Umbilicoplastia: la cirugía estética para embellecer el ombligo

Contenido de este post

Umbilicoplastia la cirugía estética para embellecer el ombligo

Muchas personas se preguntan acerca de la Umbilicoplastia, puesto que, es una cirugía estética poco común y las personas tienden a desconocer acerca de ella. A pesar de que no sea muy conocida en algunos países es una intervención muy beneficiosa que nos va a ayudar a mejorar la apariencia de nuestro ombligo y hacer que nuestro abdomen se vea con una mejor forma. miles de personas se sienten inseguras por no tener el cuerpo que desean, sobre todo porque su ombligo no tiene la armonía correcta o esta sobresaliente, por eso debemos preocuparnos por nuestra apariencia corporal.

¿Qué es la Umbilicoplastia?

Esta es una intervención quirúrgica con fines estéticos, el objetivo de ella es cambiar la apariencia del ombligo, su tamaño, su ubicación y forma dependiendo de las exigencias de los pacientes. Con la finalidad de que todas las personas se puedan sentir bien con su cuerpo, haciendo que su ombligo se vea como siempre han deseado tenerlo. Muchas personas no saben cómo conseguir su cuerpo soñado, en algunas ocasiones esto se puede lograr con medicamentos, ejercicios y rutinas, sin embargo, otras veces debemos recurrir a las cirugías plásticas para conseguir los resultados soñados.

Las personas que suelen acudir para realizarse este tipo de cirugías lo hacen porque tienen alguna inconformidad con su ombligo ya sea desde el nacimiento o por alguna deformación producto de la mala cicatrización de otra cirugía realizada cerca de esta zona. Básicamente podemos hacer lo que queramos con nuestro ombligo, hacer que se vea mejor ubicado, agrandarlo, ponerlo más pequeño cambiar su ubicación para se vea con mejor armonía. Por eso, la Umbilicoplastia es la cirugía que más optan las personas para que su ombligo se vea hermoso.

¿Cómo se lleva a cabo esta cirugía plástica?

Lo primero que debemos de tener en cuenta antes de realizarnos esta cirugía es que debemos de acudir a un centro clínico que tenga especialistas en cirugía estética. Esta intervención no es tan complicada de realizar en comparación a otros tipos de cirugías y su periodo de duración es bastante corto, esta es una de las mejores partes acerca de esta intervención. el especialista va a darnos ciertas pautas que debemos seguir para el postoperatoria y es de gran importancia seguir sus consejos y recomendaciones al pie de la letra.

El primer paso que realiza el cirujano va a depender de las exigencias que tengan sus pacientes, ya que, esta intervención se va a llevar a cabo según lo que nosotras queramos conseguir con nuestro ombligo. Si tenemos el ombligo en forma de almendra y deseamos redondearlo el cirujano va a tener que realizar una incisión en la parte inferior del ombligo con la finalidad de eliminar unas tiras que se encuentran en esta parte del cuerpo. al finalizar la Umbilicoplastia podremos conseguir un ombligo con una mejor simetría, más redondo y con una apariencia bastante hermosa.

También existen personas que tienen el ombligo más grande y lo que están buscando es reducir su tamaño para que se pueda ver más armónico en comparación con su cuerpo. Esto se puede conseguir reduciendo el diámetro del ombligo para que se pueda ver más pequeño y con una mejor forma intentando redondearlo nuevamente con excelente simetría. Esto se logra eliminando el anillo formado por piel que se encuentra dentro de la circunferencia del ombligo, luego con puntos de sutura se busca reducir esta zona hasta conseguir el diámetro que la personas desee.

Gracias a esta intervención podemos conseguir reducir y agrandar nuestro ombligo en cuestión de minutos hasta lograr nuestras expectativas con nuestro cuerpo, por eso varias personas eligen realizarse la Umbilicoplastia para conseguir el abdomen y el ombligo que siempre han deseado tener pero que por mal suerte no pudieron adquirirlo desde el nacimiento.

Ventajas de realizarse una Umbilicoplastia

Todas las personas decidimos realizarnos mejoras estéticas, puesto que, gracias a ellas conseguimos mejorar nuestro cuerpo y sentirnos bien. Esta es una cirugía que a pesar de que no es muy demandada tiene varias ventajas que podemos aprovechar para mejorar nuestras vidas. Por eso, en este artículo vamos a dar a conocer cuales son las ventajas de realizarse una Umbilicoplastia.

Ayuda a mejorar la apariencia de nuestro abdomen

La mejor ventaja de esta intervención es que gracias a ella podemos elegir como queremos tener nuestro ombligo, ya sea más grande o pequeño. Básicamente podemos tener el ombligo como le pidamos al cirujano. Además, al momento de mejorar la posición y simetría de nuestro ombligo, al mismo tiempo estamos ayudando a que nuestro abdomen tenga una mejor apariencia física. Se vuelve mas bonito y con una belleza única gracias a su nueva forma armónica.

Ayuda a corregir errores de la abdominoplastia

Como mencionamos anteriormente, las personas que acuden a una Umbilicoplastia no son solo por problemas de nacimiento con su ombligo, también acuden personas que tuvieron alguna deformación por la abdominoplastia. Es normal que existan errores de cicatrización en esta parte del cuerpo al momento de finalizar esta intervención. por eso esta es una excelente alternativa para corregir los problemas que tengan que ver con la apariencia de nuestro ombligo.

No causa nada de dolor

Esta intervención quirúrgica es una de las menos dolorosas, al momento de realizarte la intervención los enfermeros te colocan anestesia local o general dependiendo el centro clínico. Una vez la anestesio esté en tu organismo no se va a sentir absolutamente nada hasta finalizar la intervención. esta es una cirugía indolora y por eso es 100% recomendable.

Aumento de pecho
¡Hola! Me llamo Esther

Este es mi blog donde intento ayudar a otras mujeres a resolver sus dudas e inquietudes sobre todo lo relacionado con el mundo femenino.

Empecé este proyecto contando mi experiencia sobre mi operación de aumento de pecho.

Puedes compartir este artículo haciendo click en los iconos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email