sensaciones tras operar el pecho

Una parte muy importante de las dudas que surgen a las pacientes sobre la cirugía de aumento de pecho, es sobre el posible cambio en las sensaciones que van a experimentar en sus senos tras la operación de mamoplastia de aumento.

Es por ello, que una parte fundamental de la primera consulta con el cirujano plástico especialista en aumento de senos como el Dr. Terrén (www.drterren.com), habla sobre las posibles sensaciones que podéis experimentar en vuestros pechos durante todo el proceso de postoperatorio y recuperación.

Os animamos a que vengáis con una serie de preguntas que os puedan servir para aclarar todas vuestras dudas y preocupaciones en cuanto a los cambios en la sensibilidad que podéis experimentar en las primeras horas, días y semanas.

Es una tarea del cirujano plástico explicaros en detalle y con total confianza como es el procedimiento, el postoperatorio y recuperación y los cambios físicos, sensoriales y emocionales que podéis experimentar.

Sensaciones en el postoperatorio y recuperación de tu aumento de pecho

El entumecimiento es una parte normal de cualquier procedimiento quirúrgico y puede esperarse durante varias semanas o meses después de la cirugía, ya que los nervios están traumatizados por la cirugía y pueden estar comprimidos por la hinchazón.

Entumecimiento y sensibilidad tras la mamoplastia de aumento

La sensibilidad en el pecho y el pezón puede aumentar o disminuir después de la cirugía de aumento, desde la pérdida total de sensibilidad hasta el hormigueo o las punzadas.

Sensación de adormecimiento o entumecimiento después del aumento de senos

A muchas mujeres les preocupa perder la sensibilidad en los senos después de un aumento mamario. Si bien es comprensible la preocupación por el adormecimiento a largo plazo de las mamas y el pezón, puedes estar tranquila, ya que tan sólo el 2% de las pacientes informan de un adormecimiento después del aumento mamario.

La sensación de entumecimiento es un efecto secundario normal de cualquier procedimiento quirúrgico. Las incisiones que se realizan afectan a los nervios, lo que provoca un entumecimiento temporal.

A medida avanza el proceso de recuperación, las conexiones nerviosas se restablecen y volverás a tener gradualmente la sensibilidad previa en todas las zonas de tus pechos.

La mayor parte de la pérdida de sensibilidad se resuelve en 2 ó 3 meses, pero algunas zonas -como los pezones y la zona que rodea directamente la línea de la cicatriz- pueden tardar hasta 2 años en resolverse.

El último lugar en el que se recupera la sensibilidad será el que está directamente adyacente a la incisión, ya que los nervios se dirigen desde la periferia hasta la línea de la cicatriz. En algunos casos, es posible que la sensación nunca vuelva a ser el 100% de lo que se sentía antes en la zona de la cicatriz.

Esto es un poco más probable cuando la cirugía de levantamiento de senos se realiza junto con el aumento.

Los signos habituales de regeneración de los nervios son el picor, seguido de una sensación de quemazón y, a continuación, dolores agudos ocasionales; estos son normales.

A veces las mujeres dudan en tocar las zonas adormecidas de su pecho, ya que pueden sentirse extrañas y separadas de su cuerpo, sin embargo, es importante masajear y estimular los nervios para fomentar la regeneración – puede combinar esto con su masaje diario de minimización de cicatrices.

No hay forma de predecir la cantidad de entumecimiento que experimentarás después de la cirugía. El tamaño del implante en comparación con el diámetro del pecho es un factor.

Sensibilidad y el tamaño del implante de mamas

El tamaño del implante en relación con el tamaño del diámetro de su pecho es el factor más importante que repercute en los cambios sensoriales, especialmente en el entumecimiento. Por eso es importante seleccionar un tamaño de implante adecuado para su cuerpo.

Si tienes preguntas acerca de lo que es un tamaño de aumento de pecho seguro y apropiado, los cirujanos plásticos especialistas en aumento de pecho como el Dr. Terrén o el Dr. Mira (doctormira.com), estarán encantados de aconsejarte.

Los pechos son un aspecto normal del placer femenino y no tiene sentido tener el tamaño de pecho que siempre has deseado, si ya no puedes disfrutar de una sensación normal.

Cuanto más pequeño sea el implante, menor será la disección necesaria en relación con la base de la mama y menor será la probabilidad de que se alteren los nervios que inervan la mama desde la periferia de la misma.

Si los cambios sensoriales persistentes te preocupan, es importante que lo comentes con tu cirujano.

Dos posibles efectos secundarios después del aumento de senos incluyen hormigueo y entumecimiento. Para explicar las causas y los posibles remedios para estos efectos secundarios, ofrecemos este resumen.

Sensación de Hormigueo después de un aumento de pecho

Cada paciente reacciona de forma diferente al daño nervioso que se produce en la cirugía. Mientras que algunas pacientes experimentan entumecimiento después del aumento de pecho, otras pueden sentir una sensación de hormigueo.

Esta sensación puede continuar mientras los nervios se regeneran. Cualquier sensación de hormigueo disminuirá lentamente a medida que tu cuerpo se cure y tus nervios se regeneran.

Consejos para reducir el hormigueo y el entumecimiento después de un aumento de pecho

Los efectos secundarios son una parte normal de cualquier proceso de curación. Para acelerar la curación y reducir el riesgo de entumecimiento y hormigueo, sigue estos consejos.

Elige un cirujano plástico de confianza

Un cirujano plástico con experiencia trabajará de forma conservadora para ofrecerte unos resultados estéticos hermosos de una manera segura y eficaz y que satisfagan tus deseos.

Masajea sus senos diariamente

Los masajes diarios en los senos estimulan los nervios de tus pechos y promueven la curación. El masaje también puede reducir el riesgo de una complicación dolorosa llamada contractura capsular.

Sigue los consejos de recuperación que te dé tu cirujano

Una recuperación saludable promueve la curación de los nervios. El Dr. mira te dará pautas detalladas de recuperación que tienes que seguir para una recuperación más rápida y para conseguir unos mejores resultados.

Descansar como te aconseja, tomar la medicación que te prescribe, y comer una dieta nutritiva te ayudará a disfrutar de una recuperación más completa y saludable que restaura la función nerviosa normal.

Programe su aumento de pecho hoy mismo

Si le preocupan los efectos secundarios tras el aumento de pecho, el Dr. Mira te describirá los riesgos potenciales así como las medidas que tomará para minimizar los efectos secundarios como el hormigueo y el entumecimiento.

Para programar tu aumento de pecho, por favor contacta con nuestra oficina en doctormira.com

Publicaciones Similares