La última tendencia es el masaje facial

Contenido de este post

El secreto de un rostro joven, tonificado y sin arrugas ahora es tan sencillo como un masaje facial. Una práctica de belleza que, además de relajante, aporta un sinnúmero de beneficios. ¿Ya la conoces? Aprende cómo se realiza y todo lo que debes tener en cuenta.

masaje facial

¿Qué es el masaje facial?

El masaje facial se trata de una técnica que se asocia normalmente con lo que es la terapia natural que ayuda al mejoramiento de la tonificación de los músculos que se encuentran ubicados en la cara. Este abarca una diversidad de procesos de naturaleza  alternativa, además su principal finalidad es realizar una manipulación del rostro de forma suave para mejorar la musculatura. 

Esta se trata de una perfecta alternativa a la hora de buscar una elasticidad y firmeza facial, dando así una apariencia de juventud y con una frescura constante.

¿Cómo se realiza el masaje facial?

Normalmente esta técnica se realiza dando leves movimientos encima de la cara y aplicando diversos grados de intensidad, bien sea profunda o superficial, tomando en cuenta los beneficios que se tienen que obtener. De ellos se pueden nombrar la relajación del rostro, la tonicidad de la musculatura, activar la circulación, entre otros. 

Lo primero que se debe tener a la mano al realizar este tipo de masaje es una loción adecuada. En los mercados se verán diversos tipos de geles, cremas y aceites que son para cualquier clase de piel y con estas se podrá culminar el proceso de buena manera como los que se van a nombrar a continuación. 

Masaje facial con crema hidratante

Este tipo de masaje, como lo indica su nombre, debe hacerse con una crema que sea especialmente para la hidratación. Luego de asegurarte de ello, debes seguir estos pasos: 

  1. Limpia tu cara con un limpiador que se adecue a tu clase de piel.
     
  2. Coloca una buena crema de hidratación en tu rostro y empieza por masajear con pellizcos leves desde el cuello hasta llegar a la zona de la barbilla. Luego de ello, inicia de adentro hacia afuera quedando siempre en la parte nombrada de último.

  3. Después haz movimientos en círculo por la parte de la frente, mejillas y nariz.  

  4. Cuando hayan pasado algunos minutos, coloca tus dos manos en el rostro y empieza a moverlas de adentro hacia afuera.

  5. Para finalizar, haz un pellizco en el sitio alrededor de los ojos y labios con el dedo pulgar en conjunto con el índice.  

Masaje facial efecto lifting

Esta clase de masajes pueden también producir un estiramiento en el rostro de manera que se pueda combatir a las arrugas y poner más firme la piel. Esto se produce debido a que se contrarresta el relajo de los tejidos y se suavizan. A continuación, te colocaremos los pasos a seguir para realizar este método de forma correcta: 

  1. Empieza con la aplicación de un sérum nutritivo o una loción  que sea rica en sustancias naturales. Estos ingredientes te van a ayudar a lograr tener una piel suave.

  2. Luego de ello, inicia haciendo un masaje con los dedos que estimule el rostro. Realiza mayor presión en las partes que se encuentran alrededor de las fosas nasales, labios, en la frente y finalmente en las mejillas. 

  3. Haz un movimiento con tus dedos que inicie dentro y finalice afuera y luego realiza golpes pequeños con los mismos de la nariz hasta las mejillas. Recuerda que debes realizar el masaje en el cuello también. 

  4. Colócate una mascarilla que permita reafirmar y finalmente debes terminar con un sérum que sea tonificante. Este método va a ayudar a tener mejores resultados por un largo periodo de tiempo.  

¿Qué beneficios tiene el masaje facial?

Luego de que se cumplen los 30 años, la piel va a reflejar mayores estragos a consecuencia del tiempo. El cuerpo va a tener una menor producción de colágeno lo que hace que aparezcan arrugas por todas partes. El tejido de la cara va teniendo una forma cada vez más apagada y con flacidez, lo que produce una pérdida de la luz y envejece a un ritmo mayor.

Sin embargo, a pesar de que el envejecimiento del rostro es un proceso por el que todas las personas pasan aunque no lo deseen, hay diversos tratamientos que pueden ayudar a que haya menor aceleración de una manera eficaz, logrando que la piel se encuentre más joven con el pasar del tiempo. 

Como ya te habrás dado cuenta, el masaje facial puede traer increíbles ventajas hacia el aspecto que tiene nuestra cara. A continuación, te vamos a colocar alguno de los beneficios que se muestran con mayor repercusión luego de realizar este proceso: 

  • Tener un rostro rejuvenecido: esto se logra por medio de las presiones hechas que logran activar la circulación y dan oxígeno a la piel.

  • Hay una mayor producción de colágeno: al mismo tiempo, este punto va a evitar la aparición prematura de las arrugas.

  • Menor cantidad de las consecuencias por estrés: al tratarse de un tratamiento de relajación, no se verán más los efectos que se notaban por la preocupación de la vida cotidiana que perjudica mucho al aspecto.

  • Un aumento del estado de ánimo: por esta clase de tratamiento estético, se logrará conseguir una mejor satisfacción con uno mismo y, a su vez, se conseguirá un sentimiento de relajación y animación. 

Famosas y celebrities usuarias del masaje facial

Algunas mujeres famosas que se han hecho este tipo de tratamiento en la cara son las nombradas a continuación: 

  •  Anahí.
  • Chiquis Rivera.
  • Gaby Spanic.
  • Thalía.
  • Ninel Conde.
  • Salma Hayek.

  • Kate Moss.

  •  Meghan Markle.

  • Kate Hudson.

  • Margot Robbie. 

  • Gwyneth Paltrow.

    El experto en masajes faciales, Nichola Joss expresó en sus redes sociales que esta técnica: “Desestresa los músculos, elimina la tensión, la tirantez, la retención de líquidos y la hinchazón. Esculpe el rostro. Mejora el contorno facial, la salud muscular, la fuerza y la juventud. Suma vitalidad y brillo a la cara”, el especialista hizo un método propio en el que se hacen masajes en los lados de la cara independientemente, teniendo así una adaptación a cada uno.
Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email