema que no sea estético tal como la desviación del tabique. 

rinoplastia

¿Cuáles son los Tipos de Intervención de Rinoplastia?

Existen dos tipos de rinoplastia, las cuales comentaremos a continuación. Una de ellas es la Rinoplastia Cerrada y la otra la Rinoplastia abierta. Evidentemente hay diferencias entre ellas y acá veremos cuáles son.

Rinoplastia Abierta

En este tipo de intervenciones quirúrgicas el cirujano realiza un corte en la zona media de la nariz, de esta manera tanto los huesos como los cartílagos quedarán accesibles para poderlos trabajar de una manera más eficaz.

Esta operación se realiza más que nada cuando la intervención por algún motivo se vuelva complicada, por ejemplo cuando la punta de la nariz deba hacérsele un cambio drástico o cuando la desviación nasal es pronunciada.

La ventaja de esta cirugía es que la cicatriz es prácticamente imperceptible, y tampoco es una operación dolorosa, aunque la recuperación es más duradera que la Rinoplastia cerrada.

Rinoplastia Cerrada

La rinoplastia cerrada se caracteriza por ser una operación que no necesita ningún tipo de incisión, ya que para operar la nariz con este tipo de rinoplastia se accede desde las fosas nasales, o sea por dentro de la misma nariz.

Tampoco se puede decir que sea una intervención dolorosa, y una ventaja con respecto a la rinoplastia abierta es que el edema o la hinchazón de este tipo de cirugías suele ser bastante

¿Cuál es la última tendencia en Rinoplastia?

Existe otro tipo de rinoplastia y que en los últimos años, sin duda alguna, se ha convertido en tendencia, puesto que es una de las más solicitadas en el mercado.

Estamos hablando de la innovadora rinoplastia ultrasónica, esta operación les proporciona a los médicos la capacidad de modelar la nariz del paciente, sin tener que dañar los tejidos. De esta manera, las personas se recuperan a una velocidad considerable y sin traumatismos.

¿Cuál es el precio de la Rinoplastia Ultrasónica?

El coste de este tipo de cirugías depende de varios factores, principalmente debemos conocer cómo están nuestras finanzas, y es que no cabe dudas que el bienestar de nuestra economía marcará la pauta de si la cirugía es costosa o no.

Por tal motivo, emitir un juicio acerca del coste de la cirugía puede ser algo relativo, ya que para unos puede ser sumamente económica, mientras que para otros puede ser muy costosa.

Lo que sí te podemos garantizar es que no te vas arrepentir de la operación, una vez te veas en el espejo y seas testigo de los magníficos resultados te olvidarás de lo que pagaste, ya que podrás disfrutar de la nariz que siempre habías querido tener.

¿Cuál es el precio de una Rinoplastia?

Básicamente, el precio de una rinoplastia tradicional se tomará evaluando el grado de complejidad de la cirugía, así como el cirujano que elijas, el lugar de la operación y otros factores más como anestesiólogos, instrumentistas  etc.

Por otro lado, el coste de algo con lo que has soñado durante tanto tiempo normalmente pasa a un segundo plano.

Este tipo de operaciones son realmente exclusivas y particulares, ya que cada nariz es diferente y muy compleja, por tal motivo los precios suelen ser muy cambiantes.

rinoplastia

¿Cómo es la recuperación y el post operatorio después de la Rinoplastia?

La recuperación de después de practicarte una rinoplastia suele ser algo lenta, los primeros días se hacen un poco largos ya que tu cara con casi toda seguridad estará aún hinchada y con hematomas bastante extendidos por gran parte de la cara.

Para poder ver los resultados pasarán al menos unos 3 o 4 semanas, y es algo totalmente normal, debes tener paciencia.

Después de 24 horas de haber sido operada, la persona  comúnmente sentirá dolores de cabeza, obstrucción en las fosas nasales, inflamación en toda la cara, entre otros. Por tal motivo, tu cirujano te medicará algún analgésico.

¿Cuáles son los cuidados de la nariz después de una Rinoplastia?

Después de practicarse esta cirugía tan compleja, es normal que debes seguir algunas recomendaciones, tales como:

  • Seguir al pie de la letra las indicaciones o medicamentos enviados por el cirujano.
  • Guardar reposo, no podrás ejercitarte ni hacer grandes esfuerzos físicos. Es vital para este tipo de operaciones cumplir con un reposo al pie de la letra.
  • Durante los primeros días se debe tratar en lo posible de no gesticular.
  • Dormir boca arriba tiene que ser algo estrictamente obligatorio.
  • Evitar exponerse demasiado al sol al menos entre 3 y 6 meses después de la operación

¿Hay algunas contraindicaciones y problemas tras la intervención?

La rinoplastia es una intervención realmente segura, sin embargo está totalmente contra indicada para mujeres que están en periodo de lactancia, así como aquellas personas que sufren de enfermedades agudas.

También es una operación que está contra indicada para aquellas personas que ingieran habitualmente algún medicamento con anticoagulantes.

Después de la operación puede ocurrir algún tipo de sangrado, en este caso no hay por qué preocuparse, es algo normal, lo que sí se debe hacer es limpiar con sumo cuidado.

Esta cirugía tiene un porcentaje muy alto de satisfacción, sin embargo, en el caso de que no ocurra se debe consultar al médico cirujano de inmediato.

aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email