Los implantes de cabello actualmente son todo un acontecimiento mundial, y Estambul se está convirtiendo en la meca del cabello. No obstante, antes de aventurarte, conoce las ventajas e inconvenientes de un injerto capilar en Turquía. No te dejes llevar solo por el factor económico y arriesgues tu salud, lo barato te puede salir muy caro si no valoras todo su contexto.

diseño de linea injerto capilar turquia

El auge del injerto capilar Turco

¿Por qué Turquía es hoy el destino mundial del injerto capilar?, existen diversos factores que justifican este auge, parte de ellos, es el precio y la calidad, debiendo admitir, que se ha ganado su prestigio.

Porque ciertamente, buena parte de los especialistas más experimentados en injerto capilar, en general, hacen vida en la capital turca, lo que atrae cada vez más a personas que prefieren hacerse sus intervenciones en Turquía.

Ambos factores son esenciales para motivar a padres e hijos con alopecia, a tomar sus maletas y partir a Turquía para colocarse folículos capilares. Hecho que está tomando fuerza en España como segundo país con problemas de calvicie, y que de a poco se extiende a otros países. 

Ello gracias a la incuestionable calidad de los resultados y las técnicas de implantes turcos, y su costo, mucho más atractivo y accesible. Ahora, ¿es el injerto capilar una moda o una necesidad real?, en casi todos los casos es por la necesidad de solucionar la calvicie, tener cabello y retomar la normalidad perdida. 

Se relaciona igualmente que la tendencia de recurrir al extranjero, como Turquía observado actualmente, es por la seguridad y garantía que ofrecen las nuevas técnicas de injerto capilar, como la FUE, cuyos resultados son fiables y duraderos. 

Hoy, la alta tecnología aplicada a la cosmética plástica, ofrece resultados de alta gama, con resultados no solo duraderos, sino definitivos y relativamente accesibles para todos como solución a la calvicie.

Básicamente, la confianza y seguridad impulsa a muchos hombres, incluso, mujeres que sufren de alopecia, y que, día a día, se suman para retomar su cabellera. Mientras que otros deciden hacerse sus injertos capilares en Turquía.

¿Qué debes tener en cuenta si optas por un injerto capilar en Estambul?

Al optar por un trasplante o injerto capilar, lo más conveniente es revisar todas las características y garantías que ofrece el centro de salud o estético elegido, es decir, que si bien es importante su costo, no es un factor determinante. En razón de la popularidad de esta técnica capilar, pueden surgir muchos charlatanes con ofertas engañosas.

Pudiendo ocurrir, que se realice el procedimiento con personas no certificadas como profesionales en medicina estética. Y al final, esta supuesta baratija salga más caro, porque ciertamente, un injerto capilar barato en Turquía puede arrastrar a mucha gente a plantearse ahorrarse unos euros, y finalmente tener que pagar en España para corregir eventuales errores, mala praxis o complicaciones.

Vale esta aclaratoria, por la notable evidencia en los últimos años, que se observa una peregrinación, sobre todo de hombres con alopecia hacia Turquía para someterse a injertos capilares atraídos por las atractivas ofertas, incluso, los planes son tan agresivos, que incluyen el viaje, hospedaje e intervención por precios tan tentadores entre los 1.500 y 3.000 €.

No obstante, de haber problemas con sus injertos capilares, deben recurrir a especialistas en implantes en España, para resolver los errores. Terminando, además, pagando más por un supuesto ahorro.

Cabe aclarar, también, el hecho que Turquía se ha convertido de la noche a la mañana en el paraíso de los injertos capilares, en razón que su gobierno apoya este procedimiento como parte de la concurrencia extranjera, como una forma de atraer y promover el turismo sanitario. Sin dudar de los avances y buenas prácticas existentes en este país.

Turquía, una tentación para solucionar la calvicie con injerto capilar

Generalmente, un tratamiento completo de injerto capilar en un centro capilar en cualquier país europeo tiene un costo estimado de 10 mil €. Sin duda, una inversión considerable, que conlleva a una rigurosa planificación presupuestaria a mediano plazo para poder volver a disfrutar de una cabellera abundante y saludable, pues no siempre pueden hacerle frente a estos precios.

En contraposición, cuando hombres y mujeres descubren la posibilidad cierta de acceder a costos tan atractivos como lo que ofrece el país turco, no dudan en hacer sus maletas al oriente medio para realizarse este tratamiento en solo 1.500, 2 mil o 3 mil. No obstante, un injerto capilar en Turquía puede resultar peligroso para la salud capilar, sin mencionar otros problemas sobrevenidos.

Ventajas y desventajas del injerto capilar en Turquía

El injerto capilar, gracias al su éxito y las amplias garantías que ofrece el procedimiento, está alcanzando demanda global para retomar el crecimiento del cabello perdido por la alopecia. Sin embargo, esta tendencia lleva a muchas personas a recurrir a Turquía, sin detenerse a valorar los pros y contras:

Ventajas 

Como parte de las ventajas del injerto capilar en Turquía, que impulsan a muchas personas a aventurarse fuera de las fronteras de sus países, destacan: 

  • El atractivo costo del microinjerto capilar.
  • Acceso a paquetes completos que incluyen hospedaje y traslado desde el aeropuerto al hotel, y de este a la clínica. 
  • Una opción altamente atractiva, aunque eleva el costo total del injerto capilar, pero aun así, es más asequible que en otros países, como España.
  • Turquía cuenta con personal experto en injerto capilar de referencia mundial.
  • El injerto capilar turco supera los estándares de calidad europeos, además de estar ampliamente certificado y acreditado mundialmente. Lo que se traduce, que es tan confiable como en España. 

Desventajas 

Ahora bien, a pesar de sus tentadoras ventajas, al momento de optar por un injerto capilar, es prudente evaluar todo el contexto, porque no se trata solo de ir y colocarse cabello nuevo, sino analizar todo el proceso previo y posterior, lo que lleva a analizar algunos detalles, adicional al tentador turismo de salud: 

Como primera desventaja, es que hay que viajar a un país extraño como Turquía, en cuyo caso la logística es superior que en el propio país.

Al segundo día del injerto de cabello, el paciente debe viajar de regreso, con el riesgo de dañar la intervención en el trayecto, además de que no cuenta con supervisión médica.

El control médico posterior al injerto capilar tiene lugar desde otro país a miles de kilómetros de distancia.

Pese a que el injerto capilar es una intervención, que generalmente no presenta problemas, el equipo médico tratante poco puede hacer ante un eventual problema.

El diagnóstico previo y el plan del injerto capilar en Turquía se lleva a cabo a través de imágenes, por lo que no existen consultas exploratorias previas. Puede incluso empeorar la calvicie, porque no todas son iguales. Sin mencionar los problemas inherentes a la cirugía, como la anestesia, infecciones, seromas u otros, o que el folículo no germine.

El objetivo de Turquía es obtener turistas de salud y mejorar su economía, de lo puede inferirse, que su objetivo es colocar cabello a quien lo solicite. Sin menospreciar que el injerto capilar de este país, es de primera línea mundial.

Aunque el desarrollo de infecciones en España es casi inexistente, es muy habitual en pacientes que se dejan llevar por este tipo de ofertas, además de la mala cicatrización, sin dejar de mencionar el descontento con los resultados del injerto capilar, y la pérdida del cabello en el área donante.

El injerto capilar en Turquía, en pacientes extranjeros, generalmente no recibe el habitual seguimiento que busca evitar o tratar precozmente eventuales complicaciones durante el protocolo terapéutico, para garantizar resultados óptimos a largo plazo. 

Publicaciones Similares